Powered By Blogger

GP de Hungría - Carrera

3 de agosto de 2008 ·

Massa rompe y Kovalainen gana en Hungría. Las carreras en el circuito de Hungaroring suelen convertirse en una procesión de coches y la de hoy no ha sido una excepción. Sin embargo, el GP de Hungría 2008 se ha visto alterado por los inesperados problemas que han sufrido primero Lewis Hamilton y después Felipe Massa, los dos pilotos que luchaban en un principio por la victoria. Esos incidentes le han servido el triunfo en bandeja a Heikki Kovalainen en los últimos instantes de la carrera. Felipe Massa ha hecho una gran salida desde la tercera posición, adelantando primero a Kovalainen y luego frenando más tarde que Hamilton en la primera curva y superándolo por fuera, lo que le ha permitido al brasileño colocarse líder. Ha sido una gran maniobra, que después ha consolidado con un muy buen ritmo de carrera que le ha permitido abrir un pequeño hueco sobre Hamilton, unos cinco segundos, que son con los que ha llegado a la primera parada en boxes. Hamilton no parecía tener respuesta al ritmo de Massa, pero además en la vuelta 42 su neumático delantero izquierdo reventaba. Hamilton se veía obligado a entrar en boxes y adelantar su última parada, alargando su último stint con el neumático más blando. En cabeza, Massa controlaba el ritmo de carrera y permitía que Kovalainen le fuera reduciendo lentamente su ventaja.Todo parecía bajo control para el piloto de Ferrari hasta que a dos vueltas para el final, su motor Ferrari V8 fallaba de una forma dramática y debía abandonar, dejando a Kovalainen a las puertas de su primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno. Ciertamente el de hoy ha sido un día afortunado para Kovalainen. El finlandés no ha alcanzado en ningún momento el ritmo de carrera ni de su compañero Hamilton, ni tampoco de Massa. Pero aún así, ha completado un Gran Premio sin errores, que le ha permitido subir a lo más alto del podio y además reducir distancias en el Campeonato con los pilotos de BMW Sauber, Nick Heidfeld y Robert Kubica. Timo Glock ha completado la que de lejos es su mejor carrera en la Fórmula Uno y ha concluido en segunda posición para Toyota. El alemán tomaba la salida desde el quinto puesto, adelantaba a Kubica y rodaba por detrás de Kovalainen durante gran parte de la carrera. Aunque este segundo puesto se debe en parte a la fortuna, lo cierto es que su ritmo de carrera ha sido bueno y no debe su podio ni a la entrada de un coche de seguridad, ni tampoco al resultado de una inesperada estrategia. Kimi Raikkonen ha terminado en tercera posición tras seguir a Fernando Alonso durante dos tercios de la carrera sin poder hacer una buena actuación. El rápido trabajo de los mecánicos de Ferrari le ha permitido ganar la posición y luego ha podido reducir distancias con Glock antes de reducir el ritmo en las últimas vueltas después del fallo de motor de su compañero Massa. El resultado coloca a Raikkonen por delante de su desafortunado compañero en la carrera por el campeonato. Hoy ha sido un buen día para el equipo Renault, ya que Alonso y Nelson Piquet han llegado a la meta en cuarta y sexta posición, con Hamilton en quinto puesto tras recuperarse del pinchazo, lo que le ha permitido recoger algunos valiosos puntos. A pesar de su problemas, Hamilton mantiene el liderato del campeonato. Jarno Trulli salía noveno y ha terminado en séptima posición con el segundo Toyota, en cambio ha sido un día decepcionante para el equipo BMW Sauber, ya que Robert Kubica ha perdido una posición al comienzo de la carrera y otras en las paradas, con lo que ha terminado en octavo lugar. Su compañero Nick Heidfeld ha optado por una estrategia a una parada y ha terminado en décimo puesto tras salir 15º. Red Bull Renault ha perdido aún más terreno respecto a Toyota en el campeonato de constructores, ya que Mark Webber ha terminado noveno y David Coulthard 11º por detrás de Heidfeld. Los ocho puntos de Glock le colocan a Toyota nueve puntos por delante de Red Bull en la batalla por la cuarta posición del campeonato. Jenson Button ha terminado 12º con una vuelta perdida en el primer Honda, mientras Rubens Barrichello ha progresado al principio de la carrera, pero un problema en el repostaje le ha hecho caer a la 16ª posición. Entre ellos, Kazuki Nakajima ha usado una estrategia a una parada y ha terminado 13º por delante de su compañero en Williams-Toyota Nico Rosberg y el Force India Ferrari de Giancarlo Fisichella. Massa se ha clasificado en 17ª posición y ahora pierde ocho puntos respecto a Hamilton en el campeonato y tres respecto a su compañero Raikkonen. Sebastien Bourdais también ha sufrido un problema durante el repostaje y ha terminado con tres vueltas perdidas y 18º, mientras su compañero Sebastian Vettel se ha salido de pista al inicio de la carrera y ha perdido varias posiciones, aunque al final se ha visto obligado a parar su STR3 debido a otro problema mecánico más. Adrian Sutil ha tenido un pinchazo hacia el final de la carrera con el segundo Force India ay se ha visto obligado a retirarse pocas vueltas después. La Fórmula Uno se toma ahora un corto descanso antes de regresar dentro de tres semanas a Valencia.

  • Alonso: “El 4º puesto está muy bien”
Fernando Alonso ha igualado en Hungría su mejor resultado de la temporada con un brillante cuarto puesto y tras haber acariciado el que podría haber sido su primer podio de este año con Renault. El piloto español ha repetido el cuarto puesto de Melbourne: “En Australia tuve mucha suerte de terminar cuarto. Aquí también me ayudó el pinchazo de Hamilton y el abandono por la rotura del motor de Massa”, explicaba Alonso, que recordaba que “adelanté a Raikkonen en salida y luego a Kubica en boxes. La carrera ha sido muy competitiva con una intensa lucha de tu a tu con los rivales, algo que hacía tiempo no ocurría”. Alonso admitía que el R28 había mejorado respecto a carreras anteriores, pero lamentaba el haber dejado escapar el podio. “El coche iba bien, sin problema. Con Raikkonen perdí el podio en el segundo pit stop. Lo hicieron muy bien en los boxes y ahora analizaremos cómo ha sido. Nos metieron unos cien metros. De todas formas el cuarto puesto está muy bien, ojalá que hubiera muchos cuartos puestos como este”. “En esta carrera hemos logrado adelantar una posición en la salida y luego otra en la primera parada en boxes. He tenido poco tráfico y eso me ha permitido llevar un buen ritmo. Llevaba una racha de cuatro carreras con mala suerte y por fin me ha ido bien”, explicaba el asturiano. “Ha sido una carrera muy dura, a que este circuito es de una curva tras la otra sin dejarte tiempo ni para respirar. En tres semanas estaremos en Valencia, y siendo en agosto será estupendo, estará lleno el circuito y con muy buen ambiente. Espero hacer un buen papel allí y ojalá puede salir desde más adelante y a ver si consigo un podio”.
  • Red Bull se retrasa en Hungría.
El Gran Premio de Hungría ha sido una decepción para el equipo Red Bull Renault, ya que Mark Webber y David Coulthard han terminado fuera de los puntos, en novena y 11ª posición.
  • Mark Webber
"No hemos sido lo bastante rápidos. No hicimos un buen trabajo ayer en la calificación, lo que nos ha afectado en la carrera. Hemos tenido problemas para encontrar felicidad y era difícil mantener el ritmo de los Toyota y los Renault, con los que estamos luchando en el campeonato. Esperemos que sea esta pista y que podamos recuperarnos en Valencia."
  • David Coulthard
"Por desgracia, he tenido tráfico antes de mi última parada, lo que ha permitido a Nick (Heidfeld) adelantarme; por otra parte, hoy no podía hacer más. El coche tenía mucho sobreviraje y se iba de atrás. Ahora nos centraremos en la próxima carrera y veremos qué podemos hacer allí."

0 comentarios: