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El nuevo Toro Rosso ya está listo

26 de febrero de 2009 ·

El coche de Toro Rosso para esta temporada hará su debut en un circuito el próximo miércoles, según ha adelantado la prensa alemana. Auto Motor und Sport explica que el nuevo STR4 con motor Ferrari y diseñado por Adrian Newey, completará una primera sesión de shakedown en el circuito de Adria el próximo 4 de marzo, con Sebastien Buemi al volante. El jefe del equipo de Faenza, Franz Tost, ha confirmado que el primer chasis del STR4 está ya prácticamente acabado y que únicamente falta por resolver un problema en la producción del brazo de la suspensión trasera.Tost comentaba estar muy satisfecho del rendimiento que ha ofrecido hasta ahora el nuevo RB5, un chasis muy similar al del STR4. "Parece bueno," decía. "Estoy muy satisfecho con lo que se ha hecho hasta ahora. Debemos ser optimistas, pero nos haremos una idea más aproximada en los test de Barcelona." El jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, confirmó que el debut del coche había sido exitoso. "En comparación con el estreno de coches anteriores, éste ha sido el mejor. No ha habido ningún desastre."

  • Max Mosley visitára Roma

Max Mosley tiene previsto visitar una de las zonas de la ciudad de Roma que ha sonado como posible escenario del circuito urbano que podría albergar en el futuro un Gran Premio de Fórmula Uno en la capital italiana. El diario romano Corriere dello Sport publica que la visita del Presidente de la FIA está prevista para la próxima semana, aunque en principio el objeto de su viaje a Roma es por otro tipo de asuntos. Las informaciones sobre la edición inaugural de este Gran Premio urbano en Roma para 2011 o 2012 han sido insistentes, e incluso se ha publicado que el proyecto cuenta con el beneplácito del patrón de la F1, Bernie Ecclestone, y del alcalde de Roma, Gianni Alemanno.

También se ha sugerido que Mosley podría aprovechar su viaje a Roma para reunirse con el promotor de este proyecto, Maurizio Flammini, así como con algunas autoridades locales.

  • Bridgestone anuncia sus especificaciones de neumáticos

Neumáticos del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno, ha anunciado los compuestos de los neumáticos Potenza seleccionados para las cinco primeras carreras del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2009. Esta temporada regresan a la Fórmula Uno los neumáticos lisos tras once años en los que los neumáticos que se han utilizado en el Mundial de F1 han sido los rayados. Los neumáticos lisos permiten el uso de compuestos más blandos, lo que implica que los pilotos dispondrán de un mayor nivel de adherencia. Este es un cambio significativo para equipos y pilotos, que además viene acompañado por otros importantes cambios en la aerodinámica que persiguen reducir el apoyo aerodinámico y estimular los adelantamientos. Este año también habrá un cambio a la hora de escoger los compuestos. Durante las dos últimas temporadas, Bridgestone seleccionaba para cada Gran Premio dos tipos de compuestos consecutivos de su gama de cuatro. Pero en 2009, esta selección de compuestos no será consecutiva en la mayoría de las carreras. Al igual que habrá una diferencia en la rigidez de cada compuesto, también habrá una variación en la temperatura ideal de rendimiento de cada uno de los dos compuestos elegidos para cada Gran Premio. Los compuestos también son totalmente nuevos para este año, ya que los requerimientos de los neumáticos lisos son muy distintos a los de los rayados, aunque eso sí, se mantienen las denominaciones de duro, medio, blando y súper blando. No habrá cambios en cuanto a los neumáticos intermedios y para condiciones extremas de lluvia, que estarán en todos los Grandes Premios por si se presentan condiciones climatológicas adversas.

El método para distinguir los dos compuestos elegidos por Bridgestone para cada carrera serán unas bandas de color verde en la parte interior y exterior de la banda de rodadura del neumático más blando. Esta marca verde permitirá a los espectadores y a los televidentes distinguir los dos tipos de neumáticos. El color verde ha sido el elegido para demostrar que Bridgestone sigue apoyando la campaña de la FIA ‘Por una conducción ecológica’. Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone, dice: “La del 2009 debería ser una temporada realmente emocionante con multitud de importantes cambios en los coches. Por lo que a nosotros respecta, hemos modificado nuestra estrategia de selección de compuestos, ya que ahora puede que no sean consecutivos en determinadas carreras. Los compuestos de este año no sólo variarán en cuanto a su dureza, sino también en cuanto a su franja de rendimiento. Hemos intentado disponer de un tipo de neumático que se caliente rápido para poder obtener un buen tiempo por vuelta prácticamente de forma inmediata, y otro tipo de neumático cuya franja de rendimiento sea mayor, con lo que sus tiempos no serán tan rápidos de forma inmediata, pero sí que será más consistente y ofrecerá un rendimiento más duradero cuando llegue a su temperatura ideal.

Evidentemente estamos sujetos a muchas variables, tantas como coches y pilotos hay, por no hablar de la climatología, que ya fue un factor determinante en 2008. Esperamos que estos cambios les brinden a los pilotos un buen desafío y a los aficionados una competición atractiva. También estamos orgullosos de seguir apoyando la campaña de la FIA ‘Por una conducción ecológica’ con nuestras nuevas marcas verdes.”

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