El Director Deportivo de BMW Mario Theissen responde a una serie de preguntas tras el excelente doblete de su equipo en el GP de Canadá. El equipo ya ha conseguido el objetivo que se había marcado para esta temporada y Theissen nos explica cómo el equipo afronta el próximo GP de Francia.
¿Qué significó el doblete de Canadá para usted personalmente y para el BMW Sauber F1 Team?
En Montreal ha sido la primera vez para el BMW Sauber F1 Team, ahora todos sabemos cómo de dulce es el sabor de la victoria. Esto recompensa el entusiasmo, el compromiso y la experiencia, y nos marca como un equipo. Han sido menos de tres años desde que se tomó la decisión de formar el equipo. Nos fijamos objetivos ambiciosos y empezamos un programa de desarrollo de dos años, que han sentado las bases para el logro de estos objetivos. Tal como están las cosas el resultado en Montreal representa la confirmación del trabajo que hemos venido haciendo. Estamos en la dirección correcta y continuaremos por este camino.
El objetivo para la temporada de ganar una carrera se ha cumplido. ¿Está pensando en obtener mayores resultados?
Nuestro objetivo para la temporada 2008 era ganar nuestra primera carrera. Nuestro resultado en Montreal, con la primera y segunda posición, significa que hemos logrado ambos objetivos después de sólo siete carreras de la temporada.Evidentemente, no nos vamos a sentar y relajar. Todo el equipo está muy motivado y está buscando con nuestro éxito como hasta ahora. La próxima meta es siempre la próxima carrera, y ahí es donde radica el centro de nuestra atención. Para nosotros este es uno de nuestros puntos fuertes y la garantía de que estamos allí para aprovechar si nuestros rivales cometen errores. Con esta actitud en el equipo, creo que tenemos una buena oportunidad de superar las expectativas de nuevo esta temporada.
¿Ve Robert o al BMW Sauber como serios contendientes en la batalla por el título del Campeonato del Mundo?
Nadie que está en la parte superior del Campeonato Mundial de pilotos, después de siete carreras, está ahí por accidente. El equipo y los pilotos han estado trabajando poco a poco en su camino hacia la cima de la clasificación durante más de dos años. Por supuesto, no vamos a levantar el pie del acelerador ahora, vamos a empujar a tope. Podremos hablar de los resultados al final de la temporada.
¿Cómo se encuentran las negociaciones con los pilotos para el próximo año?
Los buenos resultados atraen las miradas codiciosas. Otros equipos piensan que uno u otro piloto es el responsable. Y otros pilotos piensan que el valor se encuentra en el coche. Por lo que respecta a la situación de los pilotos en el equipo para el año 2009 se refiere, no tenemos ninguna prisa en tomar decisiones. No vamos a hacer comentarios sobre este tema hasta que no tomemos una decisión.
Ahora que tiene una oportunidad de ganar el Campeonato del Mundo, ¿va a canalizar recursos del nuevo F1.09 con el fin de hacer el F1.08 incluso más rápido?
El reto es, por supuesto, estar al día con el ritmo de desarrollo de los grandes equipos en el transcurso de esta temporada y, al mismo tiempo, seguir adelante con los trabajos de desarrollo del F1.09. Con este fin, se asignará la capacidad disponible con mucha precisión en las áreas en las que se necesiten, especialmente en lo que se refiere a la aerodinámica.
- Norbert Haug respalda a Hamilton...
El Director Deportivo de Mercedes-Benz Norbert Haug ha expresado su total confianza en Lewis Hamilton después del grave error cometido por el piloto británico en Canadá hace un par de semanas.
El piloto de McLaren ha sido objeto de duras críticas tras su accidente en el pitlane del circuito de Montreal, que además de costarle el abandono en Canadá también le supondrá una penalización de diez posiciones en el GP de Francia de este próximo fin de semana.
"Todo el mundo comete errores," explicaba Haug en declaraciones a la agencia de noticias DPA,
"y en Canadá pagó su precio."
"Le apoyamos plenamente y continuaremos haciéndolo, pero él no necesita ninguna dosis de motivación," añadía el alemán.
Haug ha salido al paso de las críticas a Hamilton después de que el piloto inglés reconociera esta semana en BBC Radio que este año está sintiendo el peso de la presión.
"El deporte es diversión, pero hay un forma de aprender a disfrutarlo," comentaba en el programa Five Live.
"Es tanta la presión que no puedo ni comenzar a explicar toda la presión que siento sobre mis hombros."
"Yo mismo me presiono mucho y cuando no consigo los objetivos, la sensación no es nada buena," añadía Hamilton.
"Pero estos son momentos para crecer y hacerse más fuerte."
- Un circuito propicio para el RA108...
La octava prueba del Campeonato del Mundo de F1 lleva al equipo Honda Racing F1 a Magny-Cours, un pueblo pintoresco situado en la región de Borgoña, en el valle del Loire, para celebrar el Gran Premio de Francia.
Después del glamour de Mónaco y de la ciudad cosmopolita de Montreal, Magny-Cours proporciona a la competición de Fórmula 1 un escenario más tranquilo y rural. El Gran de Premio de Francia es el más antiguo del mundo. La primera carrera se celebró en junio de 1906 y desde el comienzo del Campeonato Mundial en 1950, las carreras se han celebrado en siete pistas distintas de Francia. Desde 1991 se celebran en el circuito de Nevers.
Michael Schumacher tiene el mejor palmarés de todos los pilotos, ya que ha ganado ocho carreras entre 1994 y 2006. Rubens Barrichello, aunque no ha tenido el mismo éxito, ganó tres podios y aguarda con expectación su vuelta a Francia.
“Magny-Cours es un circuito dinámico que por lo general disfrutan los pilotos”, confirmó.
“Los cambios de dirección a alta velocidad en la cuarta y quinta curva, y también en las curvas séptima y octava, son especialmente difíciles pero también retadores. Es el tipo de circuito en el que el vehículo puede ir muy pegado al suelo porque su superficie es muy suave, lo que nos ayudará ya que hemos luchado con pistas más irregulares este año”.
El compañero de equipo Jenson Button consiguió su mejor resultado, el cuarto puesto, en 2005.
“Tengo expectativas en la carrera”, dice Jenson,
“sobre todo después de un fin de semana decepcionante en Canadá, donde realmente perdimos el ritmo con el RA108 en una configuración de fuerza baja. He tenido algunos buenos resultados antes en Magny-Cours y la carrera puede ser muy emocionante, así que espero que aquí tengamos un mejor fin de semana”.
El director del equipo, Ross Brawn, también espera que el RA108 vuelva a estar en el grupo de los competidores este fin de semana. Comentó:
“Aunque Rubens lideró la última carrera en Canadá durante un corto espacio de tiempo y obtuvo puntos valiosos, somos conscientes de que su carrera tuvo la ayuda del vehículo de seguridad y los abandonos. La pista del circuito de Nevers requiere un nivel de fuerza mucho más alto y tiene una superficie suave que es adecuada para nuestro bólido, mucho más que en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Espero un rendimiento más potente este fin de semana y que obtengamos puntos por el mérito de nuestro bólido”.
0 comentarios:
Publicar un comentario