- Nico Rosberg ha admitido su frustración por su situación este año con el equipo Williams.El piloto alemán ha sido regularmente el más rápido después de los tres primeros equipos de 2007 y últimamente se le vincula con cambios para impulsar su carrera.En la revista alemana Sport Bild, se sugiere que Rosberg, de 22 años y que debutó para el equipo de Grove el año pasado, está frustrado debido a la poca fiabilidad, a un motor Toyota débil y al hecho de que cualquier crítica pública le haga ganarse la bronca de sus jefes de equipo.Preguntado por su situación actual, admitía: "Últimamente, las cosas no van muy bien. Cada vez es más difícil conseguir puntos. Los tres primeros equipos normalmente se reservan las seis primeras posiciones y el campeón del mundo, Renault, se va haciendo más fuerte."Rosberg no quiso comentar si pensaba que el equipo se arriesgaba demasiado para acercarse a las otras escuderías, a expensas de la fiabilidad. "Oficialmente, solo puedo decir que no," comentaba. "No puedo decir mucho, excepto que la fiabilidad es un problema. Las críticas en público no ayudan a nadie."Sin embargo, comentaba que sus jefes de equipo Sir Frank Williams y Patrick Head respetan sus logros hasta ahora, incluyendo el haber superado regularmente a su experimentado compañero Alex Wurz."Frank y Patrick no son el tipo de personas que te alaben mucho cuando llevas el coche al máximo, pero siento que el equipo cada vez me respeta más," decía Rosberg.
- El presidente del fabricante de coches francés Renault ha dado por perdida la posibilidad de lograr un tercer título consecutivo de Fórmula Uno en 2007.Dirigido por Flavio Briatore, el equipo con sede en Enstone se llevó las dos coronas en 2005 y el año pasado después de duras batallas con McLaren y Ferrari, respectivamente.Sin embargo, este año Renault está en cuarta posición y muy atrás en la lucha por el campeonato de constructores, después de mostrar también mucha menos velocidad que BMW-Sauber.El piloto mejor situado de Renault es Giancarlo Fisichella, 63 puntos por detrás en la clasificación de pilotos."Para esta temporada ya he dado por perdida la lucha por el título," declaraba el presidente de Renault Carlos Ghosn a la revista económica Capital. Añadía: "Competimos solo contra BMW por la tercera posición."Ghosn insistía, sin embargo, que el título de F1 volverá a estar en el punto de mira del equipo en 2008."Les he dicho que el próximo año tenemos que volver a estar en lo más alto."
- Kimi Räikkönen está de acuerdo con su compañero de Ferrari y anima a sus rivales de McLaren ha seguir peleándose en su lucha por el título de 2007.El brasileño Felipe Massa dijo esta semana que, mientras él y su compañero Räikkönen están por detrás de sus oponentes en la clasificación de pilotos, se siente aliviado por tener una relación amistosa dentro de su propio equipo.Räikkönen, que está 20 puntos por detrás del líder del campeonato Lewis Hamilton, se mostraba de acuerdo: "Para nosotros puede ser bueno que los otros no se lleven bien de momento.""Un ambiente como ese no ayuda a la lucha por el campeonato," declaraba el finlandés a la revista suiza Motorsport Aktuell. Räikkönen añadía que el ambiente de trabajo es una de las "diferencias fundamentales" entre Ferrari y el equipo de Ron Dennis, para el que pilotó de 2002 a 2006.Sin embargo, pidió a Ferrari que mejore la fiabilidad de su coche de 2007 si quiere superar a McLaren en la lucha por las coronas."El coche es rápido, de eso no hay duda," decía Kimi. "Solo tenemos que llegar a la meta más a menudo."
- Al estilo Red Bull-Toro Rosso, McLaren y el 12º equipo de la F1 Prodrive podrían usar el próximo año básicamente el mismo chasis de F1. Aunque no ha habido muchas noticias sobre el nuevo equipo de David Richards en los últimos tiempos, esta semana se ha informado que Prodrive sigue preparándose para debutar en Melbourne el próximo marzo.La revista especializada alemana Auto Motor und Sport informa que, con tres patrocinadores importantes ya asegurados para Prodrive, McLaren está trabajando estrechamente con el equipo de Richards para poner en marcha un equipo 'B' con motor Mercedes. Para simplificar el intercambio entre los dos equipos y debido a la falta de tiempo, Prodrive seguramente rodaría con la monoplaza MP4-23 especificación 2008, probablemente con el mismo motor Mercedes-Benz V8 del equipo de fábrica, como es posible que permitan hacer las nuevas normas.Junto a los pilotos de pruebas de McLaren Pedro de la Rosa y Gary Paffett, también podría ser un posible piloto Prodrive, el colega de Paffett en la DTM Bruno Spengler, añadía la revista.
- La nueva posición de Bernie Ecclestone como propietario de circuito del Gran Premio de Turquía le está causando problemas.Después de comprar la pista de Fórmula Uno a principios de año por unos 190 millones de dólares, hace poco se informó de que Ecclestone no había renovado el acuerdo del circuito con MotoGP para 2008.El diario local Zaman informa de que el director ejecutivo de la F1 será demandado por la federación motociclista de Turquía.El vicepresidente Suleyman Memnun explica que la pista ha sido injustamente cerrada a los motociclistas por el plazo de alquiler, de 15 años. "Por esa razón, nuestra asociación emprenderá acciones legales contra el propietario de las instalaciones, para impedir que unas instalaciones públicas se cierren para los deportistas turcos," explicaba.
- Más de un año después de la adjudicación de la FIA, ha surgido una gran oposición entre los equipos de Fórmula Uno contra que McLaren suministre las ECUs estándar a todos los equipos a partir de 2008.La revista especializada Auto Motor und Sport informa de que como mínimo Renault, Ferrari, Honda y BMW – después de probar el sistema electrónico de Microsoft-McLaren hace poco en entrenamientos – no están satisfechos con la idea de usar esa unidad los próximos tres años.McLaren Electronic Systems, aunque independiente del equipo de F1 de Ron Dennis, tiene su sede en la fábrica de Woking y forma parte del Grupo McLaren.La revista alemana dice que los equipos mencionados experimentaron problemas con el motor y el control del embrague cuando colocaron la ECU de McLaren ECU en una sesión de pruebas reciente.Se ha sugerido que algunos equipos también pueden sentirse incómodos con la idea de trabajar estrechamente, incluyendo intercambio de datos, con un equipo acusado de espionaje industrial. El jefe de Renault Flavio Briatore se ha mostrado abiertamente contrario a trabajar con McLaren en 2008-2010 y se cree que está estudiando opciones legales."¿Cómo voy a confiar en una empresa que está en el centro de un escándalo de espionaje?" declaraba.El jefe de BMW Mario Theissen añadía: "Debo decir que cuando probamos la ECU surgieron algunas situaciones graves."McLaren y la FIA, sin embargo, descartan esas preocupaciones. Un portavoz de McLaren decía: "MES actúa con independencia del equipo de F1," mientras una fuente de la FIA insistía que la adjudicación se mantendrá."Los equipos siempre se oponen a cualquier cosa nueva," añadía.
YA FALTA MENOS PARA EL PROXIMO G.P. !!!!
16 de agosto de 2007
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