La Federación Internacional de Automovilismo ha criticado a Ferrari tras su intento fallido de intentar frenar la nueva reglamentación 2010 en los tribunales franceses. Hace apenas un par de horas, un tribunal de París ha desestimado la demanda presentada por el equipo italiano indicando que "no existe peligro inminente que requiera ser prevenido, ni un comportamiento ilegal que deba detenerse." Como ya hemos informado previamente, uno de los argumentos de Ferrari en este caso es que la reglamentación para 2010 obligaría a los grandes equipos de la parrilla a reducir de forma drástica sus enormes presupuestos, que están entre los '400 y 500 millones de euros' anuales. En un comunicado de hoy mismo, Ferrari ridiculizaba a los equipos que han aparecido en una supuesta lista como candidatos a entrar en la Fórmula Uno en 2010 si se aprueba el límite presupuestario. "Ningún competidor debería poner sus intereses por encima del deporte en el que compite," declaraba la FIA. "La FIA, los equipos y nuestros colaboradores comerciales seguiremos trabajando para asegurar el futuro de la Fórmula Uno en 2010 y en adelante."
- GP de Mónaco - Brawn Mercedes - Previo
El equipo Brawn Mercedes llega a la carrera más prestigiosa de la temporada, el GP de Mónaco, tras su brillante doblete hace díez días en Barcelona, con una nueva victoria de Jenson Button y el segundo puesto de Rubens Barrichello.Teniendo en cuenta que el equipo que dirige Ross Brawn lidera los dos Campeonatos del Mundo, el de pilotos y el de marcas, hay quien podría pensar que en la escudería de Brackley llegan con la moral por las nubes au n circuito tan especial como el de Montecarlo. "Mi estilo de pilotaje habitualmente es muy suave, pero tendré que cambiarlo un poco para intentar sacar lo máximo del coche este próximo fin de semana," comenta Button. "En Mónaco hay que ser agresivo y no dejar que las protecciones te intimiden, aunque obviamente hay que tenerles mucho respeto.""Cada vez que sales a pista, es un desafío que requiere total y absoluta concentración y precisión al volante," añade el británico. Tras haber competido en numerosas ocasiones en Mónaco, Rubens Barrichello es consciente de que el fin de semana en el Principado es uno de los más duros de la temporada. "Pilotar un Fórmula Uno en las calles de Mónaco es un desafío fantástico," indica el brasileño. "Éste será mi 17º Gran Premio de Mónaco, pero no por ello ha perdido un ápice de su atractivo esta carrera, que es una de mis favoritas del calendario. La experiencia cuenta en este trazado y va a ser un fin de semana fascinante de competición, con mucha igualdad en las primeras posiciones.""Las características únicas del circuito presentan un buen número de desafíos técnicos. Las calles son estrechas y reviradas, aunque no están tan bacheadas como podrías esperar debido al reasfaltado que se hizo hace unos años," comenta Barrichello. "Y después, por supuesto, están los guardarraíles que delimitan gran parte del recorrido por las calles del Principado. En Mónaco más que en ningún otro sitio, la posición en parrilla será de vital importancia para intentar obtener un buen resultado en la carrera del domingo."Creo que asistiremos a una emocionante sesión de calificación el sábado, ya que la posición en parrilla en Mónaco es determinante," confirma Button. "Es prácticamente imposible adelantar una vez ha comenzado la carrera, así que estar delante y hacer una buena salida es básico para completar con éxito el fin de semana.""La calificación en Mónaco es uno de los grandes desafíos de la temporada," añade Barrichello. "Es crucial para poder tener buenas opciones en carrera.""El objetivo en Mónaco siempre debe ser hacer la pole o estar lo más cerca posible de la primera fila," confirmaba el jefe del equipo y propietario, Ross Brawn."Mónaco es un circuito único e imprevisible y en el que hay que tomarse las cosas con tranquilidad," prosigue Brawn. "El pitlane y el paddock están siempre abarrotados de gente y no es fácil trabajar, así que se trata del fin de semana más estresante del año.""Ni Jenson ni Rubens han ganado el GP de Mónaco, pero ambos han subido al podio, así que estoy seguro de que están dispuestos a aprovechar al máximo esta ocasión," concluía Ross Brawn. "Llegar a Mónaco con el liderato en la clasificación de pilotos y también en el de marcas es fantástico, pero en Barcelona vimos como las diferencias de rendimiento se estrecharon entre los de arriba," recordaba Button. "Habrá muchos coches competitivos luchando delante este fin de semana,"concluía el líder del Mundial.
- recuerda que tiene contrato con Ferrari para 2010
Kimi Raikkonen ha desmentido los últimos rumores que afectan a su continuidad en la Scuderia Ferrari. En un acto promocional ayer en Barcelona, Fernando Alonso no ocultó que su deseo es llegar a convertirse algún día en piloto del equipo italiano. En ese mismo acto, el Presidente del Banco Santander, Emilio Botín, insistió en que su compañía patrocinará a Ferrari a partir de 2010 y que la guinda del pastel sería sentar en uno de los bólidos rojos 'al mejor piloto del mundo'. Seguidamente, y tras hacer esa velada mención a Fernando Alonso, Botín dejó caer que en 2010 podría haber una vacante en Ferrari, y eso a pesar de que los dos pilotos de la Scuderia tienen contrato para el próximo año. "No sé por qué siempre surgen rumores de este tipo. Yo tengo contrato con Ferrari para el próximo año. Y es seguro que continuaré aquí," afirmaba Raikkonen en declaraciones a Auto Bild .
0 comentarios:
Publicar un comentario