Powered By Blogger

ESTAMOS A VIERNES Y CON RESOLUCIONES DE LA FIA!!

27 de julio de 2007 ·

Hola Buenos Dias Queridos Lectores aqui estamos un dia mas, para acercarles todas las noticias comentarios, que aparecen sobre el mundo de la formula 1, todo parecia bonito para ferrari ante los tribunales, pero hasta que no se pueda demostrar lo contrario las cosas van a seguir igual...
Bueno no quiero entreteneros con mis comentarios y aqui os dejo las noticias mas relevantes, que tengais un buen DIA, y que paseis un Gran Fin de Semana.
  • McLaren Mercedes ha sido declarado culpable por el Consejo Mundial del Motor de la FIA reunido hoy en París de estar en posesión sin autorización de una documentación confidencial de Ferrari. Sin embargo, la FIA entiende que no hay suficientes evidencias que demuestren que el equipo utilizara la información en posesión del Diseñador Jefe de McLaren, Mike Coughlan, y por ello no ha recibido ninguna sanción con carácter inmediato. El Consejo ha decidido que si en una revisión del caso se descubriera que McLaren sí ha hecho uso de esa información, entonces el equipo sería invitado a una nueva reunión extraordinaria del Consejo para enfrentarse a estos mismos cargos. Un aliviado Ron Dennis, Presidente de McLaren, reconocía en declaraciones a la agencia AFP al salir de la sede de la FIA: "El castigo está acorde con la infracción."Resolución del Consejo Mundial del Motor de la FIA El Consejo Mundial del Motor de la FIA (WMSC) se ha reunido hoy en París y ha adoptado la siguiente resolución: "El WMSC confirma que el equipo Vodafone McLaren Mercedes estuvo en posesión de información confidencial de Ferrari y por tanto infringió el artículo 151c del Código Deportivo Internacional. Sin embargo, no hay suficientes evidencias de que esta información haya sido utilizada de modo que haya podido interferir de una forma incorrecta en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno. Por tanto no se impone ninguna sanción. "Pero si en el futuro se encontraran evidencias de que esa información de Ferrari se ha utilizado en detrimento del Campeonato del Mundo, nos reservamos el derecho de invitar de nuevo al equipo Vodafone McLaren Mercedes para que comparezca ante este Consejo, donde se enfrentaría a una posible exclusión no sólo del Campeonato del Mundo 2007, sino también del Campeonato 2008. "El WMSC también invitará al Sr. Stepney y al Sr. Coughlan a que presenten alguna prueba por la que no deberían ser vetados del automovilismo internacional durante un largo periodo de tiempo, y en este caso el WMSC ha delegado su autoridad en el departamento legal de la FIA."
  • JEREZ 3º Dia DE PRUEBAS: Finalizaron en el día de hoy los entrenamientos que un total de ocho escuderías de Fórmula Uno venían realizando desde el pasado martes en las instalaciones del Circuito de Jerez. Y lo hacían con un día de nuevo muy caluroso que no fue por otra parte obstáculo para que gran cantidad de aficionados poblasen algunas tribunas del circuito. Neumáticos y aerodinámica, han sido los apartados en los que se han centrado la mayoría de las escuderías, si bien, también se ha trabajado en las nuevas normas técnicas que entrarán en vigor en la temporada 2008 como ha sido la eliminación del control de tracción en los monoplazas, algo que se ha podido ver en algunos de ellos durante estos tres días. Al contrario que en los dos días anteriores donde Mclaren centralizó la información de la jornada, hoy ha sido el Williams de Wurz quien hacía lo propio en el último día de test en Jerez al marcar el mejor tiempo de la sesión (1.19. 962) y absoluto del conjunto de los tres días, si bien, Mclaren, continuaba, no aquí en el trazado jerezano, sino en París centralizando la atención del deporte al reunirse el Consejo Mundial del Motor que decidía finalmente no imponer, por el momento, sanción alguna al equipo británico con respecto al supuesto caso de “espionaje industrial” en el que se había visto envuelto al encontrarse documentación confidencial técnica del monoplaza Ferrari en manos de unos de sus ingenieros de diseño. Finalmente, la FIA consideraba culpable al equipo en el que milita el español Fernando Alonso de tener dicho dossier técnico del monoplaza de su máximo rival, si bien, no había sanciones justificando la medida al no poderse probar que dichas informaciones fueran usadas. Por tanto, buenas noticias para Mclaren que hoy aquí en Jerez y con el español De la Rosa, lograba colocar el monoplaza tercero con un tiempo de 1.20.220, siendo Robert Kubica (BMW) segundo del día con 1.20.004. Por detrás, Rubens Barrichello lograba mejorar los registros de los días anteriores gracias al trabajo aerodinámico empleado y finalizaba cuarto (1.20.250), mientras que el novel Sebastian Buemi (Red Bull) lo hacía tras él. Trulli, Kovalainen y Sato, cerraban por este orden el listado de tiempos de esta última sesión. Jerez - 26/07/2007 1.-A. Wurz (Williams) 1.19.962 (87v) 2.-R. Kubica (BMW) 1.20.004 (92v ) 3.-P. de la Rosa (Mclaren) 1.20.220 (111v) 4.-R. Barrichello (Honda) 1.20.250 (86v) 5.-S. Buemi (Red Bull) 1.20.318 (68v) 6.-J. Trulli (Toyota) 1.20.377 (70v) 7.-H. Kovalainen (Renault) 1.20.828 (65v) 8.-T. Sato (Super Aguri) 1.21.186 (108v) Los entrenamientos de Fórmula Uno retornarán al trazado jerezano el próximo mes de septiembre, concretamente del 18 al 21 en un test en el que se espera igualmente la presencia de la mayoría de las escuderías que forman parte del gran “circo”.
  • MUGELLO 3º DIA DE PRUEBAS: Mientras el Consejo Mundial de la FIA deliberaba en París, Ferrari completaba su tercera jornada de entrenamientos de esta semana en el circuito de Mugello, compartiendo pista con Toro Rosso. Felipe Massa ha tomado hoy el relevo de Luca Badoer y ha acumulado un total de 68 vueltas al trazado italiano obteniendo un mejor registro de 1:20.194s, lo que le ha permitido rebajar en un segundo y medio el mejor crono de ayer. Massa ha finalizado un programa de desarrollo de componentes mecánicos y aerodinámicos pensando en las próximas carreras de la temporada. El equipo volverá a la pista el próximo martes en Fiorano, donde Luca Badoer completará la sesión de shakedown de los coches que se utilizarán en el próximo GP de Hungría.
  • COMUNICADO DE PRENSA DE LA SCUDERIA FERRARI: El siguiente es el comunicado de prensa facilitado por Ferrari comentando la decisión tomada hoy por el Consejo Mundial del Motor de la FIA en el caso de espionaje conra McLaren Mercedes. El equipo Vodafone McLaren Mercedes ha infringido el artículo 151c del Código Deportivo de la F1 y por tanto ha incurrido en "un comportamiento fraudulento y prejudicial para los intereses de la competición y el deporte del motor en general." Sin embargo, el Consejo Mundial ha decidido que, en ausencia de una prueba definitiva que demuestre que la propiedad de Ferrari ha sido utilizada en el coche con el que el equipo Vodafone McLaren Mercedes compite en el Campeonato actual, no se puede imponer sanción alguna por falta de evidencias. Ferrari recuerda que el equipo Vodafone McLaren Mercedes ha sido declarado culpable por el Consejo Mundial de la FIA. Y por tanto encuentra incomprensible que dado que se ha violado un principio fundamental del deporte como es la honestidad eso no haya comportado la consecuencia más lógica e inevitable, la aplicación de una sanción. La decisión de hoy legitima el comportamiento deshonesto en la Fórmula 1 y sienta un precedente muy serio. De hecho, la decisión del Consejo Mundial implica que la posesión, conocimiento al más alto nivel y el uso de una información confidencial obtenida de forma fraudulenta durante varios meses, representan una serie de violaciones que no comportan sanción alguna. El hecho de que el equipo Vodafone McLaren Mercedes estaba en posesión de esa información fue descubierto de forma ocasional, y de lo contrario todavía la seguiría teniendo. Y esto aún es más serio en un deporte como la Fórmula 1 en el que el más mínimo detalle puede marcar totalmente la diferencia. Ferrari cree que esta decisión es muy prejudicial para la credibilidad de este deporte. Continuará con sus acciones legales que ya están en marcha por la vía criminal en Italia y en la jurisdicción civil en Inglaterra.

0 comentarios: