Powered By Blogger

GP de Mónaco - McLaren Mercedes - Previo

18 de mayo de 2009 ·

El actual campeón Lewis Hamilton no parece tener muchas posibilidades de defender su título después de las cinco primeras pruebas del campeonato debido a varios problemas bien documentados, pero el piloto de McLaren Mercedes se dirige a Monte Carlo algo más optimista que la última vez en Barcelona.Hamilton ganó la prueba el año pasado saliendo desde la tercera posición de parrilla a pesar de un ligero roce en Armco y el año anterior el piloto británico acabó segundo por detrás de su compañero Fernando Alonso."Mónaco es mi circuito favorito," decía Hamilton. "La sensación que tienes subiendo la cuesta a 280km/h intentando hacer un trazada tan recta como sea posible entre las barreras y rozándolas con los neumáticos es increíble, la mejor sensación que se puede tener en un coche de Fórmula Uno."Hamilton, séptimo en la clasificación con nueve puntos, no tiene expectativas realistas de hacerse con el campeonato, pero espera que este fin de semana en Mónaco le vaya mejor."Esperamos que Mónaco sea bueno para nuestro coche debido a la combinación de curvas lentas y a la ausencia de zonas realmente rápidas, que se adapta bien al MP4-24," añadía. "Ojalá, porque sería fantástico tener un coche competitivo y volver a luchar por los primeros puestos."Su compañero Heikki Kovalainen ha cometido algunos errores en su segunda temporada con el equipo de Woking, pero también ha sufrido numerosos problemas mecánicos con su MP4-24 que han dejado al finlandés 11º en la clasificación, con cuatro puntos. Aunque los resultados no lo demuestran, porque tuve que salir desde el pitlane, el año pasado tuve una carrera muy buena aquí y remonté hasta acabar octavo," explicaba Kovalainen. "Utilizaremos en KERS en Mónaco y una de las incógnitas será si conseguiremos usarlo para adelantar a otros coches. Como siempre, el KERS será una ventaja para nosotros, pero en Monte Carlo puede pasar de todo. Después de una carrera decepcionante en España la semana pasada, estoy más decidido que nunca a conseguir un buen resultado."El equipo ha mejorado sin lugar a dudas desde las primeras pruebas de pretemporada con el coche de 2009 y ahora tiene muchas actualizaciones aerodinámicas además de su primera versión de un difusor doble. El director del equipo Martin Whitmarsh se muestra optimista de cara ala sexta prueba de la temporada."Llegamos a esta carrera con un poco más de optimismo que cuando fuimos a Barcelona," declaraba. "A Lewis y Heikki les gusta el circuito y creemos que el MP4-24 será más competitivo por las calles del Principado."Whitmarsh destacó que el equipo ha ganado este clásico nada menos que 15 veces, más que cualquier otro equipo, mientras el vicepresidente de Mercedes Motorsport Norbert Haug espera que el equipo continúe su reciente 'tendencia a mejorar'.

  • GP de Mónaco - BMW Sauber - Previo

Con el segundo puesto de Nick Heidfeld en el Gran Premio de Malasia y su séptimo lugar en la última prueba de Barcelona, el equipo BMW Sauber se dirige a Monte Carlo en séptima posición del campeonato, con seis puntos."Actualmente estamos en un momento muy exigente en la Fórmula Uno, tanto como equipo, en la pista, como entre bambalinas," declaraba el director de BMW Motorsport Mario Theissen. "En ambos casos, lo importante es mantener la calma. "Salimos al Gran Premio de España con mejoras importantes en la aerodinámica del coche," añadía el alemán. "Que fueron el resultado de un trabajo muy duro, pero también supuso un primer paso por un largo camino."Seguiremos trabajando en nuestro desarrollo. Mónaco ofrece retos muy específicos, como todos sabemos, y ya estamos preparando mejoras para la siguiente carrera en Estambul."Robert Kubica ha tenido un comienzo especialmente difícil esta temporada y aún no ha conseguido puntuar. Tras terminar cuarto en el campeonato del año pasado, el polaco esperaba estar entre los primeros este año.En la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Australia, Kubica llegó a rodar tercero en los últimos compases de la carrera, pero Sebastian Vettel defendió de forma demasiado agresiva su segunda posición y Kubica quedó fuera de la carrera. "Me gustan mucho los circuitos urbanos, así que estoy deseando competir en Mónaco," declaraba Kubica. "Siempre me siento a gusto allí y disfruto pilotando entre las barreras y los muros. No hay margen de error, lo que la hace especialmente interesante. Por suerte, no se puede prever como responderán allí los coches de 2009 con la nueva aerodinámica y los neumáticos slick. Lo sabremos mejor el jueves."Su compañero Heidfeld también está deseando llegar a Mónaco, pero avisa que la naturaleza del circuito podría ser un problema con los alerones de 2009."Ya en varias ocasiones esta temporada los nuevos alerones delanteros, más grandes, se han portado de forma un tanto extraña en las zonas estrechas al principio de las carreras," explicaba el veterano alemán. "La primera curva de Monte Carlo es muy estrecha, así que existe el riesgo de perder el alerón al chocar con otro coche."Este año los equipos no han podido probar antes del Gran Premio de Mónaco y, por tanto, los apéndices aerodinámicos que suelen verse en el Principado serán menos numerosos debido a la prohibición de entrenamientos en 2009."Antes, eso significaba que los equipos desarrollaban configuraciones aerodinámicas que no se veían en ningún otro sitio, como pequeños, o no tan pequeños, alerones auxiliares que sobresalían de los coches," comentaba el director de ingeniería Willy Rampf. "Eso ahora es algo del pasado, ya que la normativa de 2009 no permite ese tipo de modificaciones, así que los coches rodarán con una carga aerodinámica parecida a la de Barcelona."

0 comentarios: