Powered By Blogger

¡¡¡ NOTICIAS DEL SABADO !!!!!!

11 de agosto de 2007 ·

  • La Scuderia Toro Rosso ha anunciado que Sebastien Bourdais pilotará para el equipo durante la temporada 2008 de Formula 1.El francés de 28 años podrá empezar con el equipo después de la última prueba de la temporada Champ Car de este año, el 2 de diciembre. Líder del campeonato con el equipo Newman/Haas/Lanigan Racing, Bourdais ha sido campeón los últimos tres años. Antes de iniciar su carrera en Estados Unidos, se coronó campeón de Formula 3000 en 2002. "Ha costado mucho tiempo, ¡pero aquí estamos!" decía Bourdais. "Me gustaría dar las gracias a todos en Red Bull por creer en mí y darme esta oportunidad de competir en la Fórmula 1. También quiero agradecer a Newman/Haas/Lanigan Racing haberme permitido seguir mi sueño y probar para la Scuderia Toro Rosso varias veces este año."
  • Mika Hakkinen ha negado esta semana los rumores de que él podría formar parte de la solución para la discordia entre los pilotos de McLaren.El finlandés, que después de retirarse de la F1 en 2001 ha vuelto a competir en el campeonato alemán de DTM, fue el último campeón del mundo que tuvo el equipo de Woking.Incluso probó el MP4-21 a final del año pasado en Barcelona, pero el jueves rechazaba las especulaciones de que él sería el sustituto ideal para el campeón del mundo Fernando Alonso."Disfruté de mi carrera en Fórmula Uno, pero llegó el momento de dejarlo y encontrar otra cosa," declaraba Hakkinen, de 38 años, a la agencia EFE en un evento en Caracas, Venezuela.Añadía: "Por supuesto, hubo rumores, es cierto que hice una prueba y fue una gran experiencia que no lamento, pero eso fue todo. Ahí se acabó." Hakkinen, aún vinculado a McLaren como embajador del patrocinador del equipo Johnnie Walker, dijo que no quiere comentar la 'difícil' situación actual entre los compañeros Alonso y Lewis Hamilton, que alcanzó su punto culminante el fin de semana pasado en Hungría.Como bicampeón del mundo, sin embargo, especulaba con que el novato y líder del campeonato Hamilton le había causado muchos 'dolores de cabeza' a Alonso este año."Puedo imaginarme que es difícil de aceptar para él, es el número uno y el campeón. Para Ron Dennis la situación es complicada, pero es la persona adecuada para intentar solucionarlo."
  • El director técnico del equipo Spyker Mike Gascoyne nos habla sobre el GP de Hungría, el debut de Sakon Yamamoto y el nuevo coche ‘B’ que el equipo presentará en Turquía.En Hungría, Adrian terminó por delante de Rubens Barrichello, cuyo equipo ganó esa carrera el año pasado. ¿Resulta alentador haber podido competir y superar a uno de los equipos de fábrica?"Sí, rodábamos atrás, pero cuando se tiene en cuenta que somos el equipo más pequeño de la parrilla y que ha habido muy pocas inversiones durante cuatro años, para nosotros competir con el Honda de fábrica y superarle es importante. "De hecho, nos decepcionó cuando Jenson se paró, porque creíamos que Adrian podría adelantarle en la segunda parada. Es todo un logro para nosotros."¿Le decepciona que la calificación parezca ser su debilidad en este momento?"Pienso que tenemos que cuestionar un poco nuestro ritmo en calificación. En las últimas dos carreras no nos hemos situado tan bien como hubiéramos podido y creo que nuestro ritmo en carrera lo demuestra. En Hungría nos superaron los dos Honda por un segundo por vuelta, pero los superamos en carrera. "Hay que poder sacar más provecho de eso, así que tenemos que mejorar en calificación. Sin embargo, Sakon estaba en su primera carrera de la temporada y nunca había pilotado un Spyker. Y Creo que la gente olvida que Adrian aún es un novato y no había estado en ninguno de estos circuitos, aún está aprendiendo. Pero aprendió mucho en esta carrera."¿Qué piensa de la actuación de Sakon en Hungría?"Para ser sincero, me impresionó su profesionalidad. Tiene una ética de trabajo muy buena, habla bien el inglés, tiene sentido del humor y entiende la forma de trabajar y la mentalidad europea. Trabajó mucho. "Creo que si no se hubiera visto obstaculizado por Fisichella, se hubiera calificado muy cerca de Adrian, a pocas décimas. Fue aumentando la velocidad durante el fin de semana. Es una pena que cometiera un error en la carrera, porque hubiera sido muy bueno para él acabar las 70 vueltas, aunque acabara muy atrás. Estoy muy satisfecho con él."La gente olvida que marcó la séptima vuelta más rápida en Brasil el año pasado. Tenía neumáticos nuevos, pero había que hacerlo."Sí, tienes que dar la vuelta. Aún tiene que trabajar en su consistencia, pero puede pilotar y es un tipo muy agradable. Después de su accidente vino, me miró a los ojos y me dijo "Lo siento jefe, cometí un error, ha sido culpa mía. "Nada de 'tenía subviraje,' o ha pasado esto o lo otro, fue muy sincero. Fue una pena para él, pero en conjunto hizo un trabajo muy profesional."Se ha hablado mucho de la especificación B del coche. ¿Existe el riesgo de que las expectativas sean demasiado altas?"Exacto, si de pronto pudieras colocar un coche en los puestos intermedios, todo el mundo lo haría. No es tan fácil. Estamos intentando rebajar un poco las expectativas, pero es un buen paso adelante en cuanto a aerodinámica. Y mecánicamente también creemos que nos dará un poco más, pero es muy difícil de cuantificar. "Es un paso adelante, pero pequeño y puede que sigamos calificándonos en la última fila, pero el año que viene por estas fechas veremos dónde estamos."¿Qué diferencia supondrá que el túnel de viento esté operativo?"Acabamos de cambiar al túnel de viento de Brackley, la semana pasada, y creo que ese es el inicio del proceso, Pensábamos cambiar hace seis semanas, pero vamos un poco retrasados y eso ha afectado un poco a la especificación B. Somos el equipo más pequeño de la parrilla y nos hemos marcado un calendario muy ambicioso."Será inevitable que a veces no cumplamos los plazos, pero empezamos a tener una buena posición financiera y con los recursos del túnel de viento podemos empezar a avanzar."¿Y seguirán usando el túnel de viento en Italia que alquilaron?"Sí, tenemos un acuerdo de tres años. Hemos estado usando Lola en Gran Bretaña, pero solo era una medida temporal, en días sueltos. Ahora podemos tener a Brackley trabajando 24 horas al día y podemos empezar a progresar."
  • Al parecer como una oferta de paz, el piloto de Ferrari Felipe Massa ha invitado a Fernando Alonso a su carrera anual de karts solidaria a final de temporada en Brasil.Según informa la agencia de prensa Associated Press el viernes, a pesar de sus gritos después de la carrera de Nurburgring del mes pasado, Massa dijo en Sao Paulo "que también invitaba a Alonso a la carrera en la ciudad de Florianópolis."La noticia no se repetía en la web personal del piloto, aunque sí decía que muchos pilotos, incluyendo a Rubens Barrichello, Luca Badoer, Nelson Piquet Jr y Vitantonio Liuzzi, ya estaban confirmados para el evento que se celebrará en la ciudad brasileña a finales de noviembre. El compañero de Massa en 2006 Michael Schumacher también participará. "De hecho, Michael debería haber ido a la carrera del año pasado, pero ya se había comprometido a llevar a sus hijos de vacaciones," explicaba Massa en Sao Paulo."Al principio de esta temporada me preguntó cuando sería este año. Nos caemos bien y su presencia representa la importancia, seriedad y profesionalidad de este evento."
  • En un artículo titulado Alta tensión en McLaren publicado el domingo antes del Gran Premio de Hungría, incluíamos una trascripción atribuida a Lewis Hamilton y Ron Dennis, donde usaban tacos después de la tensa sesión de calificación del día anterior. McLaren ha negado hoy esa información. Este es el comunicado de prensa del equipo.

Comunicado de McLaren

Durante los últimos días se han publicado informaciones inexactas de algunos acontecimientos durante la calificación del Gran Premio de Hungría. Aunque el equipo normalmente no comenta esas especulaciones, Lewis nos ha pedido que corrijamos un tema importante sobre un comentario falso. Se ha informado que Lewis utilizó palabrotas con Ron Dennis por la radio del equipo inmediatamente después de la sesión de calificación. El equipo ha revisado las transmisiones de radio y puede confirmar categóricamente que Lewis no usó ninguna palabra malsonante en ningún momento durante ninguna conversación con el equipo. El equipo y Lewis están muy decepcionados de que se hayan inventado esos tacos y se hayan repetido a la prensa. Lewis ha pedido al equipo que emita el siguiente comunicado de su parte: "Fernando y yo somos muy competitivos y respetuosos el uno con el otro. Los dos somos pilotos ambiciosos que quieren ganar.Sin embargo, no somos pilotos en guerra, como se ha informado ampliamente. Aunque no hablamos el domingo sí lo hemos hecho después del fin de semana y seguimos teniendo una relación de trabajo profesional. De hecho, Fernando y yo tenemos previsto reunirnos durante el periodo vacacional. Como piloto en mi primer año en la Fórmula 1 he hecho todo lo posible para comportarme de forma profesional y abierta. Por supuesto, he cometido errores, también durante el pasado fin de semana, y son del dominio público. Lamento algunas cosas y he lidiado con los problemas que han ido surgiendo. Sin embargo, es decepcionante que se haya dado a la prensa material falso y que este se haya publicado de forma que pueda dañar la reputación. Este material después ha sido comentado por muchos otros como si fuera cierto. Aunque normalmente no hablo a través de comunicados de prensa, creía que era importante dejar claro este asunto."

  • La auténtica arrogancia de Lewis Hamilton empieza a salir a la luz en lugar de su impecable imagen pública, según el expiloto de Ferrari y Jaguar Eddie Irvine.El irlandés ganador de cuatro grandes premios, que se retiró del deporte en 2002 ha acusado al joven piloto de McLaren de hacerse una reputación falsa a través de la prensa."Lewis está jugando un juego especialmente inteligente, ofreciendo una imagen perfecta, pero su arrogancia empieza a salir a la luz ahora," escribía Irvine, de 41 años, en su columna para Virgin Media.Describió como 'increíble' la falta de respeto que mostró Hamilton a su mentor y jefe de equipo Ron Dennis por su grosero ataque durante la calificación del Gran Premio de Hungría.Durante la misma sesión en Budapest, el piloto de 22 años también ignoró repetidamente una orden de equipo que fue la que causó las tácticas de Fernando Alonso en la parada.Irvine comentaba: "El éxito empieza a subírsele a la cabeza. La forma en que se comportó en Hungría es increíble."La imagen del propio Irving en Fórmula Uno tampoco era precisamente angelical, pero dice que no tiene "ningún respeto por la gente que no respeta a sus jefes de equipo y Lewis está empezando a perder el mío."Irvine también desaprobó al actual campeón del mundo Alonso, comparando el incidente en calificación por él que fue penalizado con la maniobra, ampliamente condenada, de Michael Schumacher a Jacques Villeneuve en Jerez en 1997.Decía: "No puedo aprobar las trampas, pero si hay que hacerlo, tiene que haber una forma más sutil."
  • Raikkonen cree que Ferrari puede conseguir seis dobletes Kimi Raikkonen se resiste a darse por vencido. "El título aún no está decidido. Quedan seis carreras y se puede coger a los líderes", asegura. Para el hermético piloto finlandés, "ya han pasado los peores circuitos para Ferrari y a partir de ahora llegan algunos como Estambul, Monza y Spa, donde vamos a tener más posibilidades de estar delante".Lo que no descarta el piloto nórdico es que entre él y Massa consigan "seis dobletes". "Está difícil pero es posible que Ferrari haga seis dobletes en las seis carreras que quedan. De esa manera llegaríamos a la última carrera en disposición de ganar el título", asegura.

0 comentarios: