El piloto del Fiat Yamaha Valentino Rossi ha conseguido su tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de 2008 imponiéndose con abrumadora autoridad en el circuito de Mugello. El quíntuple Campeón de la categoría reina ha sumado su séptima victoria consecutiva en el trazado italiano tras cruzar la meta por delante de Casey Stoner y Dani Pedrosa, que han completado el podio tras un prolongado duelo en el que ha acabado imponiéndose el australiano del Ducati Marlboro.
El astro italiano, que partía desde la pole, se ha situado al frente de la carrera tras superar a Stoner y a Pedrosa en la cuarta vuelta. El piloto del Repsol Honda ha salido como un cohete desde la segunda posición pero ha tenido que dejar paso al mejor ritmo del líder del Campeonato. Stoner ha subido al podio de Mugello por segunda vez en su trayectoria mundialista, y la primera desde que compite en la categoría reina. El resultado le ayuda a recortar distancias con Jorge Lorenzo en la clasificación general, aunque sigue situado en cuarta posición.
El mallorquín del Fiat Yamaha ha vivido un fin de semana de desencuentros con su M1 que ha rematado con un error en carrera, en la sexta vuelta, cuando peleaba con Andrea Dovizioso. Lorenzo ha perdido el control de su Yamaha y no ha podido evitar una caída que le ha dejado sin puntos por primera vez este temporada.
La cuarta posición de Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) ha dado otro motivo de celebración a los espectadores italianos. De Angelis, nacido en San Marino, ha mostrado sus ambiciones ya a primera hora de la mañana, cuando ha marcado el mejor crono en el warm up.
La pareja de pilotos del Tech 3 Yamaha, Colin Edwards y James Toseland han sido quinto y sexto respectivamente, por delante del veterano Loris Capirossi (Rizla Suzuki), que había partido desde la primera línea de parrilla y del también italiano Andrea Dovizioso (JiR Team Scot).
Antes de que la carrera llegara a su ecuador diversos pilotos habían quedado fuera de carrera tras irse al suelo en sucesivos ncidentes. Marco Melandri y Randy de Puniet, han sido los primeros tras tocarse entre ellos en un lace de la prueba. Poco después se iba al suelo el piloto de Kawasaki John Hopkins y, en un tropiezo notable para sus aspiraciones en el Campeonato, el piloto balear del Fiat Yamaha, que se mantiene tercero en la clasificación provisional, ahora a 28 puntos de Valentino Rossi.
Declaraciones desde el podio de MotoGP
`Es una gran sensación, como siempre. Han venido a verme muchos familiares y amigos cercanos. He forzado mucho y tanto mi Yamaha como los Bridgestone han trabajado muy bien hasta el final. En una parte de la carrera he sido más rápido que Stoner, pero me ha seguido y me ha obligado a trabajar duro. Es fantástico estar en el podio con dos pilotos tan fuertes.´
Casey Stoner - Segundo
`Esta temporada ha habido algunas decepciones pero hoy estábamos mucho más confiados con la configuración. Ha sido una carrera increíble. En una parte del circuito estaba perdiendo tiempo, pero todos sabíamos que la moto iría mucho mejor al final de la prueba. Estoy muy contento por la carrera y quiero dar las gracias a todo el mundo en Ducati.´
- Dani Pedrosa - Tercero
Simoncelli logra su primer triunfo en 250cc en una electrizante carrera en casa
Marco Simoncelli ha sumado la segunda victoria del día para un piloto italiano en el trazado de Mugello, brindando una nueva alegría a la afición local que ha abarrotado el circuito de la Toscana. Alex Debón y Thomas Luthi han completado el podio.
La prueba del cuarto de litro se ha convertido en un mano a mano entre Simoncelli y Héctor Barberá. Ambos han circulado escapados al frente del grupo desde que el líder inicial, Álvaro Bautista, ha sufrido un nuevo revés en carrera y se ha ido al suelo cuando rodaba al frente del pelotón. El italiano y el español se han estudiado vuelta a vuelta, hasta llegar a la última de las 21 programadas. En la larga recta de la pista italiana, los dos rivales se han tocado y Barberá ha resultado el peor parado. El valenciano ha sufrido una caída a alta velocidad de la que ha escapado ileso. Simoncelli ha podido enfilar en solitario el último giro y ha acabado cruzando la meta con medio segundo de ventaja sobre Alex Debón.
El piloto castellonense de Lotus Aprilia también ha mantenido un tenso duelo con el suizo Luthi, que ha acabado contentándose con el tercer puesto, su primer podio en la categoría del cuarto de litro.
Las abundantes caídas ocurridas a lo largo de la prueba – al inicial accidente de Bautista han seguido después los de Héctor Faubel, Lukas Pesek, Manuel Poggiali y Yuki Takahashi- han acabado beneficiando al líder de la categoría Mika Kallio. El piloto finlandés de KTM se ha quedado fuera del podio por segunda carrera consecutiva pero se mantiene al frente de la clasificación general gracias al cuarto puesto alcanzado este domingo.
Mattia pasini (Polaris World) y Roberto Locatelli , con la segunda Gilera, han incrementado la presencia de los pilotos locales entre los seis primeros. El checo Karel Abraham ha conseguido su mejor resultado en una carrera en seco con su séptima posición. Hiroshi Aoyama, Aleix Espargaró y Ratthapark Wilairot han completado las diez primeras posiciones.
Corsi gana en Mugello y recupera el liderato
El piloto del Jack & Jones Simone Corsi se ha impuesto en el Gran Premio Alice de Italia de 125cc tras una trepidante batalla que se ha desarrollado en grupo, y con un final apretadísimo resuelto en la línea de meta a favor del motociclista romano, que ha batido por 19 milésimas de segundo a Gabor Talmacsi (Bancaja Aspar).
Pol Espargaró (Belson Derbi) ha conseguido el segundo podio de su carrera mundialista al cruzar la meta en tercera posición, apenas 36 milésimas después de Corsi. El piloto romano –que ya ganó en Jerez y Estoril- ha recuperado el liderato de la categoría, en el que figura con 87 puntos, los mismos que suma Mike Di Meglio (Ajo Motorsport). El francés ha sido cuarto tras liderar la carrera en diferentes momentos, aunque el último asalto le ha dejado fuera del podio por primera vez en las últimas tres carreras.
El Campeón del Mundo de la categoría, Gabor Talmacsi, ha tomado la iniciativa en el arranque del Gran Premio. Apenas completadas dos vueltas, Nico Terol ha tomado el relevo al frente de un numeroso grupo delantero en el que figuraban los principales aspirantes al triunfo, entre ellos el piloto que ha arrancado como líder del Campeonato, Mike Di Meglio, los españoles Pol Espargaró y Sergio Gadea, las esperanzas locales Andrea Iannone y Simone Corsi y el germano Stefan Bradl.
Descartadas las posibilidades de escaparse por parte de ninguno de los pilotos de delante, la primera parte de la prueba ha propiciado continuos rifirrafes en el apretado grupo para no perder terreno en las posiciones destacadas, aunque un crecido Di Meglio, que venía de ganar la carrera de Le Mans, ha ejercido de líder durante varios giros, hasta que el agitado grupo de delante ha ejecutado sus maniobras finales.
Bradley Smith (Polaris World) ha sido quinto, precediendo a los españoles Sergio Gadea y Nico Terol. Sandro Cortese, Joan Olivé y Stefan Bradl han completado el top ten, separados por algo más de 5 segundos de Corsi.
0 comentarios:
Publicar un comentario