Powered By Blogger

Pau - BMW y Honda sueltan lastre gratis

31 de mayo de 2008 ·

El Comité de Competición del mundial de turismos ha decidido aligerar el peso mínimo de BMW y Honda para mejorar su competitividad. Desde la cita en el trazado urbano de Pau, los BMW reducirán su peso en 15 kilos y los nuevos Honda Accord Euro R serán 20 kilos más livianos. La FIA continúa con su tantas veces expresada prioridad de anteponer la igualdad del campeonato del mundo de turismos a cualquier otra circunstancia: el Comité de Competición del mundial ha decidido que, a partir de la cita del trazado urbano de Pau, los BMW 320si y los nuevos Honda Accord Euro R sean más ligeros que hasta ahora. Las decisiones técnicas rebajan los pesos mínimos de los coches de ambas marcas: - Todos los BMW podrán reducir su peso mínimo hasta en 15 kilos. - Todos los Honda lo harán hasta en 20 kilos. Por supuesto, tales reducciones serán de aplicación respetando los respectivos lastres de cada piloto en función de sus actuaciones precedentes y de su clasificación en el campeonato del mundo.

  • Pau - Rydell y Tarquini marcan el ritmo

Pese a los cambios de reglamento, dos Seat León TDI, los de Ryckard Rydell (primero) y Gabriele Tarquini (tercero), han marcado el ritmo en la primera sesión de libres, disputada en mojado en el circuito de Pau. Augusto Farfus (segundo) ha sido el más rápido de los BMW. Jordi Gené, undécimo.

La primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana ha empezado a despejar dudas sobre el rendimiento de las diferentes marcas en el trazado urbano de Pau: pese a su gran lastre por liderar la clasificación del campeonato, los León TDI siguen marcando la pauta ayudados por la presencia de la lluvia, que mejora sensiblemente las prestaciones del motor diésel. Llama la atención, sobre todo, el tercero mejor tiempo del italiano Tarquini, el líder de la general, que va cargado con 61 kilos de lastre. Los BMW, de momento, no levantan cabeza pese al cambio de reglamento que ha aligerado en 15 kilos su peso mínimo: sólo Farfus ha estado a la altura al quedarse a apenas seis milésimas del registro de Rydell. Hay que recordar que el piloto brasileño sufrió un brutal accidente en Pau en la sesión de clasificación del pasado año y que, después, fue capaz de ganar una de las dos carreras. El británico James Thompson, cuarto a 305 milésimas de Rydell, demuestra que los 20 kilos que el comité técnico ha restado a su nuevo Honda Accord Euro R le permitirán pelear por la victoria en el futuro. Andy Priaulx, con el sexto mejor tiempo, también da un paso adelante con su 320si. Priaulx es quinto en el mundial y, por tanto, el mejor piloto no de Seat en la clasificación. Jordi Gené empieza más lento de lo que a él le gustaría: undécimo a 1.2 segundos de su compañero Rydell. Pero esto no ha hecho más que comenzar... A las 11:20 de la mañana, segunda sesión de entrenamientos, de nuevo de 45 minutos de duración (un cuarto de hora más de lo habitual en otros circuitos, para ayudar a los pilotos a superar las dificultades del legendario circuito urbano de Pau.

0 comentarios: