Powered By Blogger

¡¡¡ NOTICIAS DEL LUNES !!!!!

13 de agosto de 2007 ·

  • Con 11 de las 17 pruebas de 2007 ya celebradas, Nick Heidfeld y Robert Kubica son dos de los seis únicos pilotos que aún tienen posibilidades teóricas de conseguir el título mundial del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.Antes del Gran Premio de Hungría, todos los pilotos de la parrilla tenían sus opciones, pero después de la prueba celebrada en Hungaroring, el número de campeones teóricos se ha reducido drásticamente.Aparte de Nick y Robert, los pilotos de McLaren Lewis Hamilton y Fernando Alonso y los de Ferrari, Kimi Räikkönen y Felipe Massa, son los únicos que aún pueden aspirar a acabar la temporada con el título. Los otros 19 pilotos están demasiado lejos de los líderes. Con 42 puntos, Nick ocupa ahora la quinta posición del Campeonato de Pilotos, mientras su compañero de equipo, que ha conseguido 28 puntos hasta el momento, le sigue en sexto lugar.En las seis pruebas que faltan, se pueden recoger un máximo de 60 puntos. Por tanto, los dos pilotos de BMW Sauber podrían, teóricamente, superar al actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, que ahora tiene 80 puntos. Por supuesto, con el estado actual de competitividad y rendimiento, Nick y Robert tendrían que contar con sorprendentes reveses de fortuna de los equipos McLaren y Ferrari. A pesar de esta teórica oportunidad de sus pilotos, el equipo BMW Sauber F1 sigue centrándose en el objetivo que se ha marcado: consolidar y defender su tercera posición en el Campeonato de Constructores hasta que acabe la temporada.
  • El expiloto de Toro Rosso Scott Speed no busca un nuevo puesto en la Fórmula Uno.Según informa el diario austriaco Salzburger Nachrichten el californiano de 24 años, que ha perdido su puesto en competición este año, busca trabajo para 2008 solo en Norteamérica.Su principal prioridad según los rumores es el equipo de Champ Car Newman/Haas/Lanigan, cuyo piloto, Sebastien Bourdais, irónicamente se incorporará el próximo año al equipo de Faenza, Toro Rosso, para sustituir al también descartado compañero de Speed, Tonio Liuzzi."En las próximas semanas buscaré un nuevo trabajo en Estados Unidos," declaraba Speed. "Estoy convencido de que en Champ Car y NASCAR existen opciones para mí.""No estoy intentando quedarme en la Fórmula Uno porque sé que no tengo posibilidad de progresar como yo quiero," añadía.Speed aclaraba que aunque sus relaciones con sus jefes de STR, Franz Tost y Gerhard Berger, no tienen solución, su larga colaboración con la marca de bebidas energéticas Red Bull sigue siendo "excelente." Al contrario que Speed, Vitantonio Liuzzi aún tiene "algunas posibilidades" de continuar su carrera en F1 el próximo año, según declaraba el manager del italiano, Peter Collins.El veterano Collins, que fue jefe de equipo en Lotus, Benetton y Williams, sugirió que el paso a Norteamérica de Liuzzi sería el plan B."A través de nuestros contactos con otros equipos hemos visto que Tonio está mucho mejor valorado que en Toro Rosso," decía, alimentando la especulación de posibles conversaciones con Williams, para quien Liuzzi probó en 2002.
  • La posibilidad de que Fernando Alonso pase a BMW-Sauber a finales de 2007 ha avanzado un poco más.Ni el jefe del equipo de Hinwil ni el manager del actual piloto de BMW Nick Heidfeld han querido descartar esa opción al hablar con el diario de Colonia Express.Con la relación de Alonso con McLaren cada vez más tensa después de la carrera de Hungría, las especulaciones apuntan tanto a Renault como a BMW como posibles destinos del español."Desde nuestra fusión con Sauber, cada vez somos un destino más interesante para los principales pilotos," comentaba el director de BMW-Sauber, Theissen.Añadía: "Para mí, la cuestión no es si podemos ofrecerle lo bastante al campeón del mundo, sino que formación es la mejor para que podamos dar el siguiente paso."Se ha informado repetidamente que, al no tener un contrato para 2008, el alemán Nick Heidfeld veía peligrar su puesto como piloto para BMW-Sauber. Express, sin embargo, sugiere que el piloto de 30 años ya ha firmado un lucrativo contrato para el próximo año, dejando a Robert Kubica con más posibilidades de marcharse si finalmente Alonso se incorpora al equipo.Al manager de Heidfeld, Werner Heinz, parece gustarle la idea de unir a su cliente con el bicampeón del mundo Alonso a partir de 2008."¿Por qué no podría Heidfeld pilotar con Alonso?" se preguntaba. "Con las actuaciones que está haciendo Nick, a mí no me preocuparía eso."
  • Alejandro Agag ha comenzado a mover sus hilos para hacerse con una importante participación del equipo Súper Aguri, según publicaba la prensa italiana. Al parecer hay problemas económicos en el equipo de Aguri Suzuki, y Agag, junto con patrocinadores españoles como Repsol y Telefónica, además de la Mutua Madrileña, podrían ser la solución. El regreso de los dos patrocinadores españoles a la F1 no sería descartable, y se llevaría a cabo el sueño de un equipo español en F1. Agag ya intentó poner en marcha uno equipo chino de F1, y es posible que ahora consiga su objetivo con bandera española, después de haber adquirido la mayoría de Campos Grand Prix. Alfonso de Orleáns se quedaría sin el patrocinio de las dos empresas españolas en su equipo de GP2, aunque su apellido, y los buenos resultados de este año, podrían ayudarle en nuevas empresas. Se barajan cifras de 40 millones de Euros.
  • Massa mete el dedo en la herida abierta en McLaren: Ya saben que el refranero español es rico en detallar aquello de que cuando hay un problema siempre hay alguien que ahonda en la herida. Eso de a ‘perro flaco todo son pulgas’ viene al dedillo para relatar la reacción de los rivales para alterar un poco más la guerra entre Alonso y Hamilton. Felipe Massa, cuarto en la general del Mundial, y piloto de Ferrari metió ayer el dedo en la herida abierta en McLaren. El brasileño está convencido que la marejada interna entre los pilotos de la escudera angloalemana puede beneficiar a su escudería. Por eso, quiso poner su relación con su compañero Kimi Raikkonen como ejemplo de convivencia armoniosa entre profesionales: "Después de ver lo que está ocurriendo en McLaren valoro más la relación que tengo con Kimi. No somos amigos pero nos comportamos como dos pilotos profesionales que buscan lo mejor para su equipo. La verdad es que me siento un afortunado por poder trabajar en un equipo en el que no hay problemas con mi compañero". El piloto de Sao Paulo tiene su particular teoría sobre la enemistad entre Alonso y Hamilton: "La guerra llega cuando se acaba la armonía. En Ferrari por ejemplo hay armonía, tenemos una gran relación de trabajo". Llegan los circuitos Ferrari Tras agitar un poco más el gallinero de McLaren, Massa se quiso centrar en sus posibilidades para llegar a ser campeón del mundo, pese a estar distanciado a 21 puntos de Hamilton: "Creo que aún puedo ser campeón. Quedan seis batallas todavía y creo que se trata de circuitos que se adaptan mejor a las características de los Ferrari". El brasileño está convencido que es posible la remontada y que el calendario va a beneficiar a su escudería: "Es cierto que hasta ahora los McLaren han demostrado estar por encima en términos de funcionamiento y de fiabilidad pero estamos trabajando muy duro para conseguir superar este mal momento y volver a estar cerca en los dos campeonatos. Sé que en estas vacaciones nuestros técnicos van a trabajar muy duro para mejorar".

0 comentarios: