Segunda jornada de test de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez esta vez ya con los ocho equipos en un principio anunciados en pista, si bien, cada equipo tan sólo desplaza un monoplaza por lo que son también ocho los pilotos presentes.
De entre ellos, el más destacado en la jornada de hoy era Sebastián Vettel, flamante ganador del Gran Premio de Italia en Monza a bordo de un Toro Rosso (hasta hace poco no hay que olvidar era el equipo de cola Minardi) que justamente salía a pista no en su habitual Toro Rosso sino en el monoplaza Red Bull (equipado con el motor Renault), escudería para la que pilotará las dos próximas temporadas y con la que también rodará mañana para volver el viernes a pilotar su Toro Rosso.
Y es que ambas escuderías comparten algo más que el patrocinador. El concepto del coche es prácticamente similar, mientras que la motorización corre a cargo de Ferrari en el caso de Toro Rosso y de Renault en el caso de Red Bull. Sin embargo, el trabajo de desarrollo a lo largo de los grandes premios corre de forma independiente en cada equipo.
El Toro Rosso esta temporada ha dado muestras de la gran evolución efectuada con respecto a otras escuderías con mayor presupuesto, gracias en parte a la efectividad del motor. Vettel ha puntuado en seis ocasiones esta temporada alzándose el pasado domingo con su primer triunfo en la especialidad. Hoy con el Red Bull el alemán de nuevo ha estado en las primeras posiciones finalizando segundo con un mejor tiempo de 1.19.878. Por otra parte, en esta jornada ningún equipo trabajó en el sistema de recuperación energética Kers.
El mejor tiempo de la sesión lo firmaba el austriaco probador de BMW Christian Klein que lograba un mejor registro de 1.19.537, escasas tres décimas más rápido que el crono de Vettel que era segundo hoy y único piloto que protagonizó una bandera roja al pararse su monoplaza antes de la curva Ángel Nieto.
El suizo Sebastien Buemi era tercero con el Toro Rosso con 1.20.209, mientras que el probador de Mclaren, Gary Paffett, era cuarto con 1.20.602. Kobayashi, Di Grassi, Wurz y Nakajima por este orden, completaron el listado de pilotos por tiempos.
Mañana será la tercera sesión de test con Nick Heidfeld (en lugar del anunciado Robert Kubica ausente por una infección en sus dientes) y Pedro de la Rosa como incorporaciones destacadas.
Tiempos de hoy:
- C.Klien (BMW) 1.19.537 (84v)
- S.Vettel (Red Bull) 1.19.878 (60v)
- S.Buemi (Toro Rosso) 1.20.209 (88v)
- Gary Paffett (McLaren-Mercedes) 1.20.602 (52v)
- K. Kobayashi (Toyota) 1.20.759 (94v)
- Lucas Di Grassi (Renault) 1.20.853 (90v)
- Alex Wurz (Honda) 1.21.123 (71v)
- K. Nakajima (Williams) 1.23.171 (61v)
- Otra propuesta para reducir costes
Max Mosley ha asegurado que le gustaría que todos los equipos de la Fórmula Uno utilizarán el mismo motor, es decir, un motor estándar.
En una entrevista concedida al diario francés
L'Equipe, Mosley ha explicado que si su deseo se hiciese realidad, eso ayudaría a reducir costes y que también provocaría que la investigación y el desarrollo en la F1 pudiera repercutir más sobre los coches de carretera.
Mosley cree que el gasto actual de los equipos en tecnología es
"irracional,". De hecho, el Presidente de la FIA también sería partidario de que se introdujeran suspensiones y cajas de cambio estándares.
En estos momentos en la F1 está vigente la congelación en el desarrollo de los motores, aunque algunos equipos como Renault ya han expresado sus quejas por haberse quedado por detrás de sus rivales en cuanto a la prestación del motor por haber respetado el espíritu de la normativa.
"No es concebible que seamos penalizados durante otros tres años más," explicaba el jefe de Renault, Flavio Briatore, que está intentando remediar la actual situación.
"Lo discutiremos en la FOTA y buscaremos una solución," confirmaba Briatore en declaraciones al diario
Marca.
- Steve Hallam dejará la F1 y se marchará a la NASCAR
El jefe de operaciones de McLaren, Steve Hallam, dejará la Fórmula Uno para enrolarse en la NASCAR a finales de este año, según ha anunciado el equipo de Woking.
Hallam ha trabajado en McLaren desde el año 1990, siendo ingeniero de carrera de Mika Hakkinen, con el que se consiguieron los títulos mundiales de 1998 y 1999.
Previamente también había sido ingeniero de Ayrton Senna y del británico Nigel Mansell.
"Entiendo su deseo de iniciar una nueva etapa y le deseo lo mejor," comenta el jefe ejecutivo de McLaren Martin Whitmarsh.
Entretanto, McLaren sumó un nuevo miembro a su equipo de carrera en Monza, Andrew Bailey, nuevo jefe de diseño de vehículo.
- ''Nuestro presidente nos ha dado un apoyo total''
El presupuesto que Renault seguirá destinando a su equipo de Fórmula Uno no se verá afectado por la crisis financiera mundial, según ha asegurado el jefe de la escudería gala, Flavio Briatore.
Es imposible mantenerse ajeno a las constantes informaciones que aparecen en la prensa mundial sobre la recesión económica que afecta a todo el planeta, y el Presidente de Renault, Carlos Ghosn, es conocido por sus famosos recortes de presupuesto.
De hecho, en la actualidad Renault F1 ya trabaja con un presupuesto más reducido que el de muchos de sus rivales en el Mundial, lo que hacía temer que la delicada situación financiera actual pudiera repercutir en el equipo de Enstone.
Pero Briatore aseguraba este pasado fin de semana ante la prensa española que
"nuestro presidente nos ha ofrecido un apoyo total."
"Es un momento muy delicado para todas las compañías, pero él no ha dudado un minuto en incrementar nuestro presupuesto para el próximo año entre un 30 y un 40%," añadía Briatore.
0 comentarios:
Publicar un comentario