Powered By Blogger

NOTICIAS DEL LUNES 16 DE JULIO..!!!!

16 de julio de 2007 ·

Aqui les dejamos con algunas de las noticias mas relevantes durante estos dias, y previos al siguiente Gran Premio de Europa en Alemania...
  1. BMW....Por primera vez desde 1994, esta temporada solo habrá una carrera de Fórmula Uno en Alemania y se llamará Gran Premio de Europa. BMW y Nick Heidfeld están impacientes por competir en su carrera de casa en Nurburgring, y Robert Kubica también confía en lograr un buen resultado para el equipo BMW Sauber F1 en el Eifel el 22 de julio.Nick Heidfeld es quinto en la clasificación con 33 puntos, 11 más que su compañero Robert Kubica. El equipo se mantiene tercero en el campeonato de constructores, 25 puntos por delante de sus rivales de Renault.Nick Heidfeld"Estoy impaciente por competir en la carrera de Nurburgring. Hay es donde la mayor parte de mis fans van siempre y gracias a los buenos resultados de este año seguramente haya algunos más. Cuando piloté un F1 en Nordschleife a finales de abril, el ambiente era fantástico. Es una sensación increíble tener ese tipo de apoyo y además, algún que otro miembro de mi familia también vendrá al Ring. Cuando era pequeño fui muchas veces a Nurburgring con mi padre y mis dos hermanos, porque no está muy lejos de Mönchengladbach. ""Creo que estamos bastante bien preparados. Nuestro potencial es una gran motivación. Por supuesto, es mucho más divertido cuando sabes que puedes luchar por los puntos y una buena posición. Si la calificación me va mejor que en la última carrera de Silverstone, podré volver a luchar por un buen puesto."Robert Kubica"Como este será el único Gran Premio que se celebrará en Alemania este año, estoy seguro de que habrá gran cantidad de público y muchos fans de nuestro equipo. Debo ser sincero y decir que no creo que sea una pista muy espectacular. Este será mi primer Gran Premio en pista, pero había pilotado en la configuración antigua y por eso conozco bastante bien el trazado. Creo que será un buen fin de semana y puede que cambie mi opinión sobre el circuito."Mario Theissen, director de BMW Motorsport "El Gran Premio de Nurburgring es nuestra única carrera de casa en 2007. Estamos muy emocionados, pero no podemos permitirnos perder concentración. Las carreras de casa no te dan más puntos que otro sitio. En Abril ya tuvimos un ejemplo del gran entusiasmo de los aficionados cuando Nick dio algunas vueltas de exhibición en el Nordschleife ante decenas de miles de espectadores.""Las características del Ring hacen que la cuestión clave sea como preparar los reglajes del coche para las curvas de velocidad media sin frenar demasiado las ruedas delanteras y para eso se necesita un equilibrio aerodinámico óptimo. El nivel de carga aerodinámica no es el mayor pero es alto y la adherencia mejora de forma significativa durante el fin de semana.""La recta de meta ofrece una oportunidad de adelantamiento permitiendo varias trazadas. Si sales por delante en la primera curva, no significa necesariamente que sigas ahí en la segunda. Otra característica es la diferencia de elevación: a partir de la curva 7, hay una larga aceleración cuesta arriba, con lo que la potencia del motor desempeña un papel importante."
  2. CASO MCLAREN-FERRARI......En la reunión convocada especialmente por el Consejo Mundial de F1 a final de mes, la FIA preguntará a McLaren cuánto tiempo ha tenido el diseñador Mike Coughlan en su poder información confidencial de Ferrari y a cuantos de sus colegas se lo contó. Mientras la prensa especula con cómo reaccionará el poderoso órgano de gobierno al escándalo de espionaje, se ha sabido que fuentes de la FIA creen que Coughlan podría haber tenido las 780 páginas de material confidencial desde principios de temporada.Los abogados italianos de Ferrari, por otra parte, también creen que el director operativo de McLaren Jonathan Neale, que depende directamente de Martin Whitmarsh y Ron Dennis, sabía que Coughlan tenía el dossier y probablemente también otras personas.Podría, por ejemplo, responder a la pregunta de por qué McLaren pidió una aclaración de la normativa sobre el suelo movible a primeros de año, una consulta perfectamente legar que tuvo un gran efecto en el ritmo de Ferrari, ya que tuvo que modificar el diseño de la parte inferior del F2007.Hay que decir que estas aclaraciones se piden con frecuencia a la FIA durante todas las temporadas. El año pasado, Renault sufrió el mismo proceso cuando la FIA decidió que el sistema de amortiguador de masas no debía ser permitido.Una decisión que le costó mucho al equipo francés en velocidad hasta que otras modificaciones mejoraron el ritmo. Este año, la FIA ha endurecido el proceso de pruebas al saber que algunos equipos usaban componentes flexibles en los alerones. Sin embargo, la pregunta de McLaren sobre el suelo movible se encuentra entre las otras 30 que la FIA ha compilado para la reunión de Paris el 26 de julio. Curiosamente, se cree que el órgano de gobierno no completó la lista de preguntas, que reúne temas sobre McLaren de marzo a julio, hasta después de ver la declaración jurada de Coughlan confirmando su conocimiento del tema.Un portavoz de la FIA subrayó la seriedad de la reunión, que podría acarrear graves penalizaciones para McLaren, incluyendo la exclusión total del Campeonato del Mundo.Comentó: "No organizamos una reunión de emergencia del Consejo Mundial de Deportes de Motor a la ligera."

1 comentarios:

Anónimo dijo...
17 de julio de 2007, 14:36  

Me agrada con la seriedad que trabajan.
Muy interesante el tema Ferrai Mclaren, esperemos esa reunion del 26 de julio a ver si la cosa se aclara o queda en la nada.
Gracias por la informacion.
Alicia, la loca.