Un portavoz de Ferrari ha confirmado que Michael Schumacher no viajará con el equipo a los dos próximos Grandes Premios de China y Bahrein. El siete veces Campeón del Mundo, que actualmente ejerce como asesor del equipo italiano y que ha estado presente en las dos primeras carreras de la temporada, ha recibido fuertes críticas por su aparente intervención en las erróneas decisiones estratégicas de la Scuderia en Australia y Malasia. Los máximos responsables de Ferrari se encontraban esta semana en Maranello en una 'reunión de crisis' a la que no fue invitado Schumacher. Y ahora se ha filtrado que la escudería italiana no contará con los servicios de su famoso asesor, el piloto más exitoso de la historia de la F1, en la tercera y cuarta prueba del Mundial 2009. "No estará en esas carreras," confirmaba un portavoz de Ferrari en declaraciones al diario alemán Sport Bild. El Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo comentó tras la reunión del pasado martes que está decidido a impedir que su equipo sea objeto de mofa. "No quiero que nuestro equipo sea protagonista de una comedia cómica tras cada carrera," insistía. Marc Surer, ex piloto de Fórmula Uno y comentarista televisivo, comentaba a un diario alemán que Ferrari no debería contar con los servicios de Schumacher si únicamente es un asesor a tiempo parcial. "No puedes formar parte de un equipo únicamente a tiempo parcial. Si Schumacher sólo es un semi asesor, entonces ésa no es la solución, " comentaba en Basler Zeitung.
- Un miembro de la FIA se estrella con el R28
Un miembro de la Federación Internacional de Automovilismo ha sufrido un accidente a alta velocidad a los mandos de un monoplaza de F1. Con ocasión del 'roadshow' de Renault en Dubai, el Presidente de la Federación de Automovilismo de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Sulayem, también vicepresidente de la FIA, ha sufrido un accidente pilotando el Renault R28 del año pasado. En la recta principal del circuito de Dubai, el coche se ha salido de la pista y ha impactado contra las protecciones, lo que ha provocado que Sulayem, 14 veces Campeón de rallys de Oriente Medio, haya tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.Antes de probar en el circuito, bin Sulayem había pilotado el coche sin problemas en una carretera cerrada.
Afortunadamente ha salido ileso y el coche está siendo reparado," comentaba un portavoz de Renault. Nelson Piquet es el piloto de Renault que está estos días en Dubai para participar en el ‘roadshow’.
- Stewart critica la actuación de la FIA
El cada vez más polémico escándalo organizado por Lewis Hamilton y el equipo McLaren tras sus mentiras a los comisarios del GP de Australia fue el resultado de una actuación poco profesional de los comisarios de la FIA, según ha afirmado Sir Jackie Stewart. El escocés, que parece en constante guerra con el Presidente de la FIA, Max Mosley, ha comentado que toda esta polémica podría haberse evitado si los comisarios de la FIA hubieran estado mejor organizados en Melbourne. Stewart, tres veces Campeón del Mundo y ex propietario de equipo, ha asegurado que si se hubieran seguido bien las comunicaciones por radio entre Hamilton y su equipo eso habría bastado para no penalizar a Jarno Trulli por su supuesto adelantamiento ilegal. "Pero al parecer Charlie Whiting no estaba disponible al estar ocupado con el problema de Sebastien Vettel," comentaba Stewart refiriéndose al accidente del alemán con el polaco Robert Kubica en declaraciones al diario escocés Herald. "Parece extraño que una sola persona tenga la autoridad para este tipo de procesos en un deporte que mueve tantos millones de euros," añadía Stewart."Y como producto de ello, ahora tenemos un problema muy serio para McLaren." Stewart cree que McLaren será duramente sancionado, ahora que desde el equipo británico se ha admitido la responsabilidad e incluso se han realizado despidos, y que la decisión la tomará el Consejo Mundial del Motor a finales de este mes.
- El Grupo de Trabajo Técnico escuchará a Williams
Las objeciones del equipo Williams sobre algunas soluciones aerodinámicas de algunos de sus rivales probablemente sean aclaradas hoy jueves. A finales del mes pasado en el GP de Australia, y en medio de toda la polémica de los difusores, el equipo británico presentó una protesta, aunque finalmente la retiró, contra los equipos Red Bull y Ferrari. Se cree que esta propuesta, algo muy poco habitual por parte de Williams, tenía que ver con los pontones aerodinámicos de los coches de estos dos equipos. La escudería de Grove dijo que retiró la protesta intentando velar 'por los intereses del deporte', y el Director Técnico de Williams Sam Michael dijo que confiaba en la FIA para solucionar este problema. Motorsport Aktuell informa que el Grupo Técnico de Trabajo, que incluye a los responsables técnicos de las escuderías de F1, se reúne el jueves para tratar este tema. La publicación suiza explica que Williams podría haber retirado su protesta al descubrir que la mitad de los coches de la parrilla presentaban esos elementos dudosos en cuanto a la normativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario