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Vettel anuncia que lo estrenarán en Mónaco

19 de mayo de 2009 ·

El equipo Red Bull parece haber llegado a tiempo para poder estrenar este próximo fin de semana en el Gran Premio de Mónaco un 'difusor doble' en el RB5. Hace apenas unos días, el diseñador de Red Bull Adrian Newey comentaba que no iba a ser nada fácil incorporar el nuevo difusor en el RB5, ya que la suspensión trasera del coche había sido diseñada para otro tipo de difusor.Pero el piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, desvelaba ayer en un canal de televisión austriaco que su coche dispondrá de un difusor doble en el GP de Mónaco. Sin embargo, el piloto alemán reconoce que el efecto verdadero de ese nuevo difusor no se notará hasta más adelante, sobre todo cuando el Mundial vuelva a un circuitos más convencional como el de Turquía, quince días después de la cita monegasca. Vettel declaraba en el programa de la ORF : "Pero si el difusor nos ayuda, entonces también nos ayudará en Mónaco."

  • GP de Mónaco - Bridgestone - Previo

Bridgestone hace una excepción en su política de elección de neumáticos para esta temporada y ha elegido los compuestos blando y súper blando para la carrera con el asfalto más deslizante de todo el año, el Gran Premio de Mónaco. A pesar de ser un trazado corto, con 3,34km de pista, el circuito de Montecarlo ofrece una gran cantidad de curvas y ninguna recta, además de estar delimitado en todo su recorrido por las omnipresentes protecciones. Y para complicar las cosas a pilotos y equipos, el asfalto es muy liso debido al constante tráfico rodado de la zona, lo que provoca que encontrar un buen nivel de adherencia será realmente difícil. Tanto el compuesto blando como el súper blando son los que operan a temperaturas más bajas de toda la gama de neumáticos Bridgestone para la F1, lo que implica que se calienten más rápidamente. A destacar también que Bridgestone hará debutar en Mónaco un nuevo compuesto más blando para su neumático intermedio. Este neumático ha sido diseñado para ofrecer un mayor agarre sobre mojado y se utilizará durante lo que resta de temporada. El año pasado Lewis Hamilton ganó un accidentado Gran Premio de Mónaco tras usar el compuesto para mojado de Bridgestone (ahora intermedio) y el neumático blando de seco.

Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, dijo: ¿Qué exigencias plantea Mónaco?

Encontrar una buena adherencia será el gran desafío en las calles de Montecarlo. Este es un circuito interesante, ya que la pista presenta muchos tipos distintos de asfalto, además de las marcas viales propias de la circulación rodada.También hay que destacar que el viernes no hay actividad de F1, así que las condiciones de la pista pueden variar bastante entre el jueves y el sábado. Cuando no hay competición, los vehículos privados y la gente pueden usar la pista, lo que dificulta que la goma pueda agarrarse al asfalto y provoca que la pista vuelva a ensuciarse, lo que no ayuda al buen desarrollo del estado del asfalto para la competición. ”

¿Qué diferencias presenta el nuevo neumático intermedio?

El nuevo neumático intermedio ofrece más agarre, ya que el compuesto es más blando que el antiguo, pero pilotar los nuevos monoplazas de F1 de este año siempre resultará complicado en mojado, sea cual sea el neumático que se utilice. Los coches de este año ofrecen un menor agarre aerodinámico que los anteriores, y eso sucede tanto en mojado como en seco. Cuando se rueda sobre seco, el contar con un menor apoyo aerodinámico no supone un gran problema, ya que los neumáticos lisos sí que ofrecen más adherencia que los rayados, así que hay un mayor agarre mecánico para compensar la pérdida del agarre aerodinámico. En mojado, incluso con los nuevos intermedios, sólo hay algo más de agarre que antes. Para el mojado, seguimos necesitando contar con los canales de drenaje del dibujo del neumático para evitar el aquaplaning, así que la única mejora en cuanto a adherencia debe llegar de los desarrollos del nuevo compuesto.”

  • El presupuesto no es un factor decisivo para el alemán

Nico Rosberg ha desvelado que seguirá feliz en la escudería Williams en 2010 si el equipo de Grove es capaz de proporcionarle un coche competitivo. El piloto alemán está siendo objeto desde hace semanas de diferentes rumores que aseguran que está buscando una mejor oferta de futuro para cuando finalice su contrato con Williams. Pero en declaraciones a la publicación suiza Motorsport Aktuell, Rosberg insiste en que está feliz donde está actualmente. "En este momento estaría encantado de seguir en Williams, " ha comentado Rosberg antes del GP de Mónaco, cuyo trazado está situado apenas a unos metros de su residencia habitual. A principios de año se publicó que Rosberg había advertido a los responsables de su equipo que buscaría un cambio de escudería si no tenía a su disposición un coche ganador. Pero a pesar de que Williams ocupa en estos momentos la octava posición en el Campeonato de Constructores, el piloto alemán insiste en que está satisfecho con el potencial del FW31."Y si siguen dándome un coche como éste – y quizás incluso mejor – estaría feliz de poder seguir en Williams," añadía Rosberg. A pesar de que generalmente los pilotos siempre aspiran a pasar de un equipo privado a un equipo constructor, Rosberg cree que el caso de Williams es distinto."Tener más dinero ayuda, pero no es el factor decisivo," explicaba. "Con Williams, si todo encaja, podemos ganar con nuestro presupuesto."

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