- En la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Alice de Italia, los pilotos de la categoría reina se han beneficiado de la interrupción de la lluvia – la meteorología ha dado un respiro a partir de la segunda mitad de la tanda- pero no de un asfalto menos peligroso ni deslizante. En condiciones de mojado, los cronos de los integrantes de MotoGP han sido por la tarde mucho más discretos que los firmados en la tanda matinal.
La clasificación combinada ha reproducido por lo tanto la de la FP1, con John Hopkins (Kawasaki) como el más rápido del día con un crono de 1´54.053. Sin embargo, con el asfalto totalmente empapado y convertido en una pista de patinaje el más rápido ha sido el australiano Chris Vermeulen (Rizla Suzuki). Su tiempo de 2´01.500 da cuenta de las dificultades experimentadas por los pilotos.
Otro hombre cómodo en lluvia, Anthony West ocupa la tercera posición en la clasificación combinada, seguido de De Angelis, Nakano, Dovizioso y el mencionado Vermeulen. Tres de los aspirantes al título, Dani Pedrosa, Casey Stoner y Valentino Rossi, completan las diez primeras posiciones.
La sesión ha sido pródiga en incidentes. Loris Capirossi (Rizla Suzuki), autor del segundo mejor crono en el cómputo global, ha sufrido una salida de pista que ha terminado en caída cuando ha acabado el recorrido de la escapatoria. También se han ido al suelo los japoneses Tady Okada (que reaparece en Mugello como wild card del Repsol Honda) y Shinya Nakano (San Carlo Honda Gresini) víctima de un aparatoso accidente cuando ha perdido el control del tren delantero de su Honda en los últimos minutos de la sesión.
- Primera pole provisional de Pol Espargaró
Buen arranque del fin de semana para Pol Espargaró. El joven piloto del equipo Belson Derbi en el Campeonato del Mundo de 125cc ha liderado los entrenamientos libres de la mañana y ha repetido con otra exhibición en los oficiales de la tarde, consiguiendo así la primera ´pole position´ provisional de su vida. El de Granollers, que ha sido el único en bajar de 2´19, ha demostrado ser el más veloz sobre mojado, pues el trazado toscano de Mugello no ha conocido otras condiciones a lo largo de las dos tandas del octavo de litro. Su compañero de equipo, Joan Olivé, en cambio, se ha plantado en segunda fila de la parrilla de salida pese a no pilotar en unas condiciones óptimas para él.
Pol Espargaró ha vuelto a demostrar que no fue casualidad su cuarto puesto en China. Como en Le Mans (Francia) hace dos semanas, el piloto del Belson Derbi ha vuelto a rendir a un gran nivel y ha conseguido su mejor resultado en entrenamientos de esta temporada. Hasta ahora se conformaba con el quinto lugar en los oficiales del viernes del Gran Premio de España celebrado en Jerez. Si mañana hace buen tiempo, espera conseguir las mismas prestaciones.
Pol Espargaró se ha colocado desde el inicio en el primer puesto. Y no lo ha dejado hasta los últimos minutos, donde todos los pilotos reducían sus cronómetros. Pero el piloto de 16 años ha montado un juego nuevo de neumáticos en los instantes previos a la conclusión, que le han servido para introducirse de nuevo entre los cinco primeros y volver a liderar la clasificación a dos minutos del cierre.
Joan Olivé espera que las condiciones meteorológicas mejoren y así obtener un mejor resultado en los entrenamientos oficiales. El piloto tarraconense está a 16 puntos del líder del Campeonato del Mundo, por lo que situarse entre los de delante es su gran objetivo desde el inicio de la carrera. Tras unos ensayos complicados ha conseguido mejorar en los minutos finales, lo que le ha permitido meterse en la segunda fila.
"Estoy muy contento porque he conseguido la ´pole position´ y aunque sea provisional uno no siempre es el primero en unos entrenamientos del campeonato del mundo, a no ser que sea Jorge Lorenzo o Valentino Rossi. Las condiciones han sido muy difíciles porque la pantalla del casco y la cúpula de la Derbi estaban empapados, la visibilidad era nula y hacías ´aquaplanning´ en la recta.Pero he tenido confianza y la moto ha funcionado realmente bien. Las previsiones hablan de que mañana hará buen tiempo, con lo que espero que mis prestaciones sean igual de buenas en esas circunstancias. Desde China vamos en una línea ascendente y mi confianza va en aumento carrera a carrera. Los problemas de las tres primeras carreras parecen olvidados y en cada entrenamiento estamos progresando. Me siento fuerte y creo que puedo ir a más, teniendo en cuenta que el equipo me está ayudando mucho".
"Estoy contento por este resultado. Una segunda fila no está mal porque a mí el agua nunca se me ha dado demasiado bien. Tengo buenas sensaciones y mañana habrá que trabajar fuerte si finalmente es en seco. Mugello me gusta y lo he demostrado en estas condiciones tan difíciles. Acertar en la puesta a punto de la moto será clave y difícil ya que seguramente sólo tendremos dos entrenamientos, más el warm-up".
- Pasini anota la pole provisional
Mattia Pasini se ha mostrado como el más adaptado a las complicadas condiciones que presentaba la pista de Mugello, empapada por el agua caída a lo0 largo del día. El piloto del Polaris World ha sido el más rápido de la primera sesión clasificatoria del Gran Premio Alice de Italia con un crono de 2'05.711, casi un segundo más rápido que Marco Simoncelli (Metis Gilera), el segundo clasificado.
El español Héctor Barbera (Team Toth Aprilia) y el japonés Hiroshi Aoyama (Red Bull KTM) completan la primera línea provisional. Exceptuando el impresionante registro de Pasini, tres décimas separan al segundo clasificado del séptimo.
Álvaro Bautista, que ha sufrido una fuerte caída al final de la sesión, encabeza la segunda línea. Junto al corredor del Mapfre Aspar, que ha escapado sin consecuencias físicas del percance, se ha situado el sanmarinense Manuel Poggiali. El líder del Mundial, Mika Kallio, ha sido séptimo mientras el suizo Thomas Luthi cierra la virtual segunda fila de la parrilla.
La sorpresa de estos primeros entrenamientos la han protagonizado Karel Abraham e Imre Toth, que han sido noveno y décimo respectivamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario