Powered By Blogger

La seguridad en las frenadas, un problema para la GPDA

16 de octubre de 2008 ·

Las críticas al estilo de pilotaje de Lewis Hamilton ha sido uno de los temas estrella hoy jueves en el paddock de Shanghai. El piloto de McLaren, que podría ganar el título este fin de semana en China, será uno de los temas a tratar en la reunión que mantendrán los pilotos mañana viernes, ya que algunos de sus rivales se han quejado por su agresividad en la pista. La conferencia de prensa de la FIA celebrada hoy en Shanghai ha sido de lo más atractiva, ya que los organizadores han invitado a dos pilotos como Fernando Alonso y Robert Kubica, que mantienen una muy buena relación de amistad, y a uno de sus principales rivales, Lewis Hamilton. Sin embargo, en otra parte del paddock, dos de las cabezas visibles de la GPDA, Mark Webber y Jarno Trulli, explicaban a la prensa que algunas de las recientes acciones de Hamilton en carrera han causado algo de preocupación. "Las zonas de frenada son un tema a tratar, ya que no puedes variar tu trayectoria una vez estás ahí," explicaba Webber en referencia a la polémica suscitada en la primera curva del circuito de Fuji. "Ya perdimos un comisario en Monza (2000) cuando algunos pilotos rectificaron su trayectoria en la frenada. Eso es algo sobre lo que tenemos que hablar." El piloto de Red Bull insistía en que no se trata de señalar a Hamilton, mientras por otro lado Kubica, Alonso y también Raikkonen negaban que los pilotos sintiesen celos del joven piloto británico de McLaren.. "No estoy atacando a Hamilton, pero se trata de mejorar, " decía Webber. "Sus colegas a veces dicen 'compañero, no es necesario actuar así constantemente'."

  • El piloto español confía en el rendimiento del R28
Fernando Alonso puede convertirse este fin de semana en juez de un Mundial al rojo vivo. Ya en su recta final y a sólo dos carreras, en las que se decidirá el Campeonato. Este domingo puede suceder de todo, porque incluso puede que llueva ese mismo día, lo que complicará mucho más las cosas. El trazado de Shangai está ubicado a 40 kilómetros de la enorme ciudad, y fue construido especialmente para albergar a la F1, con un dibujo muy fuera de lo normal, con curvas como la primera y la peraltada antes de la recta más larga del circuito, que pueden hacer ganar o perder mucho tiempo a los pilotos. Para las estadísticas queda que Alonso triunfó en esta carrera en 2005, cuando fue la carrera que clausuró el campeonato. Fue segundo en el año 2006 y repitió el mismo resultado el año pasado. Esta vez, y después de dos triunfos seguidos, puede seguir con la racha, pero le será difícil. Al llegar a Shangai, Alonso dijo lo siguiente acerca de la carrera que se avecina: “Espero que podamos hacerlo bien aquí este fin de semana después de las dos victorias que hemos conseguido. Creo que conseguir la victoria estará complicado para nosotros, porque los McLaren y Ferrari son muy veloces. El coche es muy agradable de conducir desde el último mes y medio, así que no hay ninguna razón como para no creer que no vayamos a tener un coche competitivo aquí en China, y creo que el podio es nuestro objetivo real, más que la victoria”. “Para hacer a este coche ganador hemos introducido partes en cada carrera, en áreas donde nos parecía que no iba del todo bien. Hemos introducido nuevas partes en la sección delantera, aunque pienso que es más que eso, ya que hemos encontrado una nueva manera de poner a punto el coche, y esto nos ha ayudado mucho. Hemos podido hacer al coche muy efectivo en las tandas largas y la verdad es que el trabajo está rindiendo sus frutos”. “Sobre este circuito de Shangai puedo decir que la curva uno es un desafío importante para los pilotos, porque tienes que adivinar hacia dónde se dirige la curva exactamente y, si la haces bien, puedes ganar mucho tiempo en ese sector, así como perderlo si lo haces mal. Luego hay una recta muy larga a la que hay que llegar con buena velocidad para no perder posiciones en ella. Con respecto a la puesta a punto es crucial encontrar un compromiso entre tener velocidad en esa recta y un buen agarre en el tramo virado”.
  • “Lo daré todo para intentar ayudar a Felipe y al equipo”
Una vez ya no cuenta con ninguna opción matemática de revalidar su el título mundial, Kimi Raikkonen sí ha prometido que ofrecerá todo su apoyo a su compañero Felipe Massa en las dos últimas carreras de la temporada. De esta forma, el piloto finlandés acaba con las constantes especulaciones de quien era el 'número uno' y el 'número dos' en el equipo italiano. Raikkonen aseguraba en declaraciones a La Stampa que en Shanghai "nuestro objetivo es lograr el doblete. "Lo daré todo para intentar ayudar a Felipe y al equipo a conseguir los resultados que deseamos," añadía Raikkonen. Tras el GP de China de este fin de semana, el Campeonato del Mundo de F1 concluirá a principios del mes de noviembre en Brasil. Felipe Massa está a cinco puntos del líder Lewis Hamilton a falta de las dos últimas carreras.

0 comentarios: