Powered By Blogger

GP de Malasia - Calificación

4 de abril de 2009 ·

La sesión de calificación del GP de Malasia ha mantenido en tensión en todo momento a los pilotos que luchaban por la pole, ya que la amenaza de lluvia ha sido permanente, y eso les ha obligado a buscar el mejor registro en cada uno de sus intentos. Por segunda carrera consecutiva, Jenson Button tomará la salida desde la pole tras haber sido el más rápido a los mandos de su Brawn Mercedes con un registro de 1:35.181s, aventajando en menos de una décima de segundo al Toyota de Jarno Trulli. Y lo cierto es que mientras Button tiene motivos para estar satisfecho, a buen seguro que Trulli estará frustrado por haber dejado escapar una pole por un margen tan estrecho. Sebastien Vettel ha concluido la sesión en tercera posición para Red Bull Renault, a tres décimas de la pole, pero mañana perderá diez puestos en parrilla tras su sanción posterior al GP de Australia por su incidente con Robert Kubica. Rubens Barrichello ha concluido cuarto, pero al igual que Vettel, no partirá desde esa posición, ya que tendrá que cumplir una penalización de cinco puestos por haber cambiado la caja de cambios de su Brawn. El brasileño tomará la salida desde la octava posición. Con Vettel y Barrichello cediendo sus puestos finales en la sesión de calificación, Timo Glock será el que tome la salida en tercera posición con su Toyota y compartirá la segunda fila de la parrilla con el Williams Toyota de Nico Rosberg. El piloto alemán de Williams, una vez más, no ha sido capaz de repetir en la calificación su excelente actuación de las sesiones libres. Mark Webber ha marcado el séptimo mejor tiempo con el segundo RB5, pero tomará la salida en quinta posición, justo por delante del BMW Sauber de Robert Kubica. En cuanto a Ferrari, tras la desastrosa actuación de Felipe Massa, que ha quedado eliminado en la Q1, Kimi Raikkonen ha salvado los muebles entrando en la Q3. Después de marcar el noveno mejor tiempo en la primera ronda de calificación, Räikkönen saldrá séptimo mientras Massa solo ha podido ser 16º. La calificación ha sido un desastre para la estrella brasileña de Ferrari, que solo ha completado una vuelta en la primera ronda de calificación con las gomas blandas y ha pagado el precio de esa decisión al encontrarse fuera en la primera tanda. Massa se enfrenta ahora a la difícil tarea de salir desde los últimos puestos de parrilla mañana por la tarde. Renault no parecía especialmente fuerte en Sepang, pero al menos Fernando Alonso ha salvado la novena posición de parrilla para el equipo anglofrancés. Por su parte, Nelson Piquet sigue teniendo problemas en su segundo año con el equipo y saldrá 17º. Nick Heidfeld no ha llegado a la última tanda de calificación con su BMW Sauber equipado con KERS y saldrá desde la décima posición por delante de Kazuki Nakajima con el segundo Williams Toyota. Nakajima ha marcado algunos buenos tiempos en los entrenamientos, pero ha tenido problemas para sacarle el mejor partido al FW31 en calificación. McLaren Mercedes admitía que el MP4-24 no es especialmente competitivo y, por tanto, no resulta una sorpresa que Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen no hayan estado entre los diez primeros. El campeón de 2008 saldrá 12º por delante del desafortunado Vettel y de su compañero Kovalainen. Sebastien Bourdais ha encabezado el ataque de Toro Rosso Ferrari al entrar en la segunda tanda de calificación y saldrá 15º por delante de Massa y Piquet. Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil han sido 18º y 19º para el equipo Force India, mientras el “rookie” Sebastien Buemi saldrá 20º y último tras salirse de pista en su última vuelta con el Toro Rosso. La calificación ha producido una parrilla muy interesante, pero la cuestión sigue siendo si alguien será capaz de parar el ataque arrollador de Button-Brawn.

  • El piloto español saldrá mañana en 9ª posición

Fernando Alonso tomará mañana la salida en el GP de Malasia desde la novena posición de la parrilla. El piloto español de Renault, muy mejorado de sus problemas físicos, ha logrado clasificarse para la Q3, pero sólo ha realizado un intento al comprobar que no tenía opciones de luchar con los de delante. Además, como explicaba el asturiano nada más acabar, “no teníamos más neumáticos blandos para continuar y decidimos quedarnos en el box. Y de esa forma aprovecharemos las vueltas que no hemos dado para tener más gasolina mañana en carrera”. Alonso reconocía que “hemos sufrido en la calificación. Por los pelos entré en la Q3 y allí no pudo ser. A ver cómo se nos da mañana”. En cuanto a su estado físico, Alonso espera estar totalmente recuperado mañana: “Hoy me encuentro mucho mejor de salud que ayer, no tengo fiebre. Mañana espero estar al cien por cien”. El Renault R29 sigue sin estar al nivel esperado y el asturiano explica que “ha sido una pena porque pensábamos ir mejor en este circuito. Soñábamos estar entre la sexta o séptima posición, y al final para estar entre los diez primeros hemos tenido que ir con la lengua fuera. Ha sido una mala noticia, por lo que tenemos que mejorar. Esperaba un coche mejor. Yo no estoy al cien por cien pero el coche tampoco”. De cara a mañana, el objetivo vuelve a ser entrar en los puntos. “A ver cómo está el coche mañana, ya que salimos en la novena posición tras la penalización de Vettel. Espero hacer una buena salida y a partir de ahí superar a algunos pilotos e intentar terminar en los puntos”.

1 comentarios:

silvo dijo...
4 de abril de 2009, 18:34  

Sigue la ventaja del difusor, a ver mañana en carrera si fernando mejora puestos, saludos