Powered By Blogger

La victoria en Bélgica y los puntos del campeonato en juego

22 de septiembre de 2008 ·

Tras la decisión de los comisarios que le arrebataron a Lewis Hamilton su victoria en el Gran Premio de Bélgica hace dos semanas, el equipo McLaren Mercedes se prepara para la vista en la Corte de Apelaciones Internacional de la FIA el lunes. Hamilton y Raikkonen libraron una batalla espectacular durante las últimas vueltas de la prueba belga en Spa-Francorchamps. Sin embargo, los comisarios penalizaron a Hamilton con 25 segundos después de la carrera por no devolverle correctamente la posición a Raikkonen después de que el británico tuviera que recortar la chicane para evitar un choque. En lugar de ganar la carrera, la controvertida decisión envió al líder del campeonato a la tercera posición en Bélgica, permitiendo al segundo clasificado, Felipe Massa, heredar la victoria mientras Hamilton perdió puntos. La decisión volvió a reforzar la impresión del público de que la FIA aprovecha las oportunidades para favorecer a Ferrari. El equipo McLaren enseguida hizo saber que apelaría, explicando que el director de carrera había confirmado dos veces que no había visto nada malo en la maniobra. Si no hubiera sido así, el equipo hubiera pedido a Hamilton que cediera su liderato para evitar la penalización. Sin embargo, la opinión del director de carrera no tiene preferencia sobre la de los comisarios en estos casos. Además, si el incidente hubiera ocurrido antes y no en los últimos compases de la carrera, la sanción de Hamilton hubiera sido un ”drive-through”, que no se puede apelar.

Por tanto, es posible que los esfuerzos de McLaren para revocar la decisión sean rechazados en base a que no se puede apelar una penalización que sustituye a otra que no puede ser apelada. Con Lewis Hamilton y Felipe Massa actualmente separados solo por un punto en el campeonato de pilotos, seis valiosos puntos estarán en juego el lunes ante la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA. Si los resultados de Bélgica se modifican, Hamilton recuperaría los cuatro puntos que perdió, mientras Massa perdería los dos que ganó. La clasificación del campeonato, se ajustaría a una diferencia de siete puntos a favor de Hamilton. Varios pilotos creen que realmente fue un fallo, pero que la penalización fue demasiado severa. De hecho, muchos creen que perder cinco o seis posiciones en la siguiente parrilla de salida, hubiera sido la sanción correcta. La decisión de la Corte, si rechaza o si acepta la apelación y si mantiene o modifica la penalización, debería conocerse entre lunes y martes. Las sanciones de los comisarios se han modificado en muy pocas ocasiones.
  • Mateschitz cumple su palabra
Cuatro años después de que la antigua pista de Gran Premio fuera demolida, ha empezado por fin la reconstrucción del A1-Ring en Austria. El trabajo en el circuito de Zeltweg, que tiene el apoyo de Dietrich Mateschitz, de Red Bull, ha empezado esta semana después de años de rumores sobre el destino del antiguo Osterreichring. La publicación austriaca Sportnet informa que Mateschitz ha puesto 70 millones de euros en el proyecto. El A1-Ring tendrá nuevos edificios y gradas, después de que los originales se demolieran tras el último Gran Premio de Austria en 2003. El circuito reconstruido debería estar listo para 2010. "Estoy contento de que Dietrich Mateschitz haya mantenido su palabra y que el proyecto esté por fin en marcha," declaraba el político Christian Buchmann. Originalmente llamado Osterreichring, el circuito se construyó a finales de los sesenta y fue modificado en 1997 para celebrar otros siete Grandes Premios hasta 2003.
  • Peter Sauber alaba a Massa
El fundador del equipo de Fórmula Uno Peter Sauber ha revelado que, de los dos principales contendientes, preferiría ver a su antiguo piloto Felipe Massa ganar el título 2008. Sauber, cuyo equipo con sede en Hinwil está ahora bajo el control de BMW, aunque él sigue siendo dueño de una pequeña parte de las acciones y asesor del equipo, compitió como privado con motor Ferrari durante muchos años. "Si sigo a mi corazón, diría Massa, porque Ferrari significa mucho más para mí," decía el suizo de 64 años, que de hecho despidió a Massa a finales de 2002 antes de volver a contratarlo en 2004. Sauber también declaró a la revista en línea de Credit Suisse que cree que Massa, que está solo un punto por detrás del piloto de McLaren Lewis Hamilton, es el rival más sólido a falta de cuatro carreras. "Tanto McLaren como Hamilton están demostrando su carácter," decía, cuestionando cómo McLaren ha manejado la campaña de Hamilton por el campeonato. "Hamilton fue declarado la estrella de este año y campeón del mundo incluso antes de que empezara la temporada. Eso forma parte del estilo de McLaren pero, por supuesto, no es cierto. Es una gran carga para un chico joven y ahora, de una forma u otra, se ha cobrado su precio. No puede aguantar la presión."

0 comentarios: