Powered By Blogger

''Me voy a Finlandia a relajarme un poco''

7 de agosto de 2008 ·

  • Un buen momento para un descanso - Raikkonen
Después de acabar tercero en el Gran Premio de Hungría del domingo, Kimi Raikkonen admite que es un buen momento para tomarse un descanso antes de que continúe la acción dentro de tres semanas en el nuevo circuito urbano de Valencia. "Este corto descanso llega en buen momento," decía Raikkonen, que es ahora segundo en el campeonato por detrás de Lewis Hamilton. "Tenemos que recargar pilas después de seis meses de darlo todo, de competir y entrenar, así estaremos listos para la próxima carrera y para el final de temporada." "La situación en el campeonato no es demasiado mala," continuaba Raikkonen. "aunque siempre se puede mejorar y eso es exactamente lo que queremos hacer." "El fin de semana en Hungría fue muy decepcionante para mí," admitía el finlandés. "Lo único positivo es el resultado. Cuando consigues reducir distancias con el líder es importante. Gané más puntos que cualquiera de mis rivales directos, lo que también es muy positivo antes del descanso. Me voy a Finlandia a relajarme un poco."
  • Bourdais no ve solución a los problemas del STR3
Sebastien Bourdais dijo el martes que no ve solución inmediata a los problemas que está teniendo al volante del último chasis Toro Rosso. El piloto francés, varias veces campeón de la Champ Car norteamericana en los últimos años, ha tenido problemas para igualar el ritmo de su joven compañero Sebastian Vettel desde la presentación del STR3. "No me siento a gusto con este coche," declaraba Bourdais según RMC. "No hay solución técnica," añadía. "Es una característica del coche que no se adapta bien a mí." El STR3 es una versión con motor Ferrari del coche diseñado por Adrian Newey que también utiliza el equipo Red Bull Renault. "El problema es que, de los cuatro pilotos, yo soy el único que se queja y en Toro Rosso no nos corresponde hablar del desarrollo del coche," decía Bourdais, de 29 años.
  • ¿Los slick de 2009 llevarán pintado el costado?
Cuando la F1 se despida de los neumáticos de seco con surcos al final de esta temporada, Bridgestone tendrá que encontrar una forma alternativa de distinguir de forma visible entre los compuestos 'duros' y 'blandos' en las carreras. Se cree que la idea principal para el regreso de los neumáticos slick para 2009 es colorear en blanco los costados, en lugar del surco interior, que es lo que se hace ahora. El concepto, y probablemente otros, como la posibilidad de usar otros colores aparte del blanco, se probará antes del inicio de la temporada 2009, según han informado fuentes de Bridgestone. Entretanto, se ha informado que el proveedor de neumáticos oficial de la F1 tiene previsto usar pintura blanca reflectante para el surco en la primera carrera nocturna que se celebrará en Singapur el 28 de septiembre, según la revista holandesa Formule 1 Race Report.
  • Schumacher volverá a probar para Ferrari en Monza
El excampeón y probador ocasional en Ferrari, Michael Schumacher, volverá a la acción para la marca italiana en los entrenamientos colectivos que se celebrarán en Monza a finales de mes, según informaciones de la prensa alemana. El líder del campeonato y piloto de McLaren Lewis Hamilton declaraba que: "Creo que la presencia de Michael en Ferrari es un cumplido para nosotros." Al piloto de 23 años no le importa compartir circuito con el legendario piloto alemán. "Creo que es genial estar en la pista al mismo tiempo que él," decía Hamilton. "Lo veo como un reto." Por otra parte, en la prensa italiana especializada se dice que Kimi Raikkonen tuvo suerte de acabar el Gran Premio de Hungría del domingo en tercera posición, ya que estaba preservando un componente de la suspensión trasera a punto de fallar. Su compañero Felipe Massa lideró la carrera hasta que su motor V8 de 2,4 litros falló.
  • Hill no apuesta porque Hamilton consiga el título
Después del Gran Premio de Hungría, el Campeón del Mundo de 1996 Damon Hill dice que aposta por un resultado distinto de la lucha por el título de este año. El inglés, que estuvo en Budapest como comentarista de la televisión británica, decía antes de la carrera del domingo que el “poleman” y reciente ganador Lewis Hamilton parecía que iba a hacerse con el título. Pero a pesar de que el motor del Ferrari de Felipe Massa no consiguió llegar al final de la carrera, el brasileño fue el sorprendente líder de la carrera de Hungaroring y hubiera conseguido colocarse líder del campeonato si no hubiera tenido problemas de fiabilidad. "El ritmo de Ferrari es un auténtico peligro," declaraba Hill, que se retiró en 1999, según el Daily Star. "Si me hubierais preguntado antes de la carrera de Hungría por quién apostaba, hubiera dicho Lewis, pero debo decir que quisiera modificar mi apuesta." Hill, de 47 años, cree que al piloto de McLaren, Hamilton, también le sorprendió el ritmo de Massa el domingo. "Antes de la carrera dijo 'No voy a vender la piel del oso antes de cazarlo,' pero estoy seguro de que pensaba que lo tenía en el saco," comentaba el británico.

0 comentarios: