El vencedor de las dos últimas carreras en Singapur y Japón, Fernando Alonso, admitía ayer que si se presenta la posibilidad ayudará a Felipe Massa en su lucha por el título en las dos últimas carreras de la temporada.
Tras su mala experiencia el año pasado en McLaren, el piloto español no le tiene ninguna simpatía a Lewis Hamilton y al equipo británico, que en este momento lideran el Mundial de Pilotos con cinco puntos de ventaja sobre Felipe Massa.
En la conferencia de prensa posterior a la carrera disputada en Fuji, Alonso comentaba estar de acuerdo con la sanción impuesta por los jueces a Hamilton tras su incidente e la primera curva.
El piloto español comentaba: "No sé por qué ha sido penalizado. Después de lo del año pasado, prefiero que gane Ferrari. Si puedo ayudar, a ayudaré a Massa."
A pesar de haber manifestado que optará por ayudar a Massa en su lucha con Hamilton, Alonso destacaba los pocos puntos que están sumando este año los aspirantes al título.
"Han perdido muchos puntos," explicaba a la prensa española.
- “Creo que fue algo deliberado”
Lewis Hamilton ha acusado a su rival en la lucha por el título, Felipe Massa, de haber colisionado deliberadamente con él ayer durante el transcurso del Gran Premio de Japón.
Massa, que ahora se ha situado a cinco puntos de Hamilton en la clasificación del Mundial, fue penalizado por el incidente con Hamilton, que provocó que el británico hiciera un trompo y que quedara relegado a la última posición de la carrera en ese momento.
"Tracé la curva normalmente y él llegó por detrás muy agresivo y me tocó. Creo que fue algo deliberado," aseguraba Hamilton ante la prensa algún tiempo de después de finalizar la carrera.
El jefe de McLaren, Ron Dennis, fue algo más moderado al valorar la acción de Massa,p ero el Director Deportivo de Mercedes, Norbert Haug, no dejó lugar a la duda.
Comparando la penalización a Massa con la que recibió Hamilton por su acción en la primera curva, el alemán explicaba:
"Lewis no perjudicó a nadie, pero Felipe provocó un trompo de su rival directo en el Campeonato y dudo que sea eso lo que los espectadores quieren ver."
Felipe Massa, por su parte, negó que la maniobra de ayer pueda compararse con algunas de las que en su día hizo servir su mentor Michael Schumacher.
De hecho, Massa explicó que a pesar de que Hamilton le haya acusado, eso no estropeará su relación.
"No haré nada para destruir algo a propósito," aseguraba Massa.
El piloto brasileño de Ferrari cree que cuando pasen unos días, su rival verá el incidente de otra forma. Resulta evidente que tras la carrera de ayer, Hamilton estaba furioso con lo sucedido.
En referencia a la decisión de los comisarios de penalizar su pasada de frenada en la primera curva, Hamilton admitía que
"Mi decepción se dirige primero a mi salida y después a la forma en la que soy tratado.
"Todos frenamos tarde y yo me fui un poco más que los demás y, por alguna razón, yo fui el penalizado. Sinceramente no lo entiendo."
Dennis añade:
"Lo que realmente le ha sentado mal ha sido la penalización. Se quejó amargamente desde el coche."
- La crisis está afectando al Royal Bank of Scotland
Tras admitir recientemente pérdidas en los dos últimos ejercicios, el equipo británico Williams F1 se enfrenta ahora a noticias nada buenas con uno de sus patrocinadores.
El Royal Bank of Scotland, uno de sus patrocinadores más importantes, está siendo víctima de la crisis financiera internacional y de hecho el gobierno británico lo ha incluido en la lista de entidades que podría intervenir.
Entretanto, el Director Ejecutivo de RBS, Sir Fred Goodwin, va a cesar en su cargo.
Se cree que debido a estas dificultades financieras, el banco británico dejará de lado en un futuro cercano sus programas de patrocinio deportivo.
Un portavoz de RBS, que también es patrocinador en otros deportes como el rugby, el golf, la hípica o el tenis, no ha querido comentar nada sobre el futuro de estos patrocinios.
El contrato de patrocinio que une a Williams con RBS expira en 2010 y se estima que la cantidad que recibe la escudería británica es de unos 14 millones de dólares por temporada.
- ''No tendré problemas para estar en China''
David Coulthard ha desmentido los rumores de que tras su accidente de ayer en Fuji podría perderse la penúltima carrera de la temporada en Shanghai, y también de su trayectoria en la Fórmula Uno.
El veterano piloto escocés de Red Bull impactó violentamente contra el muro en la salida del GP de Japón tras sufrir una avería en la suspensión del Red Bull RB4.
Tras el accidente se vio a David Coulthard retirándose la bota y el calcetín para comprobar el estado dolorido de uno de sus pies, algo que podría crear problemas a cuatro días del inicio de las sesiones de entrenamientos libres del próximo GP de China.
Pero Coulthard aclaraba ayer mismo ante la prensa en Japón que
"el impacto fue bastante duro, pero estoy bien y no tendré problemas para estar en China."
Coulthard, cuya prometida Karen está embarazada de su primer hijo, admitió que su decisión de retirarse tras el GP de Brasil de próximo mes de noviembre le vino a la cabeza cuando sufrió ayer el accidente en Fuji.
"Pensé, 'vamos, no te lesiones ahora, cuando sólo quedan dos carreras más,'" bromeaba Coulthard.
0 comentarios:
Publicar un comentario