Bajo una fuerte lluvia y con el asfalto totalmente empapado, los pilotos de MotoGP han tenido que buscarse un lugar en la parrilla de salida bajo unas condiciones meteorológicas particularmente adversas.
En seco, como en la jornada de ayer, o bajo el agua, un imparable Casey Stoner ha firmado su sexta pole position consecutiva y mañana encabezará al contingente de la categoría reina para intentar recortar distancias con Valentino Rossi. El crono del Campeón australiano, de 2´11.657, ( casi 14 segundos más lento que el tiempo de referencia del viernes) lo que evidencia las extremas dificultades encontradas este sábado.
Valentino Rossi (Fiat Yamaha) ha sido quien más se ha acercado al registro del piloto de Ducati aunque su mejor tiempo se ha quedado a 1.189 del anotado por el vigente Campeón del Mundo. El anglo-americano John Hopkins ha conducido su Kawasaki hasta el tercer puesto de la parrilla que completa la primera línea del Gran Premio Cardion ab de la República Checa. Hopkins, que reaparece este fin de semana tras su grave lesión en Assen, ha sido el último piloto que ha rodado en el mismo segundo que Stoner.
Chris Vermeulen encabeza la segunda línea. El australiano del Rizla Suzuki ha subido al podio en las dos últimas carreras y de reproducirse las condiciones de hoy el domingo podría alcanzar un nuevo éxito, dada su reconocida capacidad de pilotaje en agua. Alex de Angelis y Anthony West completan la segunda línea tras conseguir sus mejores clasificaciones del curso.
Randy De Puniet ha sido uno de los pilotos que se ha salido de la pista en esta accidentada sesión. El francés del LCR Honda ha vuelto al trabajo sin problemas para anotar el séptimo mejor crono y convertirse en el piloto Michelin mejor clasificado y el único con la marca gala de neumáticos entre los diez primeros.
Shinya Nakano (San Carlo Honda Gresini) disputará mañana su primera carrera con la RC212V con especificaciones de fábrica. El japonés saldrá desde la tercera línea, junto a Loris Capirossi, uno de los varios pilotos que ha sufrido una salida de pista en esta tanda.
Dani Pedrosa (Repsol Honda) no ha podido pasar de la duodécima posición y arrancará al lado de Sylvain Guintoli (Alice Team) y Marco Melandri (Ducati Marlboro), los pilotos que le han precedido en la parrilla. Toni Elías ha sido 13º y un desdibujado Jorge Lorenzo cerrará la parrilla de MotoGP. Al igual que James Toseland, el mallorquín ha sido repescado para la carrera tras firmar un crono superior al 107% que no le ha permitido clasificarse directamente.
Simoncelli se impone a Barberá en la sesión clasificatoria de 250cc
El líder del Campeonato del Mundo de 250cc ha conseguido su segunda pole consecutiva bajo la lluvia de Brno, dejando las primeras plazas de las tres parrillas de salida (125cc, 250cc y MotoGP) de forma idéntica a las del GP de Alemania. El itialiano dijo su última palabra con una vuelta de 2´17.306, la más rápida entre los corredores del cuarto de litro.
Simoncelli ha sufrido una salida de pista al final se la sesión, aunque ha aguantado montado en su moto y ha continuado concentrado buscando su mejor vuelta.
Cuando todo parecía que el poleman provisional Héctor Barberá confirmaría una de las dos primeras plazas en la parrilla, los tiempos de Simoncelli y de Alex Debón le han dejado con el tercer mejor puesto, con Mattia Pasini completando la primera fila.
Thomas Luthi y Julián Simón han podido colocar sus máquinas entre el actual líder del Mundial y uno de los máximos aspirantes, el finlandés Mika Kallio, mientras que Yuki Takahashi ha sido el cuarto hombre en esta segunda fila. El piloto local Lukas Pesek partirá desde la tercera fila.
Talmacsi saldrá desde la pole por segundo GP consecutivo.
Aunque la segunda y definitiva sesión clasificatoria se ha disputado sin lluvia, las delicadas condiciones del asfalto que dejó la abundante lluvia caída anoche, unida a la que ha caído a primera hora de la tarde, han impedido que los pilotos del octavo de litro mejoraran sus cronos del viernes.
Así, el húngaro Gabor Talmacsi (Bancaja Aspar) ha mantenido la pole provisional obtenida con el asfalto seco y se ha asegurado su segunda pole consecutiva tras la obtenida el pasado julio en Alemania gracias a su crono de ayer ( 2´09.870). El vigente campeón de la cilindrada ya obtuvo la pole el año pasado en este escenario y mañana intentará mejorar la cuarta plaza que obtuvo entonces y sumar una nueva victoria a la única que figura en su casillero de esta temporada, en Assen.Las primeras líneas de la parrilla se mantienen por tanto como quedaron establecidas el viernes. Nico Teroll (Jack&Jones WRB) Andrea Iannone (I.C. Team) y Bradley Smith (Polaris World) completan la primera. Desde la segunda fila arrancará el líder de la categoría, Mike di Meglio, junto con Sandro Cortese, Pol Espargaró y Simone Corsi.
Raffaele de Rosa ha encabezado esta segunda sesión aunque su tiempo ha sido de 2.18.227, a más de 9 segundos del crono de referencia de Talmacsi.
0 comentarios:
Publicar un comentario