El Tribunal de Apelación de la FIA ha decidido desestimar el recurso presentado por McLaren Mercedes contra la apelación aplicada a Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Bélgica, al considerarlo inadmisible.
La sanción impuesta al piloto de McLaren consistió en una penalización ‘drive-through’, que no puede ser apelada. Cuando los comisarios toman esta decisión una vez finalizada la carrera, la sanción se traduce en una penalización de 25 segundos adicionales al tiempo total del piloto en cuestión.
El Tribunal entiende que la penalización de 25 segundos sustituye a la opción del drive-through y por tanto no puede ser apelada.
"Atendiendo a lo anterior, no es necesario examinar al detalle la apelación presentada por McLaren," puede leerse en el fallo del Tribunal.
Hamilton cortó en una chicane para evitar la colisión con Kimi Raikkonen en las últimas vuelta del GP de Bélgica, lo que le dejó por delante del finlandés.Inmediatamente dejó pasar al piloto de Ferrari, que recuperó la primera posición, pero inmediatamente después, en la siguiente frenada, volvió a adelantarle, lo que los comisarios entendieron como una maniobra irregular.
Ahora que este asunto ya ha quedado cerrado, Felipe Massa queda confirmado como vencedor del GP de Bélgica, mientras que el inicial triunfo de Hamilton queda en un tercer puesto final. Con esta decisión, Hamilton perdió cuatro puntos en la clasificación del Mundial y Massa ganó dos.
- Tras ser desestimado su recurso por la FIA
El Tribunal de Apelación de la FIA no ha admitido el recurso presentado por el equipo McLaren Mercedes contra la sanción impuesta a Lewis Hamilton tras su victoria en el Gran Premio de Bélgica 2008.
Teniendo en cuenta que la penalización de 25 segundos reemplazaba a la sanción de ‘drive-through’, el Tribunal ha entendido que el recurso era inadmisible según marca la reglamentación.
El equipo McLaren Mercedes ha emitido el siguiente comunicado tras conocer el fallo del tribunal:
Comunicado de McLaren Mercedes
El Tribunal de Apelación de la FIA ha anunciado hoy que el recurso presentado presentado por Vodafone McLaren Mercedes al respecto de la penalización impuesta a Lewis Hamilton tras el GP de Bélgica es inadmisible.
Martin Whitmarsh (Jefe de Operaciones del Grupo McLaren):
"Naturalmente estamos decepcionados con el veredicto de hoy y con el hecho de que no se haya analizado la sustancia de nuestra apelación. Nadie quiere ganar carreras en los tribunales, pero nuestra sensación es que fue Lewis quien ganó el GP de Bélgica sobre la pista y de una forma impresionante.Nuestro equipo legal nos explicó que creía que la apelación sería admisible por el Tribunal de Apelación de la FIA. Sin embargo, nuestro recurso no ha sido admitido. Ahora nos centraremos en las cuatro carreras que restan esta temporada."
Lewis Hamilton:
"La gente probablemente espere que esté abatido tras el fallo de hoy, pero no es así. Lo que quiero es pasar página cuanto antes y volver a hacer lo que mejor sabemos hacer los pilotos, competir unos contra otros. Somos pilotos de competición, nos gusta competir y nos encanta adelantar. Hacer adelantamientos es complicado y cuando lo consigues es magnífico. Y si eso satisface a los espectadores y a los televidentes, pues mejor. Sí, estoy decepcionado, pero no deprimido."
- Y espera que velen por los intereses del equipo
El Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha comentado que
"confía" en que sus dos pilotos trabajen unidos y juntos para conquistar los dos títulos mundiales este año.
Mientras en Italia se suceden los comentarios a cerca de la necesidad de que Kimi Raikkonen debería trabajar para su compañero Felipe Massa en las carreras que restan para finalizar el Campeonato, el diario
La Stampa le pedía a Montezemolo que confirmara si ésa iba a ser la estrategia que seguiría el equipo en los próximos Grandes Premios.
"Confío plenamente en Kimi y Felipe," respondía.
A Montezemolo también se le preguntó sobre qué podría hacer Ferrari si Raikkonen se negara a colaborar con Massa en la lucha por el título de pilotos.
"Cuando los pilotos quieren correr sólo pensando en si mismos, es mejor que se les enseñe a correr para el equipo," explicaba Montezemolo.
- El Santander podría ser clave en su llegada en 2010
A pesar de la reciente renovación de Kimi Raikkonen con Ferrari, que se hizo pública en Monza, las noticias sobre el posible cambio de pilotos en el futuro de la Scuderia no cesan.
'Mediaset', una de las cadenas de televisión italianas más importante, ha asegurado esta semana que Fernando Alonso podría llegar a Ferrari en la temporada 2010.
Según explicaba
'Mediaset', Fernando Alonso podría tener ya firmado un acuerdo con Ferrari, que rescindiría el contrato de Kimi Raikkonen a la conclusión de la próxima temporada pagando una pequeña indemnización.
'Mediaset' explicó que la reciente renovación de Raikkonen con Ferrari, que fue hecha pública con motivo del GP de Italia, fue producto de la ejecución unilateral por parte del finlandés de una cláusula en su contrato que le permitía ampliar el acuerdo un año más.
Sin embargo, esta misma cláusula podría dejar la puerta abierta a Ferrari para anular esa renovación a cambio de una indemnización económica.
'Mediaset' incluso ha adelantado que el Santander, que podría ser nuevo patrocinador de Ferrari a partir de 2010, asumiría el coste de esa indemnización.
Este rumor se une al cada vez más insistente de que Alonso podría seguir un año más en Renault y rechazar así las ofertas de BMW o Honda para poder marcharse en 2010 a Ferrari.
0 comentarios:
Publicar un comentario