Todos los jefes de equipo de la Fórmula Uno atenderán a los medios de comunicación en Ginebra el próximo mes de marzo para presentar los planes de la FOTA para el futuro de la Fórmula Uno. Esta comparecencia de prensa tendrá lugar el próximo 5 de marzo y en ella los equipos ofrecerán su visión de una Fórmula Uno sostenible a nivel comercial, respetando el medio ambiente y resultando atractiva para los espectadores, los televidentes y los usuarios de internet,' aclaraba la FOTA en un comunicado. Liderados por el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, la FOTA ha explicado que esta visión de la F1 futura es el resultado de las reuniones que han mantenido en las últimas semanas y meses. El Presidente de la FIA, Max Mosley, dispuesto a aplicar unas radicales medidas de reducción de costes para 2010, decía recientemente que los equipos reconocen que hay que tomar medidas, pero que 'no quieren hacerlo rápidamente'.
- El GP de Singapur pone en marcha un concurso
Tras su exitosa primera edición del año pasado, el GP de Singapur, que se convirtió en la primera carrera nocturna en la historia de la Fórmula Uno, ha puesto en marcha un concurso junto con el diario local Today para que los aficionados puedan ponerle nombre a tres de las curvas del trazado urbano de Singapur.Las tres curvas que entran en concurso son la 1, 7 y 10. La primera resulta muy atractiva para el concurso, ya que ese punto del circuito siempre se convierte en un momento crucial de las carreras tras la salida. Por lo visto el año pasado, la curva 7 se convirtió en un punto en el que varios pilotos intentaron realizar maniobras de adelantamiento en la carrera de 2008. Y en cuanto a la curva 10, lo cierto es que fue un punto complicado para los pilotos debido a su triple ángulo y los bacheados pianos del viraje. Tanto Kimi Raikkonen como Giancarlo Fisichella finalizaron su carrera allí al salirse de la pista e impactar contra las protecciones.Los aficionados pueden inspirarse en cualquier tema a la hora de elegir el nombre de las curvas, desde ex pilotos de F1, a la forma de los virajes o sus características. De todas formas, y aunque el concurso es abierto para todo el mundo, se priorizará la elección de nombres con algún aspecto local.
Los nombres propuestos no deben superar las tres palabras y no se aceptarán nombres con connotaciones comerciales. "Los jueces elegirán los nombres más atractivos, con una fuerte vinculación local y que sean fáciles de pronunciar, " explicaba el vicepresidente del GP de Singapur, Colin Syn, en declaraciones al diario Today. "Con una audiencia potencial de televisión de más de 110 millones de personas y con 600 periodistas desplazados a la carrera, ésta es una gran oportunidad de publicitar los iconos locales a lo largo de las 61 vueltas de la carrera," añadía Syn.Los ganadores del concurso recibirán un pase gratuito para los tres días del GP de Singapur 2009, además de una invitación para bajar al pitlane. Para consultar más información aquí.El Gran Premio de Singapur se disputará este año del 25 al 27 de septiembre.
- Lauda critica a las estrellas de la F1 actual
Los pilotos de la Fórmula Uno actual no tienen ni personalidad ni carisma, según el que fuera Campeón del Mundo de F1 Niki Lauda. Con ocasión de su 60 cumpleaños, el ex piloto austriaco, vencedor de 25 Grandes Premios de F1, ha concedido una entrevista a la revista de actualidad Profil.Recordado también por su grave accidente en Nurburgring en 1976 cuando sufrió graves quemaduras, a Lauda se le pedía que comparara su era con la F1 moderna, en la que el último Campeón fue Lewis Hamilton. "Entonces, la muerte era siempre una posibilidad real. Ahora, estos tipos no tienen ni idea," indicaba Lauda en una entrevista concedida al Austrian Times. "Pilotan karts hasta que tienen 18 años y después comienzan su carrera en la Fórmula Uno. No saben hacer nada más que acelerar y mover el volante. No tienen la oportunidad de desarrollar su personalidad. El único carisma que tiene un tipo como Lewis Hamilton es su novia Scherzinger.
Como no podía ser de otra forma con este tipo de declaraciones, Lauda confirma que sigue teniendo el mismo número de amigos que antes, es decir, ninguno. "Eso es absolutamente cierto," decía. "No cabe duda de que mientras estaba en activo, cualquiera estaba dispuesto a atacarte con tal de ganarte." "Hay que ser un solitario para poder alcanzar el éxito en el automovilismo," añadía Lauda.
- Ecclestone, encantado con la oferta de Virgin
Bernie Ecclestone se ha mostrado encantado hoy con la posible llegada a la Fórmula Uno del Grupo Virgin como posible comprador de la escudería Honda. Al parecer la oferta de última hora presentada por el propietario de Virgin, Sir Richard Branson, podría haber frustrado los planes de Nick Fry y Ross Brawn, que estaban muy cerca de hacerse con el control definitivo de la escudería de Brackley.El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, comentaba en declaraciones a Mirror: "Si Virgin está interesado y además se dice que mantendrían la misma dirección del equipo, entonces sería magnífico." Según se comenta, son varias las ofertas que se le han presentado a Honda para comprar su escudería de F1, pero Ecclestone ha insistido en que recibiría con los brazos abiertos a Branson y el Grupo Virgin en la Fórmula Uno. "Se trata exactamente del tipo de persona que queremos en este deporte," aseguraba Ecclestone. Sir Richard Branson es un gran tipo. Le conocí en Monza el año pasado y nos llevamos muy bien." Según diferentes informaciones, Honda podría haber puesto ya una fecha límite para la venta del equipo, una fecha que podría coincidir con la del primer pago exigido por Mercedes-Benz para suministrar sus motores al equipo esta temporada. Un portavoz de Honda Motor Co. advertía hoy jueves que "el equipo podría disolverse si las negociaciones para la venta no fructifican.
0 comentarios:
Publicar un comentario