Powered By Blogger

McLaren prueba también la 'aleta de tiburón'

8 de julio de 2008 ·

McLaren Mercedes ha estrenado hoy en el primero de los tres días de entrenamientos que tiene programados esta semana en Hockenheim un nuevo capó motor al estilo de ‘aleta de tiburón’ que ya hemos visto en otros equipos esta temporada. La lluvia ha dado la bienvenida esta mañana a los equipos en el escenario del próximo Gran Premio de Alemania, pero la climatología no ha impedido a Lewis Hamilton probar esta nueva solución aerodinámica en su MP4-23 realizando varias tandas de vueltas. Una solución similar ya está siendo utilizada por Red Bull, Toro Rosso y Renault, mientras que Force India se unió a este club en los test previos al pasado GP de Gran Bretaña. Los diez equipos de la parrilla han probado hoy en el circuito de Hockenheim.Los pilotos que han rodado hoy han sido Nico Rosberg (Williams), Adrian Sutil (Force India), Nick Heidfeld (BMW-Sauber), Nelson Piquet (Renault), Kimi Raikkonen (Ferrari), Sebastien Bourdais (Toro Rosso), David Coulthard (Red Bull), Kamui Kobayashi (Toyota) y Alex Wurz (Honda).

  • Los equipos analizarán la iluminación de Singapur...
Todos los equipos de la parrilla de la Fórmula Uno enviarán en breve a Singapur a una serie de expertos para recoger todo tipo de información antes de la disputa el próximo mes de septiembre de la primera carrera nocturna en la historia del Mundial. "Estamos intentando entender cómo nos afectará el competir con luz artificial," explicaba el jefe del equipo Honda, Ross Brawn, el pasado fin de semana en Silverstone. Brawn adelantó que una parte del trazado urbano de Singapur será iluminado en un par de semanas por los organizadores para que los equipos puedan analizar la situación que se encontrarán en carrera. BR> Uno de los elementos habituales que podría necesitar un ajuste para Singapur, por ejemplo, sería la intensidad de la luz trasera de frenado, indicaba Brawn. Otro problema, añadía el jefe de Honda, es que la gama de neumáticos Bridgestone para este año no está diseñada para competir en las temperaturas más bajas que son propias del horario nocturno. "La gama de compuestos es limitada y sé que no van a inventar un compuesto para esta carrera," concluía Brawn.
  • Heidfeld trabaja en la puesta a punto del F1.08...
Por primera vez desde el año 1993, los equipos de Fórmula Uno completan esta semana un test oficial en el circuito de Hockenheim. Lamentablemente para las diez escuderíasd del Mundial, una climatología adversa, con fuerte viento y lluvias ocasionales, ha afectado a la primera sesión de entrenamientos de hoy. La lluvia ha provocado pequeños parones en la sesión, tanto por la mañana como por la tarde. Pero de todas formas, Nick Heidfeld ha trabajado en la puesta a punto base del BMW Sauber F1.08 de cara al próximo GP de Alemania. El piloto alemán ha probado varias soluciones para la suspensión. El equipo BMW Sauber F1 Team continuará mañana con sus entrenamientos en Hockenheim y hasta el próximo jueves.Nick Heidfeld volverá a saltar a pista mañana en una jornada en la que su programa de trabajo se centrará en la puesta a punto aerodinámica y en la evaluación de neumáticos. El jueves será el turno de su compañero Robert Kubica.
  • Hamilton, el más rápido en Hockenheim...
El piloto de McLaren Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de esta semana en el circuito de Hockenheim, escenario la próxima semana del Gran Premio de Alemania. Las diez escuderías de la parrilla de la Fórmula Uno han estado presentes en el primero de los tres días de pruebas que tienen previstos para esta semana. El piloto británico de McLaren, que ha rodado hoy con una nueva solución aerodinámica en su MP4-23, una nueva cubierta de motor en forma de ‘aleta de tiburón’, ha sido el más rápido con un registro de 1’15’’483. La jornada ha comenzado con lluvia en Hockenheim y a pesar de que el líquido elemento ha hecho acto de presencia en el circuito alemán en diferentes ocasiones, los equipos han podido rodar también sobre seco. El segundo mejor tiempo de la jornada ha sido para el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, que ha sido tres décimas de segundo más lento que Hamilton. El piloto de Williams Toyota, Nico Rosberg, ha concluido tercero, seguido por sorprendente Adrian Sutil que ha marcado el cuarto mejor tiempo para Force India. El piloto de pruebas de Honda, Alex Wurz, ha provocado la única bandera roja de la sesión al hacer un trompo en la curva de la Tribuna Mercedes cuando rodaba con neumáticos para lluvia. El austriaco ha aprovechado la jornada para evaluar un nuevo alerón delantero. La escudería Toyota también ha probado importantes mejoras en su TF108, con Kamui Kobayashi evaluando nuevos alerones delantero y trasero. El japonés ha concluido con el sexto mejor tiempo.
  1. L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-23 - 1:15.483 (+ 0.000 ) - 75 vueltas
  2. K. Raikkonen - Ferrari F2008 - 1:15.803 (+ 0.320 ) - 63 vueltas
  3. N. Rosberg - Williams Toyota FW30 - 1:16.099 (+ 0.616 ) - 87 vueltas
  4. A. Sutil - Force India Ferrari VJM01 - 1:16.516 (+ 1.033 ) - 97 vueltas
  5. S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR3 - 1:16.533 (+ 1.050 ) - 113 vueltas
  6. K. Kobayashi - Toyota TF108 - 1:16.570 (+ 1.087 ) - 65 vueltas
  7. N. Heidfeld - BMW Sauber F1.08 - 1:16.593 (+ 1.110 ) - 59 vueltas
  8. N. Piquet - Renault R28 - 1:16.856 (+ 1.373 ) - 111 vueltas
  9. D. Coulthard - Red Bull Renault RB4 - 1:17.361 (+ 1.878 ) - 67 vueltas
  10. A. Wurz - Honda RA108 - 1:17.825 (+ 2.342 ) - 89 vueltas .

0 comentarios: