Powered By Blogger

“No tenemos ningún problema en ese aspecto”

22 de octubre de 2008 ·

El Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha insistido en que su actual pareja de pilotos no le genera ningún tipo de duda. Después de las victorias de Fernando Alonso en Singapur y Japón contra todo pronóstico, al Presidente de la Scuderia se le preguntaba si ahora no se replanteaba la decisión de confirmar a Kimi Raikkonen y Felipe Massa como sus pilotos para la próxima temporada. "Ese tipo de pensamientos los tuvimos hace cuatro años, pero ahora estamos muy contentos," comentaba di Montezemolo en declaraciones a La Gazzetta dello Sport. "Estamos trabajando para conquistar el título mundial con un piloto distinto al del año pasado," explicaba, "y los dos están trabajando también para brindarnos el Campeonato del Mundo de Constructores." "Si hay un aspecto en el que no tenemos ningún problema es en el de los pilotos," decía Montezemolo."Cuando Raikkonen ha pasado momentos complicados en la segunda parte de la temporada, Massa ha estado a un nivel extraordinario." Montezemolo y su vicepresidente en la FOTA, John Howett, se reunieron ayer en Ginebra con el Presidente de la FIA Max Mosley y acordaron una serie de medidas para recortar gastos en la F1. "Acordamos volver a reunirnos después de Brasil para tratar la reglamentación para el chasis a partir de 2010," decía, "y nuevas medidas para recortar los gastos."

  • Mañana se reunirán con Bernie Ecclestone en Londres
Tres representantes de la organización del GP de Canadá viajan hacia Londres para reunirse mañana en la capital inglesa con el patrón de la Fórmula, Bernie Ecclestone. Según el diario Montreal Gazette, el alcalde de Montreal, Gerald Tremblay, junto con el consejero de economía de Quebec Raymond Bachand y el ministro de transportes federal, Michael Fortier, han tomado hoy un vuelo con destino Londres para intentar salvar el Gran Premio de Canadá que hace unos días fue suprimido del calendario del Mundial de F1 2009. Aunque las cifras no son exactas y siguen siendo objeto de especulación, se cree que los organizadores de la prueba han prometido el pago de unos 10 millones de dólares a la FOM, la cifra que se cree está detrás de la supresión de la carrera para el calendario del 2009. Según el Montreal Gazette, el gobierno canadiense podría estar dispuesto a colaborar económicamente con los organizadores el Gran Premio para conseguir que la Fórmula Uno regrese al circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Recordemos que recientemente la Federación Francesa de Automovilismo anunciaba que no dispone de los recursos suficientes para la organización del GP de Francia 2009, con lo que en estos momentos el calendario de la próxima temporada sólo cuenta con 17 carreras.
  • Motores para tres carreras y coches cliente en la agenda
Ya han trascendido algunos detalles del acuerdo alcanzado ayer entre Max Mosley y los representantes de la FOTA en la reunión que mantuvieron ayer en Ginebra. Después del encuentro celebrado ayer entre el Presidente de la FIA y los dos representantes de la FOTA, Luca di Montezemolo y John Howett, ambas partes hicieron un comunicado conjunto en el que se anunciaba el acuerdo para aplicar 'importantes medidas para reducir costes en 2009 y 2010', pero no se desvelaron cuales eran estas medidas. Sin embargo, diferentes personas implicadas en este acuerdo, aunque sin desvelar su identidad, han confesado ante la prensa que una de las medidas para recortar los gasos será la extensión a tres carreras del ciclo del motor en 2009. En lugar de los dos Grandes Premios que debe soportar ahora el motor, la próxima temporada la misma unidad deberá completar tres carreras. Por otro lado, diferentes fabricantes pondrán a disposición de los equipos independientes ‘packs motor’ por un coste no superior a los 10 millones de euros. El comunicado conjunto hecho público ayer también indicaba que la FOTA trabajaría 'urgentemente en nuevas propuestas para 2010 y en adelante'. Según se ha podido saber, estas nuevas reuniones tendrán lugar la próxima semana en Brasil, y en ellas se tratará la posible ampliación de las restricciones de entrenamientos privados y el uso futuro de los coches cliente. También se ha filtrado que en la reunión de ayer en Ginebra, Montezemolo y Howett dejaron claro que el deseo de la FOTA es que la tecnología KERS se estandarice para el 2010, lo que podría llevar a muchos equipos a no usar sus propios sistemas el próximo año. En lo que se refiere al asunto del KERS, no parece que haya acuerdo entre la FOTA y Mosley. "La FIA pretende que el sistema KERS sea un elemento diferenciador de rendimiento en la Fórmula Uno y, de hecho, que aumente su importancia a partir de 2011," comentaba Mosley antes de la reunión.
  • Briatore parece ahora más satisfecho con Piquet
Flavio Briatore ha negado tajantemente los rumores surgidos en estos últimos días que sugerían la posibilidad de que el piloto francés Sebastien Bourdais pudiera hacerse el próximo año con uno de los dos asientos oficiales de la escudería Renault. Bourdais, que a sus 29 años ha debutado este año en el Mundial de F1 tras sus cuatro títulos en la Champ Car americana, es 'demasiado viejo' para ser una alternativa para Renault, según ha declarado Flavio Briatore en declaraciones al diario L'Equipe. Los comentarios de Briatore parecen reforzar la posibilidad de que podría existir una vacante en Renault para 2009 y de que el equipo francés ha pensado en dos jóvenes pilotos, Lucas di Grassi o Romain Grosjean, como posibles sustitutos de Nelsinho Piquet. Sin embargo, Briatore también parece ahora más contento con el rendimiento de Piquet. "Fuji y Shanghai eran circuitos nuevos para él y se adaptó muy rápidamente." "Antes le costaba mucho más rendir en circuitos nuevos," reconocía Briatore en declaraciones a Auto Motor und Sport. La revista alemana también explicaba que Bourdais sólo está dispuesto a esperar hasta finales de octubre para conocer la decisión definitiva de los responsables de Toro Rosso de cara a la próxima temporada. De no encontrar otro asiento para seguir en la F1 en 2009, Bourdais podría estudiar sus opciones de regresar a Estados Unidos. "Está claro que tengo algunas opciones, pero por ahora el objetivo es seguir aquí," confirmaba Bourdais. Auto Motor und Sport explica que el mayor obstáculo con el que se está encontrando Bourdais para renovar su contrato con Toro Rosso es Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull. Según esta información, a Marko le gustaría que Sebastien Buemi y el actual piloto probador de Force India, Tonio Liuzzi, fueran los dos pilotos titulares de Toro Rosso en 2009.

0 comentarios: