PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES : HAMILTON MANDA
La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur , primer gran premio nocturno de la historia de la F1 iluminado por luz artificial , se celebró a las 19:00 de la tarde hora local de Singapur , las 13:00 hora local. En la que destacó el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) actual líder del mundial , finalizó en primera posición al termino de la hora y media de duración de la sesión.
Y es que Lewis obtuvo un registro 1:45.518, por delante de sus rivales por el título mundial, Felipe Massa (Ferrari) a 0.080 del británico , y Kimi Raikkonen (Ferrari) que tuvo una primera parte discreta , pero que acabó en tercera posición a 0.443 milésimas .
Por su parte el compañero del británico , el finés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) finalizó cuarto a 0.945 de la cabeza. El polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) quedó quinto a 1.1 segundos de Hamilton.
Williams ha destacado colocando a su piloto Nico Rosberg en sexta posición a 1.192 de la cabeza.
Mientras Fernando Alonso (Renault) se posicionó séptimo con un registro 1:46.725, por delante del BMW-Sauber de Nick Heidfeld que fue octavo y de su compañero de Renault, Nelson Piquet que fue noveno y que no debería tener problemas para intentar entrar en la Q2 y con un poco de buen hacer, conseguir calificar entre los diez primeros.
Honda de la mano del británico Jenson Button se coló en la décima posición.
Sebastian Vettel (Toro Rosso) vencedor en el Gran Premio de Italia , siendo el más joven en ganar un Gran Premio en la historia de la F1, registró el 11º puesto de la sesión.
Su compañero Sebastien Bourdais hizo el 14º mejor tiempo , entre Vettel y Bourdais se coló Kazuki Nakajima (Williams) 12º y Timo Glock (Toyota) 13º.
La cruz fue para Red Bull Racing que pasaron bastante desapercibidos, ya que el mejor tiempo sólo lo pudo realizar el escocés David Coulthard que hizo 15º y su compañero de equipo el australiano Mark Webber terminó 20º ya que ha dado muy pocas vueltas al circuito debido a un choque con las protecciones de la salida de curva 18. Lo que provocó que abandonará la primera sesión y que en la segunda sesión saliera a falta de 30 minutos del final de la segunda sesión de entrenamientos libres ,debido a las reparaciones que tuvieron que realizar en el box del eje delantero del monoplaza.
En otro orden de cosas Rubens Barrichello (Honda) terminó 16º, Adrian Suttil (Force India) 17º su compañero Giancarlo Fisichella (Force India) 18º, y no salieron bien las cosas para Jarno Trulli (Toyota) terminó 19º.
SEGUNDA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES: ALONSO RESPLANDECE EN LA OSCURIDAD DE SINGAPUR
Fernando Alonso (Renault), hizo una gran jornada en las dos sesiones del viernes en la primera acabó séptimo y en la segunda acabó en primera posición . Alonso a bordo de su R28 consiguió un tiempo de 1:45.654, mejor que el tiempo de la primera sesión que fue 1:46.725. Siendo el tiempo de la segunda sesión el tercero mejor del cómputo global superado por Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
Pese a tratarse de una simple jornada de viernes, en la que los resultados apenas son significativos, lo cierto es que Alonso comenzó de una manera prometedora el primer gran premio que se disputa con luz artificial, en el que pretende obtener su primer podio del presente ejercicio.
El español se encontró a gusto en la noche de Singapur desde el inicio de la primera tanda. Alonso llegó a liderar la tabla de tiempos durante algunos pasajes de la sesión, aunque después acabó superado por pilotos en superioridad mecánica. Su compañero
En otro orden de cosas, Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) terminó la segunda sesión en cuarta posición, su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) solamente pudo ser séptimo. Nico Rosberg (Williams) mejoró la posición de la primera sesión acabando 5º en la segunda sesión.
Robert Kubica (BMW-Sauber) terminó 6º invirtiendo el orden con Nico Rosberg, dado que Kubica hizo 5º en la primera sesión y Rosberg hizo 6º. Nick Heidfeld (BMW-Sauber) fue 16º
Jenson Button (Honda) se aupó a la octava plaza mejorando el 10º puesto de la primera sesión. Mientras su compañero de equipo el brasileño Rubens Barrichello se tuvo que conformar con el 18º puesto.
Kazuki Nakajima (Williams), fue noveno. Mientras que el alemán Timo Glock (Toyota) fue 10º por delante de su compañero Jarno Trulli que repitió en la 19ª posición , mismo resultado en las dos sesiones del viernes.
En cuanto a Toro Rosso dejo a sus pupilos Sebastian Vettel 13º y Sebastien Bourdais 14º.
Force India por su parte terminó la última sesión del viernes con Giancarlo Fisichella 17º y Adrian Sutil 20º.
Los pilotos de Red Bull Racing completaron la sesión con Mark Webber 11º y a David Coulthard 15º .
Destacar una bonita jornada de trompos en el circuito urbano de Singapore , sin ir más lejos en la curva antes de encarar la recta principal en la que fueron habituales los trompros , no sabiendo si continuar haciendo vueltas rápidas o entrar en boxes, tal fue el caso del italiano Jarno Trulli Toyota que trompeó y recorrio varios metros en direccion contraria para entrar en boxes , también hubo incidentes como el de Mark Weber que en un chicane trazo mal la curva empotrandose en las protecciones destrozando la parte derecha del eje delantero, salidas de pista que obligo a los pilotos a entrar en escapatorias que parecían cajones en las curvas más conflictivas, lo cual provocaba que cuando un piloto entraba en estos "cajones" por una mala trazada tuvieran que trompear en dichas escapatorias para retornar a la pista.
DECLARACIONES DESPUÉS DE LA JORNADA DEL VIERNES.
Las primeras sesiones libres nocturnas de la historia de la Fórmula Uno, que se habían esperado con mucha emoción, han ido bien para el equipo BMW-Sauber. Ni las luces ni la visibilidad han causado quejas y el ambiente único de este viernes ha atraído a una enorme cantidad de público a los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, que será el 50º GP del equipo.
Robert Kubica ha terminado la segunda sesión con el sexto mejor tiempo con 1:46.384s mientras Nick Heidfeld ha sido 16º con 1:47.760.
Robert Kubica
"Como esperábamos, la pista es bastante exigente, no solo para el piloto sino también para el coche. Siempre estás pasando por curvas y la superficie tiene muchos baches, sobre todo en dos o tres zonas. Es importante tener un coche estable y se puede perder tiempo fácilmente en varias curvas. En la primera vuelta me acostumbré a la pista y enseguida pude ir a buen ritmo. Después empezamos a trabajar en los reglajes y en la segunda sesión hicimos algo de comparativa de neumáticos. Ahora debemos analizar los datos y ver qué debemos cambiar para mañana."
Nick Heidfeld
"En conjunto he tenido un buen día, aunque mi vuelta más rápida de la segunda sesión no dé esa impresión. La pista es muy divertida, es mucho más un circuito urbano que la nueva pista de Valencia y ofrece un reto mayor. Es bastante más estrecho. Cuando caminé por la pista el miércoles las rectas parecían bastante largas, pero cuando pasas a velocidad de F1 no es así. Me ha sido fácil acostumbrarme a la luz. Después de una o dos vueltas te olvidas de que es artificial, aunque no es igual de brillante en todas partes. Los baches son un problema ¡y hay muchos! No me ha sido difícil adaptarme al ritmo y convertir la noche en día. Simplemente me quedo despierto lo suficiente y luego duermo hasta mediodía para estar en forma para la tarde."
Willy Rampf, director técnico
"Ha sido un buen comienzo para el fin de semana más excepcional del año. El ambiente es fantástico y el estilo de este sitio es único. Ambos pilotos han necesitado algunas vueltas para familiarizarse con el nuevo circuito y después, como siempre, nos hemos centrado en los preparativos para la carrera. Hemos estado haciendo algunos cambios en los reglajes y esta noche analizaremos los datos."
Por su parte los pilotos de Red Bull Racing comentaban sus impresiones de sus respectivas actuaciones
Mark Webber
"Es un buen circuito, han hecho un buen trabajo. Mi primera sesión ha sido muy cora, ya que he tomado la chicane demasiado rápido y me he ido contra el muro. Debería haber intentado irme hacia la escapatoria, pero decirlo ahora es fácil. He dañado la parte delantera derecha y la dirección, así que les he dado mucho trabajo a los ingenieros, que han tenido que trabajar en un corto espacio de tiempo. Les debo una. Pero incluso habiendo perdido mucho tiempo de pista, creo que nos hemos recuperado bastante bien. Todavía nos queda algo de trabajo por hacer, pero al menos tenemos una idea más aproximada del circuito. Correr por la noche parece positivo."
David Coulthard
"Esto se parece a las calles adoquinadas de París y es un circuito que no perdona. Creo que veremos muchos incidentes durante la carrera del domingo. A diferencia de Valencia, que fue una pista muy lisa y con unos buenos pianos, aquí los bordillos son muy agresivos, sobre todo en la curva 10. Ya hemos visto algunos incidentes esta mañana y creo que volveremos a verlos a lo largo del fin de semana. Hemos estado jugando con la puesta a punto del coche, y el elemento clave por ahora son los neumáticos y saber sacar el máximo provecho de ellos, eso será básico para hacer una buena vuelta."
0 comentarios:
Publicar un comentario