Después de la carrera nocturna de Singapur, el equipo BMW Sauber se dirige a los Alpes Japoneses para competir a los pies del volcán sagrado, el Monte Fuji. Aún quedan tres carreras en el calendario, incluyendo el Gran Premio de Japón que se celebrará el 12 de octubre.
Muy pocas veces se ha visto una temporada tan variada e imprevisible como esta. La batalla por los primeros puestos del Campeonato del Mundo está a punto de entrar en una fase decisiva.
Robert Kubica es tercero en el campeonato con 64 puntos mientras Nick Heidfeld es quinto con 56 puntos. BMW ocupa la tercera posición del campeonato de constructores con 120 puntos, 14 por detrás de Ferrari y a 15 de McLaren.
"Esta temporada vamos a Fuji por segundo año consecutivo. Creo que todo el mundo recuerda el Gran Premio de Japón de este año, ya que las condiciones meteorológicas fueron increíbles. La pista es muy interesante y hay algunas curvas complicadas. En seco es muy agradable y, como siempre, los aficionados crearán un ambiente único en la Fórmula Uno"
"Espero que no nos encontremos en Fuji la lluvia torrencial de 2007. Me gusta pilotar bajo la lluvia pero el año pasado era imposible. Es un circuito divertido, con muchos cambios de rasante y muchas curvas ciegas. Pero soy un poco duro con él porque Suzuka era mi circuito favorito de GP. Es una zona tranquila, pero irá bien después de todo el ajetreo de Singapur."
- Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"El espectacular debut de Singapur ya ha pasado y en las dos próximas carreras seguiremos en Asia, primero en Japón y después en China. El circuito de Fuji volvió de nuevo al calendario en 2007 con mucho éxito. Está situado en un escenario pintoresco con el Monte Fuji al fondo, aunque el año pasado el tiempo afectó mucho a la carrera."
- Willy Rampf, director técnico
"Después de la espectacular carrera de Singapur, la Fórmula Uno vuelve a la normalidad en Fuji. El año pasado fue nuestra primera carrera allí aquí, aunque fue bajo la lluvia, pero aún así conseguimos recoger algunas informaciones sobre los reglajes del coche."
"Con 1,5 kilómetros, Fuji tiene la recta más larga de los circuitos de Gran Premio. Eso significa que hay muchas oportunidades de adelantamiento. Al mismo tiempo, las curvas medias y rápidas requieren mucha carga aerodinámica, lo que requiere un compromiso en cuanto a reglajes aerodinámicos. En Fuji rodamos con carga media, comparable a la de Valencia. Bridgestone suministra dos compuestos medios, lo que no debería darnos ningún problemas."
- El equipo de Woking quiere retener a su patrocinador...
McLaren no parece resignarse a perder al importante grupo financiero español Santander como patrocinador para que este cambie en el futuro a Ferrari.
Como ya informábamos recientemente, incluso sin la presencia de Fernando Alonso en la Scuderia, el Santander podría dejar McLaren y firmar por Ferrari a partir de 2010.
Según el diario barcelonés
Sport, el Banco Santander ya ha confirmado que a la conclusión del contrato de tres años que le une a McLaren no tiene la intención de ejecutar de la opción de renovación por dos años más que figura en el contrato.
Pero en cambio, el diario británico
Daily Mail asegura que el Santander se pensaría el dejar McLaren si Lewis Hamilton se proclama Campeón del Mundo este año.
"McLaren está decidido a evitar que sus patrocinadores le dejen," aseguraba el diario.
Un portavoz de McLaren confirmó únicamente que
"el Santander será patrocinador de McLaren el próximo año."
El
Daily Mail añadía: "Se entiende que las negociaciones con el Santander para ampliar el actual acuerdo están en marcha."
- Ecclestone no sabe qué pensar...
Después de que Kimi Raikkonen admitiera esta misma semana que ya no tiene ninguna opción de revalidar su título mundial, el Jefe Ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha declarado estar muy "decepcionado" con el estado de forma del vigente Campeón del Mundo.
"Estoy extremadamente decepcionado con Kimi," reconocía el británico en una entrevista concedida al diario alemán
Welt am Sonntag.
Kimi Raikkonen, a pesar de haber conquistado el año pasado su primera corona mundial, ha completado una temporada muy mediocre este año y se encuentra a 27 puntos del líder a falta de tres carreras por disputarse.
Ecclestone decía:
"Kimi es un piloto fantástico. Pensé que había perdido la motivación, pero ha firmado dos años más con Ferrari. Es un misterio para mí."
El año pasado, Bernie Ecclestone ya elogió al compañero de Raikkonen, Felipe Massa, calificándole de
"más fuerte, más rápido y mejor que lo que la gente cree."
Y ahora, con Massa como serio aspirante al título, Ecclestone añade:
"He de admitir que he apoyado a Felipe desde hace tiempo y le he ayudado en lo que he podido."
"Ha sido subestimado durante mucho tiempo. Sólo ha sido ahora cuando ha tenido la oportunidad de demostrar todo su potencial. Ahora está por delante de Kimi," decía Ecclestone.
0 comentarios:
Publicar un comentario