Lewis Hamilton sigue en plena forma y ha vuelto a liderar por segundo día consecutivo los entrenamientos colectivos que se están celebrando esta semana en el circuito alemán de Hockenheim.
El vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana ha sido de nuevo el más rápido hoy y lo ha hecho con un tiempo de 1:14.872s, es decir, seis décimas de segundo mejor que su crono de ayer. El piloto de McLaren Mercedes ha completado 101 vueltas al trazado alemán y su mejor registro lo ha logrado en la 36ª vuelta.
Nico Rosberg ha sido hoy el piloto que más kilómetros ha hecho para proseguir con el desarrollo del Williams FW30. El piloto alemán, que se está encontrando con muchos problemas este año en condiciones de carrera, se ha quedado a cuatro décimas de segundo del tiempo de Hamilton.
Kimi Raikkonen ha obtenido el tercer mejor registro de la jornada, rebajando también en seis décimas de segundo su mejor tiempo de ayer, mientras que David Coulthard ha concluido cuarto con su Red Bull. Al igual que Toro Rosso, Red Bull ha utilizado a sus dos pilotos en la sesión de hoy.
Adrian Sutil ha repetido al volante del Force India Ferrari y nuevamente ha rodado a un muy buen nivel concluyendo la sesión en quinta posición a tan solo 1,1 segundos del más rápido.En realidad, tres décimas de segundo han separado a Sutil de Nick Heidfeld, que ha terminado 11º, lo que indica que las cosas estarán bastante igualadas en el próximo GP de Alemania.
Sebastian Vettel ha rodado por primera vez hoy esta semana y ha obtenido el sexto mejor crono con su STR3, justo por delante de su compatriota Timo Glock al volante del Toyota. Fernando Alonso ha tomado hoy el relevo de Nelson Piquet en Renault y ha marcado el octavo mejor registro de la sesión, seguido por el Honda de Rubens Barrichello.
Mark Webber ha finalizado en décima posición, sólo por delante del BMW Sauber de Nick Heidfeld y del Toro Rosso de Sebastien Bourdais.
- L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-23 - 1:14.872 (+ 0.000 ) - 101 vueltas
- N. Rosberg - Williams Toyota FW30 - 1:15.257 (+ 0.385 ) - 117 vueltas
- K. Raikkonen - Ferrari F2008 - 1:15.296 (+ 0.424 ) - 90 vueltas
- D. Coulthard - Red Bull Renault RB4 - 1:15.767 (+ 0.895 ) - 42 vueltas
- A. Sutil - Force India Ferrari VJM01 - 1:15.945 (+ 1.073 ) - 97 vueltas
- S. Vettel - Toro Rosso Ferrari STR3 - 1:15.955 (+ 1.083 ) - 62 vueltas
- T. Glock - Toyota TF108 - 1:15.995 (+ 1.123 ) - 114 vueltas
- F. Alonso - Renault R28 - 1:16.141 (+ 1.269 ) - 106 vueltas
- R. Barrichello - Honda RA108 - 1:16.144 (+ 1.272 ) - 90 vueltas
- M. Webber - Red Bull Renault RB4 - 1:16.217 (+ 1.345 ) - 70 vueltas
- N. Heidfeld - BMW Sauber F1.08 - 1:16.235 (+ 1.363 ) - 115 vueltas
- S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR3 - 1:16.550 (+ 1.678 ) - 36 vueltas.
- Heidfeld ha recuperado su nivel - Theissen...
Nick Heidfeld recuperó el hilo de su temporada en el Mundial de Fórmula Uno el pasado fin de semana en Silverstone, según ha comentado el jefe de BMW Sauber, Mario Theissen.
El piloto alemán ha tenido problemas este año para igualar el ritmo y los resultados de su compañero Robert Kubica, lo que ha llegado a poner en cuestión su futuro en la escudería de Hinwil.
Nick Heidfeld finalizó el GP de Gran Bretaña del pasado domingo en segunda posición, sólo por detrás de Lewis Hamilton, tras una carrera sin ningún error, mientras que Kubica tuvo un problema técnico en calificación e hizo un trompo en carrera, lo que le costó el abandono.
Pero Theissen cree que hubo otros indicios en Silverstone que demostraron que Heidfeld ha recuperado su nivel.
"En los entrenamientos libres estuvo al mismo nivel que Kubica. Demostró que volvía a sentirse a gusto en el coche y fue al límite," explicaba Theissen en declaraciones a
Auto Motor und Sport.
El jefe de BMW Sauber añadía en el diario
Bild:
"Espero verle al mismo nivel también en la próxima carrera."
Heidfeld también se mostró satisfecho con su rendimiento en Silverstone.
"Todavía hay más potencial, pero al menos ahora estoy a un nivel razonable," decía.
Theissen también se alegraba de que BMW Sauber hubiera recuperado la forma en Silverstone tras la pesadilla en la que se convirtió el GP de Francia en Magny-Cours.
"En Silverstone volvimos a la normalidad," comentaba.
"Hace 14 días dudaba que pudiéramos mantener el ritmo de desarrollo de nuestros rivales. Pero en Silverstone ya no tuve la sensación de que podíamos estar quedándonos atrás."
- Renault y Alonso buscan mejoras en el R28...
El equipo ING Renault F1 Team ha proseguido hoy con su programa de pruebas de esta semana en el circuito de Hockenheim, escenario la próxima semana del GP de Alemania.
Las condiciones climatológicas hoy han sido bastante más estables que las de ayer, con un cielo cubierto por la mañana, que después ha dado paso a una tarde soleada. Eso ha permitido al equipo progresar en su programa de trabajo con Fernando Alonso en pista.
El piloto español ha completado 106 vueltas, lo que equivale a unos 485 km, y se ha centrado en la preparación de la próxima carrera. Alonso ha trabajado en la puesta a punto del coche, en la aerodinámica y en las pruebas de frenos para encontrar una solución óptima para un circuito que es especialmente exigente con los frenos.
Fernando volverá a probar mañana al volante del R28 en la tercera y última jornada de entrenamientos de esta semana.
Fernando Alonso:
"Ha sido un buen día, en el que hemos acumulado muchas vueltas y eso nos ha permitido recoger una información muy útil para la carrera de la próxima semana.Las condiciones de la pista han sido buenas, ha estado seca y debido a que el día estaba algo nublado, la temperatura del asfalto ha sido constante, lo que siempre es muy útil en una jornada de test. Hemos hecho algunos progresos con el coche, pero aún queda bastante trabajo por delante para mañana."
Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas:
"Ha sido un día productivo y hemos logrado completar gran parte de nuestro programa. Fernando se ha mostrado bastante satisfecho con el coche desde un principio, ya que parece bien equilibrado para este circuito. Hemos hecho algunas pruebas de frenos esta mañana y nos hemos centrado en el trabajo de chasis, suspensiones y algo de aerodinámica por la tarde, lo que nos ha ofrecido buenos resultados."
- Raikkonen, satisfecho con las pruebas...
El equipo Ferrari ha completado hoy en Hockenheim su segunda jornada de entrenamientos de esta semana en preparación del Gran Premio de Alemania, que se disputará el próximo 20 de julio en este mismo circuito.
Kimi Raikkonen ha vuelto a ser hoy el encargado de rodar al volante del Ferrari F2008. El vigente Campeón del Mundo ha proseguido con su trabajo de puesta a punto, así como también con el desarrollo de varias nuevas soluciones aerodinámicas y mecánicas. El piloto finlandés ha completdo 90 vueltas y ha obtenido un mejor registro de 1.15.296.
“Estoy razonablemente satisfecho por cómo han ido las cosas en estos dos días de pruebas,” ha comentado Kimi al finalizar la sesión de hoy.
“Fundamentalmente nos hemos centrado en buscar los mejores reglajes para el coche de cara a la próxima carrera.Creo que seremos competitivos en este circuito, tal y como lo hemos venido siendo todo este año. Nunca nos ha faltado la velocidad, pero en ocasiones no hemos conseguido que todos los aspectos funcionaran al unísono y eso no nos ha permitido disfrutar de todo nuestro potencial.”
- Alonso no está desesperado por volver al podio...
Fernando Alonso ha comentado estar ya resignado a no poder pisar el podio esta temporada.
El piloto español ha admitido que algunos miembros del equipo Renault empiezan a estar ansiosos por volver a ver a uno de sus pilotos subir al podio este año.
Pero tras finalizar sexto el pasado domingo en Silverstone, Alonso comentó que volver a subir al podio este año no es su mayor prioridad.
" mí no es que me importe mucho," reconocía el asturiano en declaraciones a
El País.
"Lo que quiero es lograr el cuarto puesto de constructores al final de la temporada," añadía Alonso en referencia a la situación actual en el Mundial, donde Renault ocupa la séptima posición sólo por delante de Honda, Toro Rosso y Force India.
De hecho, Fernando Alonso ha comentado que para los equipos que este año ocupan una posición intermedia en parrilla, llegar al podio es simplemente una cuestión de suerte.
"El podio de Red Bull en Canadá hay que achacarlo a la suerte," decía.
"Y el de Honda en Silverstone, la mala clasificación que tuvieron, tampoco es como para tirar cohetes.
"Nosotros debemos mantener la calma y seguir sumando puntos. Hay años en que la suerte te acompaña y otros en que no. Ahora no tenemos suerte. Pero casi mejor así, porque no estamos luchando por el Mundial," añadía Alonso.
El piloto asturiano también se mostró satisfecho por haber sido de los pocos pilotos que no cometió ningún error en la carrera del pasado domingo en Silverstone.
0 comentarios:
Publicar un comentario