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NOTICIAS DE VERANO.....

13 de agosto de 2008 ·

  • Jefes y pilotos son el problema de Ferrari
Los problemas de Ferrari tienen su origen en el muro y en los pilotos del F2008, según el antiguo jefe del equipo italiano. Cesare Fiorio, que precedió a Jean Todt en el equipo de Maranello, dijo que aunque el coche falló cuando Felipe Massa tenía la victoria al alcance en Hungría, el departamento técnico no es el principal problema de Ferrari. "Sospecho que el Ferrari sigue siendo el mejor coche, pero lo están estropeando los errores de la dirección y de los pilotos," declaraba a la revista suiza Motorsport Aktuell. Fiorio, de 69 años, que trabajó la última vez con Minardi en 2000, también tiene otro consejo para el equipo que dirigió a finales de los 80 y principios de los 90. "Ferrari necesita decidir por quién quiere apostar, por Massa o por Raikkonen," decía. Elegir un piloto número uno para las siete carreras de 2008 será, sin embargo, una decisión difícil, dado que Kimi Raikkonen está solo tres puntos por delante de Felipe Massa. En una encuesta llevada a cabo por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, el 56% de los lectores cree que Ferrari debería apoyar al finlandés. Sin embargo, el actual campeón del mundo Raikkonen está teniendo problemas con su F2008, sobretodo en calificación. "Kimi parece tener los mismos problemas que Heidfeld en conseguir que el coche vaya bien a una vuelta," decía Marc Surer, un piloto de Gran Premio de los 80 que ahora es comentarista en Suiza. Surer se pregunta si la motivación es también un problema para Raikkonen, de 28 años. "Ya ha sido campeón y a veces parece que prefiere mirar a competir," decía el suizo. El piloto brasileño Massa, por su parte, observa que Raikkonen a veces consigue que su coche de 2008 funcione bien a una sola vuelta. "Cuatro de cada cinco veces logro que los neumáticos consigan la temperatura correcta," explicaba a Auto Motor und Sport. "Con Kimi es una de cada cinco, pero cuando lo consigue, es muy rápido," decía Massa.
  • El descanso veraniego es esencial para el personal - Dennis
McLaren empezará a hacer turnos rotativos con su personal de carrera el próximo año debido a que no habrá descanso en agosto según el calendario provisional de 2009. El deporte está actualmente disfrutando de un descanso de tres semanas entre los grandes premios de Hungría y de Europa, que coincide con la prohibición de entrenar durante el verano. Sin embargo, aunque esta pausa fue creada para dar un respiro en el cada vez más amplio calendario de F1, no aparecerá en el de 2009, a pesar de que se añadirá una carrera más. El jefe de McLaren Ron Dennis es un gran defensor de este descanso que considera 'esencial' para el equipo que viaja a las carreras, incluidos los mecánicos. "No pasan bastante tiempo con sus familias y este descanso les da la oportunidad de tener al menos una semana en la que no están en la oficina o los talleres," declaraba según la CNN. "Es un ingrediente clave para mantener a la gente motivada y contenta a medida que avanza el año, lo que hará que la próxima temporada sea difícil. "Tendremos que ajustarnos haciendo turnos rotativos. No esperamos que trabajen durante toda la temporada," explicaba Dennis.
  • BMW necesita a Alonso para sustituir a Heidfeld - Stuck
BMW Sauber debería sustituir a Nick Heidfeld con el antiguo bicampeón del Mundo Fernando Alonso en 2009. Esa es la opinión de Hans-Joachim Stuck, famoso piloto alemán que participó en los grandes premios en los 70 y ahora dirige la división de competición de Volkswagen. Stuck, que antes de trabajar para VW estuvo durante mucho tiempo vinculado a BMW, cree que la marca alemana debería intentar conseguir un contrato a largo plazo con Alonso para que sea compañero de Robert Kubica. "No hay nada contra Nick pero, al contrario que Kubica, no es un piloto que pueda ganar un Campeonato del Mundo," declaraba Stuck a Sport Bild. Heidfeld, el veterano de 31 años con casi 150 grandes premios de experiencia, ha tenido problemas para igualar las actuaciones de Kubica con el F1.08 este año. Stuck dijo que Alonso es la alternativa ideal. "Si se puede conseguir un contrato a largo plazo con Alonso, deben hacerlo," insistía.
  • Renault honra a Dino Toso
Con gran tristeza el equipo Renault F1 confirma que su anterior director de aerodinámica, Dino Toso, ha perdido esta mañana su batalla con la enfermedad y ha fallecido tranquilamente en su casa. Toso fue una pieza importante en la creación de uno de los departamentos de aerodinámica de más éxito de este deporte, que ayudó al equipo Renault F1 a ganar dos veces los títulos de constructores y pilotos en 2005 y 2006. Su contribución al equipo, tanto con sus resultados como por su coraje ante la enfermedad, son una inspiración para todos.. Los pensamientos de todo el equipo están con su familia.
  • Una empresa culpa a la 'congelación' de F1 por sus pérdidas
La empresa de ingeniería Mecachrome apunta a la llamada 'congelación' de motor en Fórmula Uno como una de las razones de su actual mala situación financiera. La empresa, implicada en F1 y GP2 además de en la industria aeronáutica, ha anunciado esta semana que sus pérdidas de este trimestre han llegado a los 17,5 millones de dólares. Mecachrome, con sede en Montreal, culpa a los retrasos en los programas aeroespaciales "así como a la congelación del desarrollo de motor de la f1 y sus cambios de normativa." El director, Gerard Casella, dijo que la empresa iniciará un "plan de reestructuración." Mecachrome, implicada directamente en la F1 a finales de los 90 también como Supertec y Playlife sigue vinculada al proceso de ensamblaje de los motores para el equipo de fábrica de Renault. La empresa también fabrica motores y cajas de cambio para la categoría GP2.

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