Powered By Blogger

GP de China: Crónica de la carrera.Tras 56 vueltas Circuito Shangai

19 de octubre de 2008 ·

Lewis Hamilton manda en el Circuito de Shangai , y acaricia el Título Mundial de Pilotos.
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), dominó de principio a fin el Gran Premio de China, con una salida perfecta sin perder su condición de "poleman", y lo más importante ha conducido de manera cerebral sin cometer ningún error, ya que era consciente de lo que le ocurrió el pasado año en este mismo circuito, en el que su ímpetu y su vehemencia provocaron su abandono al quedarse atascado en la grava de entrada a boxes. Pero este año Lewis consiguió un triunfo que le afianza en el liderato del Mundial de Pilotos a 7 puntos de Felipe Massa (Ferrari).
Lewis Hamilton y su Mclaren-Mercedes se mostraron intratables frente a los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa, que no pudieron seguir el ritmo marcado por Lewis.
Centrémonos en una carrera en la que Lewis Hamilton mantuvo la pole y consiguió a distanciarse en 3 segundos de su inmediato perseguidor Kimi Raikkonen (Ferrari), que era 2º. Mientras que el otro aspirante al título Felipe Massa (Ferrari) se mantenía en 3ª posición.
Kimi consiguió que no se le fuera exageradamente Lewis durante el primer stint de la carrera, pero en el vuelta a vuelta Hamilton iba distanciándose.
Massa siempre ha ido en 3ª posición y sólo a 8 vueltas para el final pudo adelantar a su compañero Kimi, sin ofrecer más resistencia y ayudando al equipo pensando en Massa para que matemáticamente sumase más puntos de cara al campeonato de pilotos, ya que Kimi no tiene nada que hacer, y sólo puede pensar en lo mejor para la Scuderia Ferrari.
Y básicamente esta es la historia del GP de China, sin incidentes, sin grandes sobresaltos.
Mientras que en Renault estaban en otras cosas. Fernando Alonso (Renault) partía en 4ª posición y finalizaba en dicha posición , en la salida perdió su posición en beneficio de Kovalainen (McLaren-Mercedes) pero una vuelta después , Alonso recuperaba la 4ª plaza. Heikki Kovalainen abandonaba la carrera y Fernando Alonso adelanta a Kovalainen en la clasificación de pilotos. Ya que Fernando era 7º y Kovalainen 6º , consiguiendo Fernando la 6ª plaza con 53ptos mientras que Kovalainen se queda en la 7ª plaza con 51ptos.
El compañero de Alonso, el brasileño Nelson Piquet conseguía la 8ª posición sumando 1 pto.
Jornada redonda para Renault que sumó 6ptos en este GP y que obtiene un global de 72 ptos y consigue la 4ª posición del ranking de constructores matematicamente, y Toyota ya no tiene nada que hacer ya que tiene 52 ptos. y se queda en 5ª posición.
En cuanto a BMW-Sauber colocó a Nick Heidfeld en 5ª posición, por delante de su compañero de equipo Robert Kubica que sólo pudo ser 6º y se queda definitivamente sin opciones matemáticas al título.
Toyota coloca a Timo Glock 7º sumando 1 pto, pero la jornada ha sido decepcionante ya que el italiano Jarno Trulli que salía desde el 7º puesto y tuvo que abandonar por un toque con Sebastien Bourdais.
Red Bull se va de vacío del Gran Premio de China, con David Coulthard en 10ª posición y Mark Webber 14º.
Honda consigue como mejor resutado el 11º puesto del brasileño Rubens Barrichello , mientras que su compañero Jenson Button fue 16º.
No funcionaron las cosas en Williams con los siguientes resultados para sus pilotos: Kazuki Nakajima 12º y Nico Rosberg 15º.
Toro Rosso por su parte obtuvo el mejor resultado para Sebastian Vettel que finalizó 9º y Sebastien Bourdais finalizó 13º.
Finalmente Force India solo consiguió un 17º puesto para el italiano Giancarlo Fisichella, mientras que Adrian Sutil tuvo que abandonar debido a una avería en la caja de cambios.
Para concluir Lewis Hamilton ha dado un paso de gigante y casi definitivo para alzarse con el máximo entorchado mundial de pilotos, pero no se gana nada hasta que no se cruza la bandera de cuadros y nos queda el Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos, última cita del Mundial de Fórmula 1 2008. Y es que algunos tenían la impresión de que esta temporada no iba a finalizar nunca.
Un saludo afectuoso a los lectores de Curva8.com .

0 comentarios: