Powered By Blogger

La primera víctima de la descalificación de Hamilton

3 de abril de 2009 ·

Durante el transcurso de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia, el equipo McLaren ha emitido un comunicado de prensa en el que confirmaba que el Director Deportivo de la escudería, Dave Ryan, ha sido suspendido en su cargo tras el polémico caso de la descalificación de Lewis Hamilton. El máximo responsable del equipo de Woking, Martin Whitmarsh, ha destacado la contribución de Ryan al equipo, pero ha confirmado que "le he suspendido en su cargo esta mañana y él lo ha aceptado." Whitmarsh aseguró ayer ante los medios de comunicación que McLaren no había mentido sobre el incidente de Melbourne, pero las evidencias facilitadas por la FIA prueban que no fue así. Ryan ha dejado el circuito de Sepang durante la primera sesión de entrenamientos libres de esta mañana. Whitmarsh añadía: "Su papel en lo sucedido el pasado domingo en Melbourne, en especial sus conversaciones con los comisarios de la FIA, han tenido serias repercusiones para el equipo, por lo cual nos disculpamos. Es por ello que le he suspendido en su cargo esta mañana y él lo ha aceptado.

  • El equipo tendría que comprar la tecnología

Brawn GP tendrá que pagarle más a McLaren Mercedes si quiere usar el Sistema de Recuperación de Energía Cinética del equipo más adelante. El antiguo equipo Honda no está rodando con la tecnología de reutilización de energía, ya que durante el invierno se ha centrado en sobrevivir y adaptar el coche de 2009 para un motor Mercedes. Un efecto secundario de tener que usar un motor distinto es que el BGP 001 rueda con más peso del que a Brawn le gustaría. "Eso hace muy difícil instalar el KERS," declaraba el jefe del equipo Ross Brawn a los periodistas el viernes en Sepang. El británico admitía que su actual acuerdo comercial con McLaren y Mercedes es solo para los motores. "Hemos tenido algunas conversaciones sobre el KERS, pero es un poco pronto para comprometernos en eso," añadía Brawn.

  • Al haber cambiado la caja de cambios de su BPG001

Según adelanta Auto Motor und Sport, Rubens Barrichello perderá cinco posiciones en la parrilla de salida del GP de Malasia del próximo domingo al haber tenido que cambiar la caja de cambios de su BGP001. El piloto brasileño de Brawn GP admitía antes de comenzar el fin de semana que estaba preocupado por la fiabilidad de la transmisión de su coche. En referencia a la caja de cambios, que después de pasar del motor Honda al Mercedes para esta temporada ha sido retocada, decía: "por ahora eso es nuestro talón de Aquiles. Todavía no hemos subido la montaña," añadía.

  • GP de Malasia - Bridgestone - Viernes

El neumático blando de Bridgestone ha demostrado ser el más rápido sobre la pista de Sepang en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. El piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro Kimi Raikkonen ha obtenido el mejor registro de la jornada en la segunda sesión de libres, que se ha desarrollado bajo un intenso calor y un cielo nublado. El piloto del equipo AT&T Williams Nico Rosberg había sido el más rápido en la primera sesión de libres utilizando el compuesto duro. El calor y la humedad que se han registrado en el circuito de Sepang han puesto a prueba a los pilotos, y también a sus nuevos monoplazas para esta temporada y la última especificación de los neumáticos lisos de Bridgestone. Hoy ha sido la primera vez que los equipos han tenido la oportunidad de probar el nuevo compuesto duro de neumáticos, y también por primera vez Bridgestone ha seleccionado su compuesto blando para el GP de Malasia.

Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport

  • ¿Qué destacaría de la jornada de hoy? Ha sido un día interesante, ya que hoy por primera vez los equipos han rodado con el nuevo compuesto duro. El neumático ha respondido tal y como esperábamos, de acuerdo con nuestras previsiones, así que estamos muy satisfechos.Este neumático ha sido diseñado de forma que le cuesta más coger la temperatura idónea que al compuesto blando, pero parece que su rendimiento ha sido constante una vez ha alcanzado su temperatura ideal.
  • ¿Cómo espera que se comporte el neumático blando en Malasia? 1Hoy hemos visto cómo en la mayoría de los casos el neumático blando se ha reservado para la segunda sesión, cuando las temperaturas de la pista ya estaban bajando. No hemos visto la misma caída de rendimiento que detectamos en Australia con el compuesto súper blando. Y tampoco hemos registrado los mismos niveles de degradación del pasado fin de semana, lo que debería facilitar las cosas a los pilotos aquí. La carrera del domingo no comenzará hasta las 17:00h, así que no esperamos un calor extremo como el que hemos visto otras veces en Malasia, lo cual también debería facilitar las cosas para los neumáticos

0 comentarios: