- Alonso niega los rumores sobre Ferrari..
ha desmentido las informaciones que durante los últimos días especulaban con que había firmado un acuerdo con Ferrari para la temporada 2010.
Este rumor comenzó a sonar con fuerza en el paddock de Montecarlo, pero la semana pasada un portavoz de Ferrari ya comentó que esas especulaciones 'carecían de sentido.'
Sin embargo, este pasado fin de semana el tabloide alemán
TZ se sumaba a los rumores apuntando la posibilidad de que el actual piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, no piensa renovar su contrato con la Scuderia que expira a finales de 2009.
TZ también sugería que el preacuerdo alcanzado por Alonso con Ferrari es una 'opción' que expira a principios del próximo mes de agosto, coincidiendo con el GP de Hungría.
De todas formas, Alonso ha querido salir al paso de todos estos rumores y ha declarado en la prensa española que
"no he hablado con nadie y nadie se ha puesto en contacto conmigo."
- Sutil se habría quedado sin puntos en Mónaco
Aunque no hubiese sido embestido por Kimi Raikkonen en el tramo final de la carrera, Adrian Sutil no habría sumado los cinco puntos del cuarto puesto en el pasado GP de Mónaco.
Al parecer, aunque el joven piloto alemán de Force India sólo recibió tras la carrera una reprimenda de los comisarios por haber adelantado bajo bandera amarilla, los representantes de la FIA habrían actuado de una forma distinta si Sutil hubiera visto la bandera a cuadros.
Sutil acabó llorando en su box tras el accidente con Raikkonen, y los responsables de Force India lamentaron que un error del vigente Campeón del Mundo les había costado varios millones de dólares por los puntos que habían dejado de ganar.
Sin embargo, según publica el diario suizo
Blick, Sutil habría quedado fuera de los puntos igualmente si hubiese terminado la carrera.
El comisario Paul Gutjahr lo confirmaba:
"Habríamos tenido que penalizarle con 25 segundos, ya que adelantó a tres coches bajo bandera amarilla tras la colisión entre Alonso y Heidfeld en la horquilla."
Esa supuesta penalización de 25 segundos habría enviado a Sutil de la cuarta a la décima posición final.
- Alonso: “El R28 debería responder bien en Montreal”
Tras haber sumado únicamente nueve puntos en las seis primeras carreras de la temporada, Fernando Alonso está muy por debajo de sus cifras normales en el Mundial.
La de este próximo fin de semana será su 7ª participación en el GP de Canadá y tras su victoria en el 2006, el piloto español espera poder continuar progresando al volante del Renault R28.
Fernando, el equipo calificó de oportunidad perdida el GP de Mónaco. ¿Cómo valora la carrera en el Principado?
No pudimos conseguir el resultado que sí habríamos obtenido en condiciones normales, y eso siempre es decepcionante. Pero al no estar luchando por el Campeonato, intentamos apurar nuestras opciones y tomamos algunos riesgos, aunque finalmente no funcionó. Pero ahora ya estoy deseando volver a subirme al coche este próximo fin de semana y ver de qué somos capaces en Montreal, un circuito muy distinto al de Mónaco.
Canadá es un circuito que suele ser muy popular para los equipos. ¿Le gusta este circuito?
Sí, el ambiente en Montreal siempre es muy bueno. Toda la ciudad está muy implicada en el Gran Premio y queda claro que a los canadienses les gusta el automovilismo y en particular la F1, lo que convierte la carrera de Montreal en muy atractiva. Gané el GP de Canadá en 2006, así que guardo buenos recuerdos de la carrera y estoy seguro de que este año volverá a ser un Gran Premio muy interesante.
El circuito de Montreal es exigente con los frenos. ¿Será un aspecto en el que deba centrarse cuando comiencen a preparar la puesta a punto del coche?
Desde luego. Hay que prestar una atención especial a la refrigeración de los frenos y saber administrarlos durante la carrera. Pero eso no es algo que me preocupe demasiado, ya que trabajaremos en ello en los entrenamientos libres del viernes. En general creo que el R28 debería responder bien allí.
Una baja carga aerodinámica es esencial en Canadá. ¿Cree que el coche funcionará bien con ese tipo de configuración?
No hay razón para pensar que no vaya a ser así, ya que el equipo lleva semanas preparando esta carrera, incluidos los test que se realizaron en el Paul Ricard. Hemos hecho algunos progresos recientemente y vamos a intentar seguir progresando todo lo que sea posible. Desde el Gran Premio de España parece que estamos a un buen nivel, así que en Canadá debería ser así también, y haremos todo lo posible para conseguirlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario