Powered By Blogger

Kubica espera seguir en la lucha por el título...

14 de julio de 2008 ·

Robert Kubica cree que puede mantenerse en la lucha por el título de 2008 si los rivales de BMW Sauber siguen cometiendo errores. El polaco tuvo una mala carrera el domingo, cosa poco frecuente en él, pero, a pesar de la dominante victoria de Lewis Hamilton, otros rivales importantes como Felipe Massa y Kimi Raikkonen no lograron una buena actuación. "Si siguen cometiendo tanto errores, podemos mantenernos," declaraba Kubica a la publicación alemana Auto Motor und Sport. "Por supuesto, debemos asegurarnos de no cometer errores por nuestra parte, en ese sentido, Silverstone fue una oportunidad perdida." Incluso después de su abandono en Gran Bretaña, Kubica está solo a dos puntos del triple empate de cabeza. BMW Sauber también volvió a su habitual buen rendimiento en Silverstone después de su pobre actuación en Magny-Cours. Kubica comentaba: "Los dos próximos grandes premios nos mostrarán donde estamos realmente y si podemos mantener el ritmo de nuestros rivales. "Yo voy a centrarme carrera a carrera en conseguir la mayor cantidad de puntos posible y ver qué pasa al final," añadía.

  • Vettel contento por las alabanzas de Coulthard...
Sebastian Vettel ha agradecido que David Coulthard dijera que seria un digno sucesor en su puesto en Red Bull en 2009. Coulthard, de 37 años y que se retirará esta temporada, dijo a primeros de semana que, a pesar de su juventud, la 'madurez y profesionalidad' del alemán lo convierten en 'el mejor para el puesto.' "Me alegro de oír cosas agradables como esa," declaraba Vettel según el portal alemán Focus. Vettel, de 21 años y el piloto más joven de la parrilla de este año, añadía: "Por otra parte, me tomo las alabanzas con calma, porque no me hacen más rápido."
  • Heidfeld y BMW impacientes por competir en casa...
BMW Sauber está listo para su Gran Premio de casa en Hockenheim el próximo domingo. El equipo ha llevado a cabo tres días de pruebas en el circuito de Baden-Württemberg como preparación para la carrera. La Fórmula Uno recibe de nuevo al Gran Premio de Alemania después de una ausencia de dos años. 2008 también supone el regreso de Hockenheim al calendario, después de que Nurburgring celebrara la prueba del Campeonato del Mundo 2007 bajo el nombre de Gran Premio de Europa. Cinco de los 20 pilotos de la F1 llevan pasaporte alemán y Nick Heidfeld es, con mucho, el de más éxito del grupo. Actualmente en quinta posición del campeonato de pilotos con 36 puntos, Heidfeld consiguió por tercera vez esta temporada colocarse segundo en Silverstone. El alemán está diez puntos por detrás de su compañero Robert Kubica en la clasificación, ya que el polaco, con 46 puntos, está a solo dos puntos de los líderes. En el campeonato de constructores, el equipo sigue ocupando la segunda posición a mitad de temporada. Nick Heidfeld Estoy deseando llegar a mi gran premio de casa. Hockenheim es una carrera muy especial para todo el equipo, mientras que muchos aficionados suizos suelen cruzar la frontera para darnos su apoyo. Personalmente, tengo muy buenos recuerdos del Hockenheimring, sobretodo del circuito antiguo, aunque el nuevo, sin duda, es mucho más seguro y mejor para los espectadores. Además, se ha creado una buena oportunidad de adelantamiento en la Parabolika.He competido en Hockenheim en Formula Ford, Formula 3, Formula 3000 y Formula Uno, estoy impaciente por llegar. Robert Kubica En 2006 tuve la oportunidad de rodar en Hockenheim en los libres del viernes, pero esta será la primera vez que compita en un Gran Premio allí, aunque ya competí en esa pista en F3. Creo que será un fin de semana muy especial para nuestro equipo y sobretodo para BMW y todos los fans de BMW. Siempre damos el máximo. La pista tiene distintos tipos de curvas, aunque no muy rápidas y hay algunas curvas cortas con una sola trazada. Mario Theissen, director de BMW Motorsport Esta es la única carrera de F1 que se celebra en nuestro país en 2008 así que es natural que estemos deseando llegar. Sin embargo, no podemos permitirnos que eso afecte a nuestra concentración ya que, después de todo, no ganamos más puntos aquí simplemente porque sea nuestro GP de casa. El circuito ha perdido algo de su encanto desde que se han quitado las rectas por el bosque, pero el ambiente será fantástico después de un año sin Fórmula Uno. Será una carrera muy emocionante, tres pilotos están empatados en el primer puesto y Robert solo está dos puntos por detrás. Nick tampoco está muy lejos y su buena actuación en Silverstone le ha dado un buen impulso a su motivación. Hockenheim es el comienzo de la segunda mitad de la temporada. Después de nueve carreras hemos conseguido 82 puntos, nueve podios y hemos puntuado en todas las carreras, lo que nos ha colocado en segunda posición del campeonato de constructores por delante de Ferrari. Estos resultados, sobretodo el doblete en Montreal, le han dado una motivación extra al equipo y trabajaremos al máximo para mantener vivas nuestras opciones esta temporada mientras continuamos con el desarrollo para mejorar el próximo año. Willy Rampf, director técnico No hay ni que decir que Hockenheim es una carrera muy especial para nosotros y en el equipo hay una gran emoción. El circuito tiene curvas lentas y medias donde se necesita mucha carga aerodinámica. Más que cualquier otra parte del circuito el Motodrom es el sector clave para lograr un buen tiempo de vuelta. Sin embargo, no puede ignorarse la velocidad punta, ya que el mejor punto para adelantar es la entrada de la horquilla después de la Parabolika, que se toma a toda velocidad. Aquí, además de una buena velocidad punta, lo importante para los pilotos es una buena estabilidad de frenada y una tracción óptima a la salida de las curvas.
  • Una carrera importante para Mercedes...
Después de Silverstone, el equipo Vodafone McLaren Mercedes inicia los preparativos para su segunda carrera 'de casa'; el Gran Premio de Alemania de la próxima semana en Hockenheim. El Gran Premio de Alemania es otra prueba histórica que se ha celebrado hasta en cuatro circuitos – dos versiones de Nurburgring. (22 carreras en el Nordschleife, y una en el nuevo circuito en 1985), Hockenheim (30 carreras) y una prueba singular, en 1959, en el circuito Avus de Berlín. Este año será la 55ª edición del Gran Premio de Alemania. McLaren ha ganado esta prueba en seis ocasiones, incluyendo una victoria para McLaren-Mercedes con Mika Hakkinen en 1998. Como constructor, Mercedes-Benz ganó en Alemania en 1954, cuando Juan Manuel Fangio venció en el antiguo Nurburgring con un W196. Desde el año pasado, los organizadores alternan la celebración de la prueba alemana del campeonato del mundo entre Nurburgring (organizado por ADAC en los años impares) y Hockenheim (organizado por AvD en los años pares). Debido a un desacuerdo sobre los derechos de denominación, este es el primer Gran Premio de Alemania que se celebra desde 2006; la carrera de Nurburgring del año pasado se llamó Gran Premio de Europa. Lewis Hamilton - ¿Su victoria en Silverstone le ha quitado presión? La presión siempre existe porque se necesita ganar siempre.En Fórmula Uno eras tan bueno como tu última carrera y Silverstone ya parecía un recuerdo lejano durante las prueba en Hockenheim el jueves. En general, sin embargo, una victoria suele quitarte algo de carga porque te permite no mirar atrás a los problemas de la carrera anterior. Pero no puedes dormirte en los laureles y volveremos a trabajar al máximo en Alemania la semana que viene. Esta es la primera vez que rueda en Hockenheim con un Fórmula Uno, ¿cuáles son sus impresiones iniciales? Estuve en Hockenheim en 2005 cuando gané una carrera de la Formula 3 EuroSeries y en 2006 con la GP2 cuando acabé segundo y tercero. De hecho es un circuito con el que es bastante fácil familiarizarse y ayuda el hecho de que nuestro coche funcione tan bien de momento. Tiene un poco de todo y es divertido lanzar el coche a algunas de las curvas rápidas, como la curva 1 o la 12. Asistirá al Goodwood Festival of Speed y al Farnborough Air Show antes del Gran Premio de Alemania ¿cómo afectan eventos así a sus preparativos? Voy al Goodwood el domingo, es un evento que me encanta porque, al contrario que los grandes premios, te acerca a tus fans y siempre es alentador recibir su entusiasmo y actitud positiva. También es un lugar donde puedes reunirte con otros pilotos en un ambiente totalmente relajado y eso no es algo que tengas en un fin de semana de gran premio. El lunes voy a Farnborough, que también será divertido, pero todavía tendré varios días para relajarme antes de Hockenheim. Heikki Kovalainen – Al principio de la temporada, comentó que necesitaba tiempo para adaptarse. Después de su impresionante actuación en la calificación de Silverstone ¿se siente más a gusto que antes con el coche y el equipo? En cierto sentido, sí. Por suerte, en seco sobre la pista de Silverstone el coche funcionaba perfectamente bien y pude forzarlo al máximo. Fue mejor que nunca, pero en la carrera se demostró que aún tenemos que mejorar, tanto en pilotaje como en la forma en que el equipo trabaja conmigo. Sé que soy rápido, solo hay que trabajar más para que funcione bien durante todo el fin de semana de carrera. ¿El coche de Vodafone McLaren Mercedes se adapta bien a la pista? La auténtica fortaleza de nuestro coche está en las curvas rápidas y en la frenada. Hockenheim es más un circuito de velocidad media, técnico, así que no creo tengamos ninguna ventaja especial, pero el coche funcionó muy bien aquí. Tiene un nivel de carga aerodinámica parecida a la de Magny-Cours, donde no pudimos mostrar nuestro auténtico potencial, así que será interesante ver dónde estamos en comparación con nuestros rivales. El equipo probó una cubierta del motor nueva durante los entrenamientos ¿supuso una diferencia? La nueva cubierta ha sido diseñada para mejorar el rendimiento aerodinámico, sobretodo en curvas rápidas, y creemos que supuso una mejora durante el entrenamiento en Hockenheim. Pero aún es demasiado pronto para decirlo; puede que Hockenheim no sea el mejor sitio para probarlo y necesitamos ver si le afecta el viento, ya que hacía bastante, pero aún así el resultado fue prometedor.

0 comentarios: