Dani Pedrosa, líder del Campeonato y ganador de la última edición del Gran Premio Alice Motorrad de Alemania, es uno de los favoritos para conseguir la victoria en la décima carrera de la temporada. El corredor del Repsol Honda no garantiza la victoria, consciente que sus rivales también tienen buenas estadísticas en Sachsenring.
`Estamos trabajando muy fuerte, tratando constantemente de mejorar nuestro rendimiento. Daremos lo máximo para repetir la victoria de 2007 pero sabemos que no será nada sencillo´ dice Pedrosa, actual líder del Campeonato, 4 puntos arriba respecto de Valentino Rossi.
`El trazado de Sachsenring es lento ya que la mayoría de curvas no son muy rápidas. Mi parte favorita es la última, que es la más rápida: me quedo con la curva más rápida del circuito a derechas y en bajada, casi al final de la vuelta para volver a subir a izquierdas y entrar a la recta de meta. Además se respira un gran ambiente, con los aficionados llenando las gradas del circuito. Reasfaltaron el año pasado, lo que mejoró las condiciones del trazado ya que antes estaba muy bacheado.´
Michelin, la marca de neumáticos que calza Pedrosa, señala al estrés que sufre el lado izquierdo de la goma trasera como el mayor desafío de la pista. Es por ello que el fabricante francés emplea un compuesto más duro en ese lado del neumático.
`Conseguir una buena puesta a punto siempre es complicado en Sachsenring porque es una carrera larga, así que necesitas un compuesto más duro de lo normal en el lado izquierdo de la goma´ indica el piloto del Repsol Honda. `Sobre la moto debes estar más estático y ser menos brusco en los movimientos.´
El español montará una vez más el propulsor estándar de Honda que tan buenos resultados está dándole. A diferencia de su compañero de equipo Nicky Hayden, que viene utilizando el motor de válvulas neumáticas desde Gran Bretaña, Pedrosa sólo ha probado el nuevo motor en los test de pretemporada y en los entrenamientos post carrera de Cataluña.
Stoner confía en poder luchar para el triunfo en Sachsenring
Preparando la que será su segunda carrera en Sachsenring en la categoría reina, Casey Stoner es el hombre del momento en MotoGP. El vigente campeón del mundo ha dominado las dos últimas carreras de la misma manera en que lo hizo la pasada temporada y pretende conquistar también el Gran Premio Alice Motorrad de Alemania, una prueba que se le resistió en 2007.
`Nos sentimos bastante optimistas de cara a Sachsenring, dónde el año pasado ya fuimos competitivos y dónde sólo un inconveniente con la duración de las gomas nos impidió luchar por la victoria´ dice el australiano. Precisamente, Loris Capirossi, compañero de Stoner en 2007, cosechó el primer podio de Bridgestone en el circuito alemán.
`Estoy seguro de que este año no se presentará ese problema porque en Bridgestone no han dejado de trabajar nunca y están suministrándonos un material óptimo. También la moto en las últimas carreras ha ido perfecta y espero que también vaya bien en Sachsenring.´
`Es verdad que la pista es un poco diferente, con esas curvas muy largas que no me gustan mucho pero también tiene zonas que son verdaderamente muy divertidas y por lo tanto estoy bastante contento de ir allí. También ha sido agradable tener algún día de descanso después de un mes muy intenso. Un fin de semana de descanso no son unas vacaciones pero es suficiente para darte un poco de aliento y poder prepararte para las próximas carreras´ concluye el piloto de Ducati, que tiene en mente conseguir su primera victoria en Sachsenring.
Será su segunda comparecencia en la parrilla del Gran Premio alemán desde que compite en la categoría reina. Una fuerte caída durante el warm up de 2006 impidió al australiano subirse a la Honda del equipo LCR. Anteriormente, había conseguido una segunda posición en 250cc, su mejor resultado en Sachsenring.
Lorenzo, preparado para reiniciar la batalla
El piloto mallorquín del Fiat Yamaha llega a Sachsenring sin problemas físicos y habiendo recuperado la confianza en su pilotaje, tras sus dos sextos puestos enm las dos últimas carreras. Una buena noticia desde las filas del motociclista de 21 años, que ha vivido un complicado periodo en su temporada de debut en la categoría reina desde que las cosas se torcieron en Shanghai.
Antes la décima prueba del calendario, el doble campeón del mundo de 250cc se ha declarado listo para reiniciar la lucha y volver a luchar por las posiciones delanteras.
`He empezado a entrenar de nuevo normalmente desde hace poco, después de casi dos meses, y ha sido muy duro. Desde el accidente en China no había podido usar la bicicleta estática o hacer buen trabajo cardiovascular´, ha explicado el piloto mallorquín.
`Sé que recuperar mi forma física es la mejor manera de recuperar el nivel de pilotaje. A pesar de que estos dos últimos meses han sido un periodo duro, creo que las caídas me han hecho más fuerte mentalmente´, ha razonado el piloto de 21 años. `Cuando ganas es fácil, pero cuando las cosas van mal es cuando aprendes más sobre ti mismo y esto es muy importante para convertirte en un mejor competidor´
Lorenzo quiere afrontar de manera relajada la cita de este fin de semana, pero su espíritu competitivo le impulsa también a intentar mejorar sus prestaciones en el revirado trazado alemán, donde sólo ha subido en una ocasión al podio, en la carrera de 250cc de 2006.
`En la próxima carrera tengo que seguir recuperando mi confianza con la moto. Sachsenring es una pista complicada y mi mejor resultado es sólo un tercer puesto, pero no pienso en las estadísticas cuando corro. Sólo quiero sentirme relajado en Sachsenring y hacerlo lo mejor posible para disfrutar´.
0 comentarios:
Publicar un comentario