Buenos dias Aqui les acercamos las noticias mas relevantes de este ultimo lunes de julio... Saludos y hasta siempre....
- Gerry Hughes, Jefe de Desarrollo del equipo Super Aguri nos habla del próximo GP de Hungría y de como el equipo se prepara para el 2008, la que será su tercera temporada en el Campeonato del Mundo de F1. Gérry, tu rol en 2007 es muy distinto al de ingeniero de carrera del coche 22 del año pasado. ¿Por qué ese cambio?"Tras haber completado unos 100 Grandes Premios sentía que tenía la necesidad de hacer un cambio después de ocho años como ingeniero de carrera. Y dado que el equipo SAF1 Team sigue creciendo y surgió la oportunidad de crear un nuevo departamento de desarrollo e investigación, pues lo aproveché. Además, quería seguir desarrollándome como ingeniero y el pequeño departamento de desarrollo que tenemos aquí en el Centro Técnico de Leafield me permite hacerlo."¿Cuáles son tus responsabilidades como Responsable de Investigación y Desarrollo? "Estoy al cargo de un grupo de personas, desde técnicos hasta ingenieros de análisis. Hemos formado un magnífico grupo de ingenieros aquí y mientras mi función es marcar los objetivos, justificar los recursos y comunicarme con otros departamentos, el grupo es muy efectivo por si mismo."¿En qué está trabajando actualmente tu departamento?"Básicamente en cualquier cosa que pueda hacer más rápido el coche.Nuestro grupo es muy reducido si lo comparamos con el de los grandes equipos de la Fórmula Uno y lógicamente nuestros recursos tienen sus limitaciones. Desarrollar el chasis de este año es un reto para mí y para el grupo."¿Qué puedes explicarnos sobre vuestros planes de futuro?"Estamos muy ilusionados ante la temporada 2008 y en adelante. El equipo SAF1 Team aún es muy joven, pero creo que la forma en la que nos hemos preparado estos dos primeros años y medio prueba que tenemos la capacidad de rendir al nivel de equipos más grandes que el nuestro. "Debes estar satisfecho con los cuatro puntos que habéis sumado hasta ahora esta temporada. ¿Qué desarrollos podemos esperar para el resto del año comenzando por el próximo GP de Hungría"Bueno, como todo el mundo podrá imaginarse, el primer punto que sumamos con Takuma en Barcelona fue muy especial, además de los tres que recogimos en el caótico GP de Canadá. Haber sumado puntos te hace tener más hambre de acabar entre los ocho mejores al afrontar cada carrera.""Esta temporada la competencia a lo largo de toda la parrilla es feroz, así que supongo que deberíamos estar contentos con nuestros rendimiento este año, en la que sólo es nuestra segunda temporada.""En cuanto a los desarrollos de futuro, estamos trabajando en una serie de proyectos en diferentes áreas del coche. Algunas ideas son más innovadoras que otras. Habrá que esperar a verlas sobre la pista."
- Ron Walker, promotor del Gran Premio de Australia en Melbourne, ha admitido su sorpresa al conocer que la carrera australiana mantiene su lugar como primera cita del calendario del Mundial 2008. La Corporación del GP de Australia, tras haberse negado a organizar su carrera en horario nocturno, había anunciado esta misma semana que Bahrein le sustituiría en 2008 como carrera inaugural del Campeonato. Pero después de que el pasado viernes la FIA anunciara el calendario provisional del Mundial 2008, Wolker declaraba en el diario de Melbourne The Age: "Bernie al final decidió dejar la cosas como estaban. Es una sorpresa, pero muy bienvenida. " Melbourne, que acoge el GP de Australia en el Albert Park, ha acogido la primera carrera del calendario de la F1 desde el año 1996 con la única excepción del año 2006, por la coincidencia de fechas con los Juegos de la Commonwealth. La carrera del próximo año se disputará el 16 de marzo, siete días antes del GP de Malasia en el circuito de Sepang. Italia y Bélgica en septiembre también se disputarán en el espacio de siete días, al igual que China y Japón en octubre.
- El equipo Toro Rosso Ferrari confirmó antes del pasado GP de Europa que tienen una opción sobre el piloto Sebastien Bourdais que expira a la conclusión del presente mes de julio. Durante el fin de semana en Nurburgring quedó claro que uno de los actuales pilotos de la escuadra de Faenza, Scott Speed, no mantiene una buena relación con los responsables del equipo y que su continuidad en Toro Rosso es más que dudosa. "Bien, todavía no es martes, así que tendré que esperar," comentaba Bourdais ayer en la conferencia de prensa que ofreció con motivo de la carrera de la Champ Car que este fin de semana se disputa en San José. "No hay nada que decir. Estoy esperando, pero me imagino que si pensaran anunciar algo ya lo habrían hecho.""Así que supongo que estarán barajando varias opciones e intentando valorar cual es la mejor decisión. " Al tres veces Campeón de la Champ Car le preguntaban si 'no le preocupaba fichar por un equipo en el que si no le gustas al director, te ataca.' "No lo sé. Obviamente la relación entre los actuales pilotos y los responsables del equipo no parece la mejor," decía Bourdais. "Pero si firmo con ellos estoy seguro de que habrá un buen ambiente, ya que sólo así puedo ser productivo. Eso es todo lo que puedo decir."
- El presidente de Valmor Sport, Fernando Roig, ha analizado las consecuencias del anuncio realizado ayer por la FIA sobre el calendario provisional del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2008, según el cual el primer Gran Premio de Europa de los ocho que se van a celebrar en el circuito urbano de Valencia será el 24 de agosto de 2008. Roig es junto con Bancaja y Jorge Martínez Aspar son los propietarios de la empresa que gestiona los derechos del Gran Premio de Europa que se celebrará en el circuito urbano de Valencia (Valmor). El presidente de la sociedad ha señalado la fecha del 24 de agosto como “el día en el que el mundo entero descubra una nueva Valencia, un proyecto en el que estamos orgullosos de participar con esta aventura de la organización del Gran Premio”. “Queda poco más de un año y poner en marcha el circuito y la organización del Gran Premio en este tiempo es todo un desafío sólo apto para valientes”, ha indicado Roig que se ha mostrado “confiado que con el gran esfuerzo que ha hecho la Generalitat en licitar los proyectos cuanto antes las obras estarán terminadas en junio y con la ayuda del equipo del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en la puesta en marcha del Gran Premio se llegará a tiempo para poder ofrecer la mejor imagen posible”. La coincidencia con los Juegos Olímpicos de Pekín no es un problema para el empresario valenciano que ha indicado que “es natural que en años en los que se celebran Juegos Olímpicos algunos de los grandes premios coincida en fechas. Lo interesante para el turismo es mezclar el atractivo de la Comunidad Valenciana en verano con un grandísimo evento deportivo de forma que al turismo de playa se suma la celebración del Gran Premio con la afluencia de visitantes que conlleva”, ha indicado Fernando Roig. El Conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Mario Flores anunció hace diez días que las obras de urbanización para la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia comenzarán aproximadamente en octubre y podrán estar listas en junio de 2008 “de forma que los plazos están claros y ahora lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar”.
0 comentarios:
Publicar un comentario