El vigente Campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, admitió ayer domingo que sus opciones para revalidar el título este año se han agotado.
El piloto finlandés de Ferrari volvió a quedarse sin puntuar ayer en el GP de Singapur tras sufrir un accidente a falta de cuatro vueltas para el final cuando ocupaba la quinta posición en carrera.
"Mi situación en el Campeonato ya estaba ciertamente comprometida, así que esto tampoco ha cambiado demasiado la situación," reconocía Raikkonen.
Tras su abandono de ayer, Raikkonen está ahora a 27 puntos del líder del Campeonato, Lewis Hamilton, a falta de tres carreras para la conclusión de la temporada, y por tanto 30 puntos en juego.
Matemáticamente Raikkonen aún conserva opciones al título, pero el finlandés reconoció ante la prensa ayer en Singapur que "estoy fuera del Campeonato.".
"Había una pequeña posibilidad (antes de la carrera), y ahora ya no la hay," añadía el piloto finlandés de Ferrari.
- Buemi dice que aún no hay nada con Toro Rosso
Marc Gené seguirá una temporada más como piloto probador de la Scuderia Ferrari tras haber renovado su contrato para 2009. Según publican diferentes medios españoles, el piloto catalán tiene un contrato con el equipo italiano que se renueva año a año.
"El equipo no suele anunciar estas renovaciones, pero sí, voy a cumplir un quinto año con Ferrari. Estoy renovando año a año," explicaba Gené en declaraciones al diario
Marca.
Por otro lado, el piloto reserva y probador de Red Bull, Sebastien Buemi, ha restado importancia a los rumores que lo sitúan seguro en uno de los dos coches de Toro Rosso en 2009.
Tras haber probado recientemente con el equipo de Faenza en Jerez, el jefe de Toro Rosso Franz Tost reconoció en declaraciones a un diario suizo que ya se podía dar por hecho que Buemi sería el sustituto de Sebastian Vettel la próxima temporada.
Buemi aseguraba que
"todavía no hay nada hecho, aunque tengo buenas opciones."
- ''Es sólo un capricho, nada pensando en el futuro''
El piloto de MotoGP Valentino Rossi quiere celebrar su nuevo título mundial con un test al volante de un Ferrari de Fórmula Uno.
El italiano conquistó ayer domingo en Japón su sexto título mundial en la máxima categoría del motociclismo y tras la carrera confesó que después de haber probado hace algún tiempo un monoplaza de F1, lo echaba de menos.
Cuando en
La Gazzetta dello Sport le preguntaban qué regalo le gustaría recibir para celebrar su título, el italiano respondía que
"me gustaría volver a pilotar un Ferrari. Pero no un coche de carretera, sino el monoplaza de F1."
Rossi insistía en que
"se trata simplemente de un capricho, no tiene nada que ver con mi futuro profesional."
Rossi tiene dos años más de contrato con Yamaha y a sus 29 años, el italiano indicaba que
"comenzar a competir en la F1 con 31 años sería demasiado tarde."
El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, que ha seguido en contacto con Rossi desde su primer test con Ferrari en 2004, recibía cordialmente la propuesta.
"Es magnífico," decía el italiano, añadiendo que
"todo se puede realizar."
Rossi probó por última vez al volante de un Ferrari en el año 2006.
0 comentarios:
Publicar un comentario