Powered By Blogger

Rossi y Stoner, en busca de respuestas en la primera jornada de Assen

26 de junio de 2008 ·

Casey Stoner y Valentino Rossi estaban hombro a hombro en el podio de Donington, el pasado domingo, y también hoy en su comparecencia en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio y celebrada en el circuito de Assen.

Los dos motociclistas han recordado el espléndido duelo que protagonizaron el año pasado y en el que Rossi pudo anotarse la victoria en los compases finales de la carrera.

Tanto Rossi como Stoner llegan a esta cita respaldados por sus recientes actuaciones. El australiano se impuso en la carrera del pasado domingo y el `Doctor´ es el líder de la clasificación general pero ninguno de los dos exterioriza una gran seguridad de cara al domingo. Stoner quiere minimizar el efecto del viento en su Ducati Desmosedici GP8; Rossi quiere ver cómo responde en esta pista el paquete Yamaha-Bridgestone.

`Es un buen momento de la temporada para mí, con muchos circuitos que me gustan y en los que he tenido buenos resultados. La carrera de Assen del año pasado fue la mejor que hice en 2007´, ha declarado Rossi.

`Espero tener un buen `feeling´ con la moto, porque esta pista siempre se ha adaptado bien a las Yamaha. Hemos de trabajar de una manera diferente y con diferentes reglajes para los compuestos de Bridgestone, y tengo curiosidad por ver cómo nos va´.

Bridgestone todavía no se ha anotado una victoria en el trazado holandés, pero con Rossi y Stoner en sus filas, las probabilidades de aprobar esa asignatura este fin de semana se incrementan notablemente. El piloto australiano se ha declarado tranquilo respecto al funcionamiento de las gomas. El Campeón del Mundo se ha mostrado más interesado en constatar en este escenario si las modificaciones en la electrónica halladas en el test de Catalunya y experimentadas con éxito en Donington son realmente eficaces en todos los circuitos.

`Sería perfecto poder repetir la carrera de Donington, o al menos luchar por la victoria. Este año llegamos a esta carrera con un poco más de confiaza´, ha confiado Stoner.

`El año pasado tuvimos dificultades a causa del viento, pero ahora tenemos un carenado más pequeño. Los últimos ensayos en Catalunya y Donington prueban que en este aspecto las cosas están yendo bien. Si no fuera as, buscaríamos otras soluciones. Hemos peleado para conseguir modificaciones eficientes y en Donington todo salió bien, tanto en seco como en mojado´.

  • Pedrosa llega a Assen dispuesto a mantener su racha de resultados

En Assen, el piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa vislumbra el final del intenso periodo de carreras casi seguidas que arrancó a principios de junio en Italia y que tendrá su colofón en el circuito estadounidense de Laguna Seca, la última carrera programada antes del parón estival.

El objetivo del barcelonés es cruzar el ecuador del Campeonato en el grupo delantero de la clasificación, consciente de que a partir de ahí se aborda la segunda mitad de la campaña con opciones reales de luchar por el título, obviamente su objetivo final en el curso 2008.

`Es un Gran Premio muy importante y debemos intentar hacer un buen resultado en este circuito. El año pasado nos quedamos a las puertas del podio, así que vamos a intentar mejorar ese resultado´, ha dicho hoy el piloto catalán recordando su cuarto puesto en la carrera de la edición 2007.

`Es un circuito difícil, sobre todo para encontrar la mejor a puesta a punto de neumáticos y chasis´, indica Pedrosa, entrando a analizar las características del circuito holandés donde este sábado aspira a mantener su extraordinaria racha de podios (este año sólo ha estado ausente de ese territorio en Le Mans). `Tenemos un trabajo importante con los reglajes el jueves y viernes; vamos a intentar aprovechar los dos días y a ver si conseguimos tener una moto lista para luchar el sábado´.

`La moto ha dado un paso adelante en las últimas carreras´, ha añadido el piloto de Honda, que afronta la novena prueba del Campeonato con una desventaja de sólo 11 puntos respecto al líder Valentino Rossi. `Tenemos una moto que es competitiva en todos los circuitos. No es como el año pasado, en que teníamos problemas en muchos circuitos. Este año parece una moto mucho más estable. Aún así, todos mejoran y nosotros también tenemos seguir mejorando
  • El MotoGP en Laguna Seca al menos hasta 2014

El Gran Premio Red Bull de Estados Unidos se ha convertido desde 2005 en el mayor evento del mundo del motor celebrado en California. En las dos primeras ediciones de esta cita, se impuso el piloto local y Campeón del Mundo de MotoGP en 2006 Nicky Hayden, mientras que el año pasado el ganador fue el actual campeón Casey Stoner.

Tras la firma del acuerdo que garantiza la celebración de un Gran Premio en el trazado californiano como mínimo hasta 2014, Gill Campbell, CEO del Mazda Raceway Laguna Seca ha declarado: `Es una gran noticia en muchos aspectos. El MotoGp es la competición sobre dos ruedas más importante del mundo, y nosotros tendremos el placer de acogerla en las próximas seis ediciones. Todo el mundo, desde los aficionados hasta el personal del circuito, se beneficiará de la ampliación del contrato´.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha agregado : `Nos sentimos felices de prolongar la relación entre el Campeonato del Mundo y el Mazda Raceway Laguna Seca. El complejo se ha desarrollado considerablemente para mejorar la experiencia de aficionados y pilotos. Estamos deseosos de ver nuevas carreras en la Penínusula de Monterey durante los próximos años´.

El Gran Premio Red Bull de Estados Unidos atrajo a más de 140.000 espectadores en 2007. Este año la prueba se celebrará del 18 al 20 de julio e incluirá carreras adicionales de Superbike-Supersport de la AMA y una prueba de la Red Bull U.S. Rookies Cup.

  • Los números del Gran Premio A-Style TT de Assen

33 años - El día de la carrera del A-Style TT de Assen se cumplirán 33 años desde que Barry Sheene logró su primera victoria en una carrera de 500cc, alcanzada tras adelantar a Giacomo Agostini en la última curva. Los dos pilotos cruzaron la línea de meta tan juntos que a ambos se les acreditó el mismo tiempo.

16- Los pilotos con neumáticos Michelin han ganado las últimas dieciséis carreras de la categoría reina en Assen. El último corredor que lo hizo calzando otros compuestos fue Kevin Schwantz en 1991, a los mandos de una Suzuki equipada con neumáticos Dunlop.

6- Assen es uno de sólo seis circuitos del calendario de este año donde Ducati aún no ha conseguido ganer en MotoGP. Los otros son los de Estoril, Mugello, Le Mans, Sachsenring e Indianápolis –éste último será utilizado por primera vez esta temporada.

0 comentarios: