Powered By Blogger

El finlandés iguala el record de Michael Schumacher

2 de octubre de 2008 ·

A pesar de su accidente y de haberse quedado fuera de los puntos, el vigente Campeón del Mundo Kimi Raikkonen igualó un record el pasado domingo en el GP de Singapur. El piloto finlandés de Ferrari marcó la vuelta rápida en la primera carrera nocturna de la historia, lo que le permitió a Raikkonen sumar su décima vuelta rápida este año tras los 15 Grandes Premios disputados. "En las primeras vueltas, el coche era un poco complicado de pilotar, pero después mejoró mucho," confirmaba Raikkonen tras la carrera. De esta forma, Kimi Raikkonen iguala el record de Michael Schumacher, que también consiguió diez vueltas rápidas en la temporada 2004, y las diez que también logró el propio Raikkonen en 2005 al volante de un McLaren.

  • Para mejorar el espectáculo de los Grandes Premios
Entre las nuevas propuestas de la FOTA para el futuro de la Fórmula Uno podría estar la inclusión de una carrera espectáculo los viernes de Gran Premio que estaría dotada con un premio económico. El portal alemán motorsport-total.com publica esta posibilidad que podrían estar manejando los equipos, y explica que esta carrera de los viernes no tendría como recompensa los puntos, sino un premio de un millón de dólares para el vencedor. Desde que a mediados de los 90 desapareció la sesión de calificación de los viernes, la primera de las tres jornadas del Gran Premio ha perdido mucho interés, tanto para la prensa como para los espectadores y aficionados. Y al parecer, en la última reunión de la FOTA celebrada en Singapur, sin la presencia del Presidente de Luca di Montezemolo, la propuesta fue la de una carrera de 45 minutos para los viernes. "Sería una buena forma de comenzar el fin de semana para poder darle algo a la prensa de que escribir y completamente distinto a la carrera del domingo," indicaba Whitmarsh.
  • Está a la espera de la decisión que tome Renault
Lucas di Grassi no pudo comenzar el Campeonato GP2 2008, pero aún así ha finalizado la temporada tercero en la clasificación sólo por detrás de Giorgio Pantano y Bruno Senna y por delante de Romain Grosjean. Con el respaldo de Renault, el piloto brasileño espera poder dar el salto a la F1 y competir al más alto nivel en 2009. "Si Nelson dejara el equipo, quizás tendría una posibilidad," explicaba Di Grassi en declaraciones a 422race.com. "Ahora tendremos que esperar a que Fernando y Nelson decidan. No depende de mí sino de Flavio (Briatore) y del equipo Renault." "Quiero hacer mi trabajo, que es ganar carreras y hacer unos buenos test, después ya veremos," he explicaba. "Renault todavía no me ha dicho nada. Están contentos con mis resultados en la GP2, mucho más que el año pasado, pero todavía no me han hablado sobre la próxima temporada." Renault también tiene Romain Grosjean, otro piloto de GP2, bajo contrato y el francés ya probó con el equipo este verano. Sin embargo, Di Grassi no ve a Grosjean como una amenaza especial para sus opciones de llegar a la Fórmula Uno. "No ha sido una batalla porque estamos prácticamente en el mismo punto," decía Di Grassi. "Él es piloto probador de Renault, como yo, y este año hemos completado los mismos días de pruebas. Grosjean es mi rival, como lo son los otros 24 pilotos de la GP2, porque todos queremos llegar a la Fórmula Uno, pero no estoy preocupado especialmente por él."
  • ''No podemos permitirnos más errores''
A pesar de haber sufrido un serio revés en Singapur, las opciones de Felipe Massa para conquistar el Campeonato no se han agotado todavía, según ha asegurado el piloto probador de Ferrari Marc Gené. El español, cuyo contrato con Ferrari como probador, al igual que el de su compañero Luca Badoer, ha sido renovado para el 2009, ha escrito en su columna para el diario El Mundo que la primera carrera nocturna de la F1 supuso 'un duro golpe' para las esperanzas de la Scuderia. Pero incluso a pesar de que McLaren ya ha dejado claro que espera que la lluvia haga acto de presencia en alguna de las tres últimas carreras, ya que consideran que su coche es más competitivo en esas condiciones, Gené insiste en el Ferrari F2008 es un coche ganador. "No podemos permitirnos más errores, pero Felipe está a solo siete puntos del líder," comentaba Gené. "No somos los favoritos, pero esto todavía no se ha acabado," proseguía Gené. "Habrá una gran igualdad entre Ferrari y McLaren en Japón y China," insistía. "Y en Brasil creo que será superior."

0 comentarios: