Powered By Blogger

La FIA lanza un nuevo Campeonato, la F2

25 de junio de 2008 ·

Además de toda una serie de cambios en la reglamentación y planes de futuro, el Consejo Mundial del Motor de la FIA (WMSC) ha anunciado hoy que invita a los posibles interesados a participar en un nuevo Campeonato destinado a alimentar la Fórmula Uno. "Este Campeonato, llamado Fórmula Dos, arrancaría en 2009 y sería una plataforma no excesivamente cara para lanzar a jóvenes pilotos hacia la Fórmula Uno," explica la FIA en un comunicado. "Se cree que la participación en este nuevo Campeonato sería posible con un presupuesto de unos 200.000 euros por coche y temporada." Si este nuevo Campeonato llega a fructificar, la Fórmula Dos se convertiría en un claro competidor de las actuales GP2 Series. El Consejo Mundial del Motor también ha anunciado que "la FIA iniciará un amplio periodo de consultas con los equipos de Fórmula Uno para tratar diferentes soluciones para mejorar la eficiencia, incluidas nuevas regulaciones técnicas para el Campeonato. Esto también implicará una revisión de la dirección de la Fórmula Uno." Por otro lado, la polémica sobre el incremento de las cuotas de inscripción para los equipos en el Mundial también ha sido tratadas, pero las cuotas para el 2009 seguirán siendo de un 3% más de las de este año, que ascienden a 309.

000 euros. Se había hablado que la FIA podía doblar esta cantidad a lo equipos y destinar ese dinero a la mejora de las medidas de seguridad. Por último, la FIA ha facilitado el calendario provisional del Campeonato del Mundo de F1 2009 donde como avanzábamos esta semana aparece también el GP de Francia.
  • Calendario 2009
  1. 29 Marzo, Australia
  2. 5 Abril, Malasia
  3. 19 Abril, Bahrein
  4. 10 Mayo, España
  5. 24 Mayo, Mónaco
  6. 7 Junio, Canadá
  7. 21 Junio, Gran Bretaña
  8. 28 Junio, Francia
  9. 12 Julio, Alemania
  10. 26 Julio, Hungría
  11. 9 Agosto, Turquía
  12. 23 Agosto, Europa (Valencia)
  13. 6 Septiembre, Italia
  14. 13 September, Belgium
  15. 27 Septiembre, Singapur
  16. 11 Octubre, Japón
  17. 18 Octubre, China
  18. 1 Noviembre, Brasil
  19. 15 Noviembre, Abu Dhabi
  • Un programa limitado para Kubica...
Dos factores han provocado que el segundo día de pruebas en Silverstone acabara prematuramente para Robert Kubica y el equipo BMW Sauber, pero ninguno de ellos ha sido problemas con el coche. El típico clima británico suele convertirse en fuertes vientos y lluvia, que apareció exactamente a las 10:56h, cortando las pruebas aerodinámicas que en ese momento realizaba el piloto polaco. Por otro lado, las restricciones de este año en los test privados, que limitan a cada equipo a 30.000 kilómetros y 300 juegos de neumáticos al año, ha provocado que más de una hora antes del final previsto el equipo recogiera los bártulos. El programa previsto para hoy ha sido finalizado y los ingenieros ya preparan el tercer día de pruebas de mañana.
En la jornada de hoy también se ha trabajado en la evaluación de los neumáticos Bridgestone para el Gran Premio Británico, que se ha completado con éxito. Nick Heidfeld vuela en esta noche para hacerse cargo del coche mañana. El equipo confía en que el tiempo mejore para que mañana Heidfeld pueda probar con normalidad.
  • Massa, satisfecho con sus pruebas
La Scuderia Ferrari Marlboro ha completado hoy la segunda jornada de entrenamientos de esta semana en el circuito británico de Silverstone. Felipe Massa ha proseguido con el trabajo iniciado ayer, probando diferentes soluciones aerodinámicas y de puesta a punto en el F2008 de cara a la carrera que se disputará en este mismo circuito el próximo domingo 6 de julio. El piloto brasileño ha completado un total de 69 vueltas y su mejor registro ha sido de 1.21.069. Por la tarde, varias interrupciones por bandera roja han impedido que se pudiera rodar con cierta continuidad. " “Estos dos últimos días han sido bastante positivos,” comentaba Felipe antes de dejar Silverstone. " Hemos completado gran parte del trabajo que nos habíamos marcado y los indicios son buenos.
Estamos trabajando en la dirección correcta y creo que también seremos competitivos en este circuito, aunque aún sea demasiado pronto para decir dónde estamos en relación a nuestros rivales. Todavía hay muchos elementos desconocidos a la hora de tener en consideración los tiempos.”
Felipe Massa ya ha finalizado sus entrenamientos por esta semana y mañana será el turno de Kimi Raikkonen, que pilotará el F2008 en la última jornada de pruebas.
  • Otra buena jornada de pruebas para Trulli
Jarno Trulli volvió a pilotar el TF108, hoy por primera vez, desde que subió al podio el pasado domingo en el Gran Premio de Francia. El italiano llegó de Magny-Cours para asumir las funciones de pruebas para el equipo Panasonic Toyota Racing en el segundo día de pruebas de Silverstone. Después de una mañana nublada que trajo una breve lluvia, las condiciones mejoraron y los pilotos han podido disfrutar de un trabajo en seco durante la mayor parte del día. Jarno ha disfrutado de un día sin problemas de trabajo en la puesta a punto para el Gran Premio de Gran Bretaña de la próxima semana y también de desarrollo aerodinámico. El piloto italiano ha firmado el segundo mejor crono del día. Timo Glock se hará cargo mañana del coche en el último día de pruebas. Jarno Trulli: “Hoy el objetivo principal era la preparación para el Gran Premio de Gran Bretaña y ha sido un buen día.
Logramos hacer un montón de vueltas y hemos aprendido varias cosas útiles. Todo se desarrolló sin contratiempos y corrido sin ningún tipo de problemas. Hoy ha soplado mucho el viento, a ráfagas muy fuertes. Aún así, hemos hecho algunos progresos con nuestra puesta a punto y el programa de aerodinámica. Obviamente buscamos repetir nuestro resultado del pasado domingo en el Gran Premio de Francia. Ahora espero estar en buena forma para otra gran carrera la próxima semana aquí. ”
  • Kovalainen aumenta el ritmo para McLaren
Los entrenamientos han proseguido hoy en Silverstone con un día soleado y con Heikki Kovalainen liderando los tiempos para el equipo McLaren Mercedes. El finlandés, que ayer marcó el segundo mejor registro, ha mejorado hoy su ritmo en tres décimas de segundo, parando el crono en su mejor vuelta en un tiempo de 1:20.015s, lo que también mejora en una décima el mejor tiempo marcado ayer por Felipe Massa. Jarno Trulli ha tomado hoy el relevo Kamui Kobayashi al volante del Toyota y ha finalizado segundo con un tiempo de 1:20.391s, lo que confirma la gran mejoría experimenta por el veterano piloto italiano y su equipo, que el pasado fin de semana ya subió al podio en Magny Cours. Nico Rosberg ha concluido en tercera posición para Williams Toyota, un equipo que necesita imperiosamente mejorar sus resultados la próxima semana en el GP de Gran Bretaña. Rosberg se ha quedado a seis décimas de segundo de Kovalainene, pero ha aventajado en algo más de una décima a Nelson Piquet, que ha acumulado hoy 87 vueltas al volante de su Renault R28. Después de apenas haber podido probar ayer, Sebastian Vettel sí ha aprovechado la sesión de hoy y ha rodado un total de 84 vueltas con el Toro Rosso Ferrari, marcando el quinto mejor crono del día por delante del BMW Sauber de Robert Kubica. Felipe Massa, el más rápido ayer con un crono de 1:20.188s, ha seguido hoy un programa distinto de pruebas y tras rodar 69 vueltas se ha quedado en un tiempo de 1:21.069s en su mejor vuelta. El brasileño ha finalizado la sesión en séptima posición.
Mark Webber también ha repetido hoy a los mandos del Red Bull, pero sólo ha podido ser octavo por delante del Honda de Jenson Butrton, que ha sido el piloto que más vueltas ha dado hoy, y de Giancarlo Fisichella, que ha relevado al volante del Force India al probador Tonio Liuzzi. Mañana jueves se celebrará la tercera y última jornada de entrenamientos de esta semana en el circuito de Silverstone. Silverstone* - 25/06/2008 1 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-23 - 1:20.015 (+ 0.000 ) - 72 vueltas 2 . J. Trulli - Toyota TF108 - 1:20.391 (+ 0.376 ) - 95 vueltas 3 . N. Rosberg - Williams Toyota FW30 - 1:20.624 (+ 0.609 ) - 74 vueltas 4 . N. Piquet - Renault R28 - 1:20.787 (+ 0.772 ) - 87 vueltas 5 . S. Vettel - Toro Rosso Ferrari STR3 - 1:20.795 (+ 0.780 ) - 84 vueltas 6 . R. Kubica - BMW Sauber F1.08 - 1:20.982 (+ 0.967 ) - 67 vueltas 7 . F. Massa - Ferrari F2008 - 1:21.069 (+ 1.054 ) - 69 vueltas 8 . M. Webber - Red Bull Renault RB4 - 1:21.170 (+ 1.155 ) - 39 vueltas 9 . J. Button - Honda RA108 - 1:21.445 (+ 1.430 ) - 106 vueltas 10 . G. Fisichella - Force India Ferrari VJM01 - 1:21.583 (+ 1.568 ) - 52 vueltas.

0 comentarios: