La del pasado domingo no fue una de las mejores carreras del equipo McLaren Mercedes en Australia, ya que el vigente Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, tuvo que comenzar la carrera desde la última posición de la parrilla tras una mala calificación y una posterior penalización por cambiar la caja de cambiosYa en carrera, Heikki Kovalainen hizo un trompo en la primera curva tras ser tocadao por el Red Bull de Mark Webber. Después, un pinchazo y la rotura de la suspensión provocó la retirada del piloto finlandés. Pero a pesar de los problemas de rendimiento del MP4-24, Hamilton no renunció a entrar en los puntos y luchó por ello de principio a fin, lo que a la postre le sirvió para hacerse con la cuarta posición final. Sin embargo, horas después de concluida la carrera, los comisarios estimaron que el tercer clasificado, Jarno Trulli, había cometido un error durante el periodo del coche de seguridad en pista y recibió una penalización de 25 segundos. El equipo Toyota tiene la intención de apelar esta decisión, pero entretanto Hamilton ha sido declarado tercer clasificado en el GP de Australia.Pero superado ya un complicado GP de Australia, los miembros del equipo McLaren Mercedes ya piensa en la temida humedad y calor de Malasia, donde este próximo fin de semana se celebrará la segunda carrera de la temporada en Sepang.Lewis Hamilton:"En primer lugar, no deberíamos dejarnos llevar por nuestro podio en Australia. Sí, completamos una fantástica carrera de debut, pero todos somos conscientes de que nuestro coche no es capaz de repetir ese resultado si nos ceñimos únicamente al rendimiento. Y Sepang es uno de los circuitos más complicados del calendario, donde probablemente estaremos más lejos de los más rápidos de lo que lo estuvimos en el Albert Park. La pista es rápida y técnica, así que requiere un buen agarre mecánico y aerodinámico. Es un trazado donde la aerodinámica cuenta mucho más que en Melbourne, así que podría ser uno escenario complicado para el MP4-24. De todas formas, nosotros estamos muy animados por los progresos que hemos hecho y sé que nos emplearemos a fondo para poder llevarnos más puntos de Sepang."Heikki Kovalainen:"El circuito de Sepang supone un gran desafío porque requiere encontrar un gran equilibrio para una puesta a punto ideal del coche. Hay varias rectas largas, donde lo ideal es contar con baja carga aerodinámica, pero eso lleva a que el coche deslice mucho en las curvas rápidas. Los mejores virajes son el 6 y el 7, las rápidas eses a izquierda y derecha, justo detrás de boxes. En el coche, no sólo tienes que alcanzar un equilibrio óptimo, sino que también debes asegurarte de que los frenos y la refrigeración son eficientes, para no encontrarte así con desagradables sorpresas en la parte final de la carrera. La única dificultad para mí es el calor, ya que viniendo de Finlandia, muy a menudo en mi país tenemos la misma temperatura, ¡pero con el menos por delante! Martin Whitmarsh, Jefe del Equipo: A pesar del buen resultado que conseguimos en la carrera del pasado domingo, nuestro rendimiento en el GP de Australia no fue el que nosotros queríamos, y la realidad es que este próximo fin de semana en Malasia es poco probable que podamos tener más suerte. Sin embargo, seguimos trabajando duro para mejorar el rendimiento del coche, aunque el hecho de que estas dos primeras carreras se disputen en dos fines de semana consecutivos no nos permitirá hacer grandes cambios en el coche, aunque sí habrá algunas actualizaciones de componentes ya existentes. Para nosotros, la misión es clara: debemos conseguir que nuestro coche sea más rápido en tiempo por vuelta para así acercarnos a los líderes y poder luchar con ellos. Es una tarea que nos estamos tomando muy en serio y que confiamos en que los progresos llegarán muy pronto.
- GP de Malasia - Bridgestone - Previo
Directamente procedente del Gran Premio de Australia, donde debutaron los nuevos neumáticos Bridgestone lisos para este año, Bridgestone pone rumbo a Malasia para la segunda carrera de la temporada, que se disputará en el circuito de Sepang, próximo a Kuala Lumpur, y donde se celebrará el segunda cita del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2009, el Petronas Gran Premio de Malasia. La carrera de Sepang es la segunda de las cuatro que se disputarán en cinco semanas, lo que no le permitirá al personal de Brigestone tomarse un solo respiro. El de Sepang es un circuito severo con los neumáticos, con dos largas rectas que desembocan en dos virajes cerrados, curvas lentas que requieren fuertes frenadas, y elevadas cargas que deben soportar los neumáticos. Además de esas dos fuertes frenadas, la gran variedad de curvas que presenta el circuito implica que los neumáticos Bridgestone estarán sometidos a intensas cargas durante toda la vuelta. Pero las características del trazado no es el único aspecto duro de Sepang, ya que las elevadas temperaturas que se esperan allí también supondrán una prueba de fuego. De hecho, incluso cuando llueve en Malasia, algo que ocurre con frecuencia, las temperaturas siguen siendo muy altas. Bridgestone ha seleccionado para esta carrera sus compuestos duro y blando de los neumáticos Potenza.
Anteriormente, en Malasia se venían utilizando los compuestos duro y medio de los neumáticos rayados, así que la elección este año de un compuesto más blando no se había utilizado nunca en Sepang. A destacar también que ésta será la primera vez que los equipos usen el nuevo compuesto duro 2009, ya que esta especificación es una evolución de la que se utilizó durante los entrenamientos invernales de pretemporada.
Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport ¿Qué retos presenta el circuito de Sepang?
Sepang es un trazado bastante exigente con los neumáticos, ya que cuenta con una gran variedad de curvas y dos frenadas muy fuertes tras las dos rectas más largas. Eso implica que las cargas que soportan los neumáticos durante la vuelta son considerables. Los pilotos tendrán que ir con cuidado para no bloquear sus frenos, especialmente con esta nueva generación de coches que parece menos estable debido a la menor carga aerodinámica con la que cuentan los monoplazas. Las altas temperaturas también acostumbran a ser un factor importante en Malasia, y en esta ocasión en la que la carrera comenzará más tarde, se trata de un horario que suele coincidir con lluvia, así que esta carrera nos presenta todo tipo de retos.
¿Qué implicaciones tiene la elección de los compuestos para esta carrera?
El compuesto duro que tendremos en Malasia es un desarrollo del compuesto que los equipos han utilizado durante la pretemporada. Ha sido modificado para ser algo más blando que antes, en respuesta a la petición de los equipos, pero el cambio no es importante y confío en que se adapten bien. La gestión del compuesto blando será probablemente el mayor desafío del fin de semana, ya que nunca antes habíamos optado por un compuesto blando para Sepang.
- Vettel: ''Tengo la sensación de que jugaron con nosotros''
Tengo la sensación de que los Brawn estuvieron jugando con nosotros," comentaba el piloto alemán en declaraciones a Auto Motor und Sport.Una fuente anónima del equipo Brawn declaraba al diario británico Guardian que su escudería no desplegó en Melbourne todo el potencial del que dispone para esta temporada. "Sería una tontería aniquilar a nuestros rivales desde el principio," decía. "Creo que aún tenemos algo más guardado en el bolsillo. Seguirán llegando progresos y estamos muy confiados.
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