Powered By Blogger

La FIA declara legales los polémicos difusores

15 de abril de 2009 ·

El Tribunal de Apelación de la FIA se reunía ayer en París para tratar los recursos presentados por Ferrari, Red Bull y Renault. Los tres equipos apelaron contra la decisión de los comisarios de la FIA el pasado 26 de marzo en Melbourne. Antes de la carrera australiana, los tres equipos habían prestando una queja formal ante los comisarios al entender que los coches de Brawn GP, Toyota y Williams no cumplían con la normativa. La polémica se centraba en el diseño de los difusores que utilizan esos tres equipos. Sin embargo, los comisarios rechazaron esa protesta y los declararon legales, lo que provocó que las escuderías disconformes presentaran un recurso de apelación que fue expuesto ayer en París. Y hoy el Tribunal de Apelación de la FIA ha anunciado que el diseño de los difusores de Brawn GP, Toyota y Williams es legal y que los resultados de estos tres equipos en las dos primeras carreras de la temporada son ratificados. "El Tribunal de Apelación de la FIA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas contra sus decisiones del número 16 a 24 adoptadas por los comisarios el pasado 26 de marzo en el GP de Australia 2009 y válidas para el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2009," podía leerse en el comunicado facilitado por la FIA esta mañana. "Basándose en los argumentos y en las evidencias escuchadas, el Tribunal ha concluido que las decisiones de los comisarios fueron las correctas al determinar que los coches cumplían con la reglamentación.""Todos los motivos para adoptar esta decisión serán facilitados en breve."

  • El jefe de Ferrari admite que necesitarán 'tiempo y dinero'

Tras el anuncio efectuado esta mañana por la FIA de que el Tribunal de Apelación ha rechazado los recursos presentados por Ferrari, Red Bull y Renault y por tanto se declaran legales los difusores de Brawn, Toyota y Williams, la Scuderia Ferrari ha emitido el siguiente comunicado de prensa. 'La Scuderia Ferrari toma nota de la decisión adoptada por el Tribunal de Apelación de desestimar nuestro recurso, al igual que el de Renault F1 Team, Red Bull Racing y BMW Sauber F1 Team respecto a la legalidad de los tres coches en cuestión.'"Esperamos conocer los motivos de esta decisión por parte del Tribunal," ha comentado el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali. "Desafortunadamente, esta decisión nos obliga a retocar áreas fundamentales del diseño del coche para poder competir en igualdad de condiciones con algunos equipos, y eso nos llevará algún tiempo y dinero.""Ahora tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para conseguir devolver al equipo al más alto nivel competitivo."

  • Brawn, feliz con la legalidad de su BGP 001

Tras la vista que tuvo lugar ayer en París, hoy el Tribunal de Apelación de la FIA ha confirmado que el coche del equipo Brawn GP cumple totalmente con las normativas técnicas de 2009. Ross Brawn, Jefe del Equipo "Estamos satisfechos con la decisiçon que ha adoptado hoy el Tribunal de Apelación de la FIA. Respetamos el derecho de nuestros rivales a cuestionar cualquiera de los diseños de nuestro coche a través de los canales disponibles para ello.

El Departamento Técnico de la FIA, los comisarios del Gran Premio de Australia y Malasia y ahora lo jueces del Tribunal de Apelación han confirmado lo que nosotros ya creíamos, que nuestros coches siempre han cumplido escrupulosamente con las normativas técnicas 2009.""Con esta decisión del Tribunal de Apelación se cierra este caso y ahora debemos continuar ilusionados con el que ha sido un emocionante inicio de temporada 2009.

  • Williams quiere vender su tecnología KERS

Williams no sólo tiene previsto utilizar su nuevo y único volante para hacer uso del KERS en la Fórmula Uno. La escudería británica, que espera poder estrenar su sistema KERS en el FW31 más adelante esta misma temporada, ha desarrollado su KERS tras comprar una compañía de energía híbrida y le ha cambiado su nombre rebautizándola como Williams Hybrid Power. "También estamos estudiando las posibilidades comerciales de esta tecnología," comentaba el jefe del equipo británico Adam Parr. Parr indicaba en declaraciones al diario Malaysia's Star que esta nueva estrategia del equipo es producto de la recesión económica global. "Estamos intentando diversificar un poco nuestro negocio," comentaba Parr, que reconocía que el diseño del nuevo coche de la F2 también forma parte de esa estrategia.

0 comentarios: