Powered By Blogger

Jerez - BMW Sauber - Entrenamientos

16 de septiembre de 2008 ·

Tres equipos han participado hoy en la primera jornada de entrenamientos de esta semana en Jerez, entre ellos BMW Sauber, que ha contado en pista con el piloto de pruebas Marko Asmer. Asmer ha trabajado en la puesta a punto básica del coche para así mejorar sus aptitudes como piloto probador. El piloto estonio ha completado un total de 79 vueltas, pero se ha quedado justo dentro del límite establecido de 350km de pruebas para los ‘jóvenes pilotos’. Dado que diferentes partes de la pista han sido reasfaltadas recientemente, el equipo ha recogido también una valiosa información sobre estas nuevas condiciones. Asmer ha sido el más rápido de los tres pilotos en pista con un tiempo de 1:20.189. El equipo BMW Sauber F1 Team continuará mañana con el segundo de los cuatro días de entrenamientos que tiene programados en Jerez. Mañana será Christian Klien el que se ponga al volante del BMW Sauber F1.08, mientras que el jueves y el viernes lo hará Robert Kubica.

  • El francés ha mejorado sus resultados
Sebastien Bourdais parece haber aprovechado las dos últimas carreras disputadas para intentar convencer a los responsables de Toro Rosso que merece conservar su asiento la próxima temporada. Su joven compañero Sebastian Vettel, que la próxima temporada pilotará para Red Bull, se ha convertido en el gran foco de atención del paddock tras su impresionante victoria en Monza el pasado domingo. De hecho, Bourdais gritó a través de la radio cuando al finalizar la sesión de calificación del GP de Bélgica comprobó que había superado a su compañero Vettel. Una semana después, el piloto francés y cuatro veces Campeón de la Champ Car, consiguió situarse en cuarta posición de la parrilla de Monza, pero el domingo su Toro Rosso se calaba en la salida. "Tenemos dos buenos pilotos," aseguraba el jefe del equipo Toro Rosso Franz Tost en declaraciones al diario alemán FAZ.
  • ''Voy a intentar encontrar el mejor asiento posible ''
Mientras se sigue especulando con su posible acuerdo con BMW Sauber, Fernando Alonso insiste en que Renault es su "primera opción" para la temporada 2009. "Voy a intentar encontrar el mejor asiento posible," explicaba el asturiano en declaraciones a la Cadena Ser. "En Renault conozco a todo el mundo y qué cosas se pueden hacer bien aquí. Ya están trabajando en el coche nuevo, pero por ahora no he visto mucho." "En esta época del año todos los equipos son muy optimistas sobre la próxima temporada. Pero Renault me ha dado dos coches Campeones, así que me resulta más fácil creerlos a ellos que a otros, " decía Alonso. El dos veces Campeón del Mundo insiste en que no se ha preocupado por su futuro hasta final de temporada y que la renovación de Raikkonen por Ferrari no le ha cerrado ninguna puerta. "Tengo 27 años y muchas vueltas por dar todavía," recordaba. "Si corro en la F1 otros ocho o diez años, quizás un día tenga la oportunidad de ir allí." "Ahora lo que debo intentar es volver a ganar lo antes posible, más que pensar en el 2010 o el 2011," concluía Alonso.
  • ''Yo soy el que gana o comete errores''
Felipe Massa ha comentado que no espera que su compañero en Ferrari y actual Campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, le ayude a conquistar el título mundial de este año. "Lo que yo haga o no es completamente distinto a lo que Kimi o cualquier otro haga," explicaba el brasileño en declaraciones al diario alemán Welt am Sonntag. "Yo soy el que estoy sentado al volante y soy yo el que gana carreras o comete errores. Es mi trabajo," añadía el piloto de Ferrari. Massa reconocía que su relación con Raikkonen es estrictamente profesional: "Trabajamos juntos y queremos que Ferrari sea Campeón del Mundo. Pero no somos amigos, no mantenemos una relación fuera del ámbito profesional." "Si estamos juntos en una reunión, cuando se acaba él abre la puerta y se marcha," explica Massa. Sin embargo, la relación del brasileño con Michael Schumacher es mucho más cercana y Massa no describe al alemán como un ex compañero o un asesor, sino como "un hermano mayor." Massa está convencido de que este año puede batir a Lewis Hamilton, líder del Campeonato, y conquistar el título. "Si no fuera así no debería estar pilotando un Ferrari," insistía Massa.

0 comentarios: