Las pruebas de pretemporada no han sido un tiempo tranquilo para el equipo McLaren Mercedes. Los entrenamientos indican que el MP4-24 no podrá luchar por la victoria el próximo domingo en la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Australia.El equipo rodó con el alerón trasero de especificación 2008 en el MP4-24 durante gran parte del invierno, antes de cambiar al nuevo hace poco. Además, el equipo ha probado distintos componentes aerodinámicos nuevos hasta el último día de entrenamientos en Jerez esta semana.En los últimos entrenamientos colectivos que se realizaron en Barcelona la semana pasada, el actual campeón Lewis Hamilton acabó 11º de los 20 participantes, mientras su compañero Heikki Kovalainen fue el más lento de todos. Teniendo en cuenta su ritmo en las pruebas hasta ahora, el equipo admitía que el comienzo de la temporada será difícil.
- Lewis Hamilton
No hay mejor lugar para empezar el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA que en Australia. El tiempo es fantástico, las instalaciones son excelentes y la gente de Melbourne hace que todos nos sintamos muy bien acogidos. Lo más importante es que todo el mundo llega lleno de entusiasmo y expectación. A pesar de las semanas de entrenamiento en invierno, aún es difícil saber exactamente quién tiene el mejor coche y averiguarlo durante el fin de semana en Albert Park siempre es fascinante. Puede que McLaren Mercedes no llegue a Melbourne con las mejores expectativas de luchar por los primeros puestos como en 2007 y 2008, pero todo el equipo trabajará al máximo para ayudarnos a volver a estar delante.
- Heikki Kovalainen
El año pasado tuve una gran carrera en Melbourne en mi debut para McLaren Mercedes. Es una pista que me encanta y donde hay que atacar con entusiasmo si se quiere sacar el mejor partido del coche. Las curvas rápidas de la parte final son sin duda las más complicadas.""Por otra parte, me gusta la sensación de 'vuelta al cole' que da empezar una nueva temporada, te encuentras con todos, explicas lo que te ha pasado en invierno y quieres tener una buena temporada. Todo nuestro equipo está muy motivado y, aunque seguramente no empezaremos la temporada como favoritos, trabajaremos al máximo para volver a esa posición.
- Martin Whitmarsh, director del equipo
Empezamos la temporada 2009 conscientes de que aún no tenemos el equipo técnico que permitirá a nuestros pilotos luchar por los primeros puestos. En Fórmula Uno no hay donde esconderse, eso es lo que hace a nuestro deporte tan exigente y a la vez tan fascinante. Como equipo que llega a los grandes premios aspirando a ganar carreras y luchar por los dos campeonatos, llegamos a Melbourne con expectativas realistas.Sin embargo, empezamos nuestra temporada con la decisión de volver a colocarnos delante y no descansaremos hasta haberlo conseguido. Lo más importante es que no hemos olvidado como ganar.
- Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes
Melbourne es la ciudad donde hace 12 años McLaren Mercedes logró la primera de las 58 victorias en un Gran Premio que ha conseguido desde entonces. Después de un total de cuatro victorias en Albert Park, es posible que esta vez no pueda repetirse el éxito de Lewis el año pasado. Teniendo en cuenta nuestros resultados en las prueba, no seremos tan competitivos en la primera prueba del año como pretendíamos y, por tanto, no espero un resultado de primera línea en la calificación. Sin embargo, todos trabajaremos mucho para regresar a lo más alto lo antes posible y en Melbourne todo el equipo estará plenamente motivado para intentar conseguir el mejor resultado posible.
- GP de Australia - Williams Toyota - Previo
Williams Toyota se dirige a Melbourne con la intención de hacer una buena actuación con el nuevo FW31. 2008 fue una temporada difícil para el equipo de Grove, aunque Nico Rosberg logró acabar tercero en el Gran Premio de Australia del año pasado.
- Nico Rosberg
Estoy deseando salir a la pista del Albert Park. Tuve una gran carrera en Melbourne en 2008 y estoy decidido a volver a empezar bien la temporada. Las pruebas de invierno han ido bien, pero creo que todavía no estamos donde queremos, aunque tenemos potencia para desarrollar gracias a la nueva normativa, así que intentaremos hacer progresos a lo largo del año para acercarnos más al podio. Creo que es probable que la nueva normativa aumente las posibilidades de adelantamiento y la emoción de las carreras, para bien de todos.
- Kazuki Nakajima
¿Qué puedo decir? Me encanta Australia y voy a hacer lo mismo que ya hice el año pasado, pasar unos días en Sydney y espero poder hacer un buen entrenamiento. Tenemos un buen coche que nos permitirá competir, pero dónde nos llevará, eso es parte de la emoción de ver cómo sale todo.""La competición está más igualada, de eso no hay duda. Todos esperamos que sea más fácil adelantar, lo que sería una mejora, pero no sabremos hasta qué punto se ha conseguido hasta después de las 58 vueltas al Albert Park el próximo domingo.
- GP de Australia - Toro Rosso Ferrari - Previo
Toro Rosso Ferrari se dirige a Melbourne para el Gran Premio de Australia con el debutante Sebastien Buemi como nuevo piloto junto a Sebastien Bourdais. El equipo italiano tiene el nuevo STR4, basado en el RB5 de Red Bull Technologies, pero insiste en que este año cada vez más trabajo realizado en el coche se ha llevado a cabo en sus instalaciones. Buemi dominó gran parte del kilometraje hecho en diciembre y enero con el STR3 pero solo ha podido tener un ST4 nuevo en pista durante una semana en Barcelona, donde Buemi marcó el 14º mejor tiempo de los 20 pilotos y Bourdais el 17º. El equipo reconoce que su buena forma –y la primera victoria- en 2008 será difícil de igualar este año, pero llegará a Albert Park deseando demostrar lo que puedo hacer. Este es el 'Diario de Buemi' una parodia de columna personal cortesía del imaginativo departamento de prensa del equipo...
- Diario de Buemi
Poco antes de empezar el Gran Premio de Australia, el único piloto debutante de la parrilla de este año, Sebastien Buemi, ha empezado a llevar un diario para dejar constancia de este hito tan importante en su vida. Es una lectura fascinante. El vuelo a Melbourne será muy largo, pero no me importa, llevo un montón de cosas para leer en el avión, incluidas las 325 entrevistas que he concedido a diarios y revistas suizos desde que me confirmaron como piloto de Toro Rosso.
Cuando voy a facturar al aeropuerto, hay otros pilotos y jefes de equipo, pero no los veo después de pasar el control de seguridad. Me dirijo a las tiendas y ellos siguen las señales hacia otra puerta, pero yo nunca había oído de ninguna compañía aérea llamada "VIP.
No, me equivocaba, están en el mismo vuelo, pero tampoco los veo en el avión. Todos desaparecen por una cortina. Lo siento por ellos, porque yo tengo la suerte de sentarme en la parte de atrás con el resto de mi equipo. Consigo un asiento central, que está bien porque así puedo hablar con las dos personas que tengo a los lados y además está cerca de los lavabos.
A mitad del vuelo, tengo hambre, aunque también tengo el estómago un poco revuelto por haber comido demasiada fruta, pero no hay nada más en el menú que mi entrenado me dijo que tengo permitido comer. Puede que la próxima vez sea mejor que vaya con una compañía japonesa, ya que es más probable que sirvan tofu y judías al natural. Al resto de la gente de la F1 parece que le gusta beber vino. Creo que están tristes por dejar a sus familias después de pasar el invierno con ellos y beben para olvidar su tristeza por tener que estar casi un mes fuera para las cuatro primeras carreras. Antes de dejar la fábrica, mi agente de prensa – hey, ¿qué os parece? "mi agente de prensa", queda bien- me dijo que cuando aterrice en Melbourne puede que haya algunos equipos de TV local, periodistas y fotógrafos y que si no me importa les de una entrevista a los que me lo pidan. Me sorprende la falta de organización. Así no hacemos las cosas en Suiza, así que antes de salir busqué los emails de esas televisiones y les di los datos de mi vuelo. Contestan y parecen emocionados, diciendo que puede que hablen conmigo uno o dos minutos. Les contesto diciendo que pueden tener 20 minutos cada uno, así tendrán más información sobre lo que opino sobre la F1. Por fin aterrizamos en Melbourne. Me siento muy orgulloso cuando el guarda del control de pasaportes me dice "Bienvenido a Australia Sr. Buemi," no esperaba ser ya tan famoso aquí, pero entonces me doy cuenta de que está leyendo mi nombre en el pasaporte. No importa. ¡Esto es un escándalo! Me han metido en una salita pequeña y están hablando de hacer algo llamado "registro completo." Es ridículo, pero al parecer he cometido un crimen al traer 20 barras de chocolate Toblerone a Australia. Intento explicar que es chocolate suizo y por tanto no es simplemente comida. Al final me dejan ir, pero se quedan el chocolate. Estoy preocupado porque puede que ya no haya televisiones y tendré problemas con mi agente de prensa. Pero tengo suerte y puedo dar muchas entrevistas, que estoy seguro de que serán un gran golpe publicitario, ya que no veo otros pilotos haciendo tantas como yo. Por desgracia, el equipo se ha olvidado de esperarme y cuando salgo del aeropuerto ya es de noche. Así que tomo un taxi a la ciudad y el conductor me dice que como es la primera vez que vengo, solo me va a cobrar 350 dólares australianos. Me dice que el cambio es de 15,75 dólares por euro, así que los taxis son mucho más baratos aquí que en casa. Cuando llego al hotel, mi compañero Sebastien Bourdais está allí. Me dice que como he llegado tan tarde, no hace falta que me levante temprano para la primera reunión técnica mañana en la pista y que él me dirá todo lo que expliquen los ingenieros. Creo que es muy amable por hacer eso y que nos llevaremos muy bien. Me está dando muchos consejos y hasta me comentó que a Charlie Whiting, de la FIA, no le importa si llegas tarde a las reuniones de pilotos. También nos han invitado a los dos a la Recepción del Gobernador, pero Monsieur Bourdais (como dice que puedo llamarle) me ha prometido que me dejará ir solo, así podré hacer todas las entrevistas y tener toda la publicidad, ya que es mi primer Gran Premio. Es todo un caballero, supongo que por eso decidió vivir en Suiza. Creo que voy a disfrutar siendo piloto de Fórmula 1.
0 comentarios:
Publicar un comentario