Lewis Hamilton y el equipo McLaren Mercedes han sido descalificados del GP de Australia por la FIA al descubrir los comisarios que tanto el piloto inglés como su equipo ‘mintieron deliberadamente’ a los comisarios al explicar lo sucedido en el incidente con Jarno Trulli a falta de dos vueltas para el final de la carrera. Recordemos el piloto de Toyota Jarno Trulli cruzó la línea de meta de la carrera en tercera posición y subió al podio para celebrar ese tercer puesto junto a los dos pilotos de Brawn GP. Sin embargo, poco después Trulli era penalizado con 25 segundos por los comisarios al entender que había adelantado ilegalmente a Lewis Hamilton mientras el coche de seguridad estaba en pista, lo que le costó a Trulli pasar de la 3ª a la 12ª posición y, en consecuencia, le sirvió a Hamilton para subir al podio. Pero hoy los comisarios han encontrado una 'nueva evidencia' de lo sucedido y han demostrado que Hamilton mintió deliberadamente a los comisarios de la FIA en Australia. En consecuencia, Trulli recupera la tercera posición y Lewis Hamilton es descalificado de la carrera. La clasificación final de la carrera es la siguiente: Jenson Button, Rubens Barrichello, Jarno Trulli, Timo Glock, Fernando Alonso, Nico Rosberg, Sebastien Buemi y Sebastien Bourdais.
- La FIA insiste en que Hamilton mintió
A diferencia de lo afirmado por el equipo McLaren, la FIA ha insistido en un comunicado de prensa facilitado a última hora de la tarde en Malasia que la escudería británica y Lewis Hamilton mintieron a los comisarios durante la investigación posterior al GP de Australia. El actual Campeón del Mundo ha sido descalificado hoy del GP de Australia por la FIA al haber llegado a manos de los comisarios evidencias de que Hamilton mintió al asegurar que Jarno Trulli le había adelantado ilegalmente en la parte final del GP de Australia cuando el coche de seguridad estaba en pista.La FIA desvela en su comunicado de prensa que se le preguntó directamente a Hamilton y al Team Manager de McLaren, David Ryan, si el piloto británico había recibido instrucciones de dejar pasar a Trulli. "Tanto el piloto como el Team Manager aseguraron que esas instrucciones no se habían dado," desvela la FIA."El Director de Carrera le preguntó directamente a Hamilton si se había dejado adelantar conscientemente y de forma voluntaria por Trulli. Hamilton insistió en que no, " proseguía el comunicado.
La FIA también ha recordado en su comunicado una entrevista de Hamilton con la prensa tras la carrera en la que el inglés admitía que desde el equipo le habían pedido que dejara pasar a Trulli. Por último, la FIA también ha publicado el audio y las transcripciones de texto de las conversaciones por radio entre Hamilton y el muro de McLaren, en las que se puede oir como desde el muro le dicen al piloto británico: "Deja pasar al Toyota ahora."La FIA insiste en que sus comisarios sintieron "que habían sido engañados" por Hamilton y McLaren "lo que llevó a que Jarno Trulli fuera injustamente penalizado y que Lewis Hamilton escalara hasta la tercera posición.
- Hamilton y McLaren podrían recibir más sanciones
Un portavoz de la FIA ha admitido a última hora de hoy que no se descarta tomar alguna medida más contra McLaren Mercedes y Lewis Hamilton. Tras una reunión hoy de los comisarios de la FIA en el circuito de Sepang, el vigente Campeón del Mundo ha sido descalificado del GP de Australia tras entender los comisarios que les había 'engañado deliberadamente' en su reunión en Melbourne. "No podemos descartar que se tomen más medidas," confirmaba ese portavoz desde Malasia. Hamilton y McLaren han infringido el artículo 151c del Cógido Deportivo Internacional y eso podría acarrearles nuevas sanciones, que podrían llegar incluso a su exclusión del Campeonato del Mundo. Los últimos rumores que llegan desde Sepang hablan de que la FIA podría llevar el caso al Consejo Mundial del Motor. Sin embargo, el jefe de McLaren Martin Whitmarsh ha insistido en que ni el equipo ni Hamilton han mentido. No sé qué quieren decir con lo de ‘engaño deliberado’, habrá que preguntárselo a ellos," comentaba ante la prensa desplazada a Malasia. "Ellos creen que la omisión de la información de las comunicaciones por radio entre el equipo y Hamilton ha sido deliberada y a eso le han llamado engaño." Por su parte, el tres veces Campeón del Mundo, Niki Lauda, ha comentado en declaraciones a la RTL que para él es 'una broma' que la FIA haya tardado cuatro días en tomar una decisión definitiva sobre lo sucedido en este incidente.
- Según Horner podría haber más protestas en Sepang
Es muy posible que la polémica por los difusores traseros de tres de los equipos de la parrilla del Mundial vuelva a ganar protagonismo este fin de semana en Malasia, según ha adelantado el jefe de Red Bull, Christian Horner. Hace una semana en Australia, después de que los comisarios de la FIA dieran luz verde a los difusores de Brawn, Toyota y Williams, los equipos Ferrari, Renault, BMW Sauber y Red Bull presentaron su protesta y apelación a esta decisión. La protesta de BMW Sauber llegó fuera de plazo, pero las de los otros tres equipos serán estudiadas por el Tribunal de Apelación de la FIA el próximo 14 de abril. Horner ha dejado caer que nuevamente algunos de los equipos que no disponen del doble difusor en Sepang podrían volver a protestar, aunque según Horner Red Bull no será uno de ellos.
No me sorprendería que hubiera nuevas protestas este fin de semana," indicaba Horner desde Malasia, donde a última hora de hoy jueves ha comenzado a llover con fuerza. "Nosotros ya presentamos nuestra protesta forma en Australia, tenemos fecha para la apelación y trabajamos en ello.
- ''No podemos permitirnos esperar'' - Theissen
Los equipos BMW, McLaren y Ferrari han confirmado que ya han comenzado a trabajar en el diseño de los controvertidos ‘difusores dobles’. Hace ya algunos días que publicamos que las escuderías Red Bull y Renault ya habían iniciado también sus pruebas en este mismo sentido, y eso a pesar de que aún está pendiente la resolución del Tribunal de Apelación de la FIA que debe determinar si el diseño de los difusores de Brawn, Toyota y Williams son o no legales. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, reconoció que el departamento de diseño de su escudería ya hace semanas que está investigando una solución de este tipo. El máximo responsables deportivo de BMW Sauber, Mario Theissen, ha comentado en declaraciones a la prensa alemana que "no podemos permitirnos esperar a que alguien diga si está o no permitido ese tipo de difusor.
Por su parte, el Director Deportivo de Mercedes Norbert Haug añadía: "Naturalmente hay que prepararse por si deciden que son legales. Todos los equipos que quieran ganar deben trabajar en ello." Diferentes informaciones aseguran que el coste que podría suponer para Ferrari acomodar el doble difusor en su F60 podría alcanzar los 20 millones de euros. "Básicamente estamos trabajando en la construcción de un nuevo monoplaza," confirmaba una fuente no identificada del equipo Ferrari al diario de Munich TZ.
0 comentarios:
Publicar un comentario