Powered By Blogger

Noticias Breves... de Formula 1...¿Más adelantamientos en 2009?

28 de agosto de 2008 ·

  • Las simulaciones parecen que así lo indican
Las simulaciones por ordenador que se han hecho con los profundos cambios aerodinámicos que se aplicarán la próxima temporada parecen demostrar que esta nueva normativa podría facilitar que se vieran más adelantamientos en pista. Una vez concluya la presente temporada con el GP de Brasil 2008, los monoplazas de F1 para 2009 variarán considerablemente su aspecto: alerones más pequeños y desaparición de aletas y todo tipo de elementos aerodinámicos adicionales. También será modificado por completo el difusor traseros, que es en gran parte responsable de carreras que se convierten en auténticas procesiones como la del pasado domingo en Valencia. "Los Toyota son especialmente malos en este sentido," explicaba el piloto de Toro Rosso Sebastian Vettel en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport. "No puedes acercarte a menos de un segundo de ellos," aseguraba el alemán. Auto Motor und Sport publica que los dos pilotos probadores de McLaren, Pedro de la Rosa y Gary Paffett, quedaron impresionados por la gran cantidad de opciones de adelantamiento que ofrece la nueva aerodinámica de los coches tras realizar una simulación.
  • Raikkonen ayudará a Massa si es necesario
El vigente Campeón del Mundo, Kimi Raikkkonen, ayudará a su compañero Felipe Massa si fuera necesario para conquistar el título mundial. Así de claro por lo menos lo tiene el jefe de la Scuderia, Stefano Domenicalli. Tras el pobre rendimiento ofrecido por el finlandés en las últimas carreras, ya son muchos los analistas del Mundial que consideran que el equipo italiano debería apostar por Massa como ‘número uno’ y relegar a un segundo plano a Raikkonen. "Si tiene que hacerlo, Kimi ayudará a Felipe, como ya dijimos a principios de temporada," comentaba Domenicali en una entrevista concedida al diario italiano La Gazzetta dello Sport. "Pero primero hay que ver cómo evolucionan las cosas," añadía el brasileño. Massa, que cuenta con 6 puntos menos que el líder del Campeonato, Lewis Hamilton, aventaja en siete a su compañero Kimi Raikkonen a falta de seis carreras por disputarse. Sin embargo, Kimi Raikkonen se resiste a tirar la toalla y cree que aún puede defender su corona mundial. "Todavía queda un tercio de la temporada por delante y hay margen para luchar," comentaba el finlandés, que probará en Monza mañana viernes. Después del test de Monza, la F1 viajará hasta Spa, donde la próxima semana se celebrará el GP de Bélgica, una carrera en la que Raikkonen se ha impuesto en las tres últimas ediciones. "Me encanta ese circuito y, obviamente, me encantaría correr allí siempre. Espero que en Spa el coche responda como queremos," añadía Raikkonen.
  • Ferrari cree haber solucionado los problemas de motor
El piloto de Ferrari Felipe Massa confía en que el equipo italiano sea capaz de superar los problemas de fiabilidad en sus motores que ha sufrido en las últimas carreras. El motor Ferrari V8 de Felipe Massa se rompía apenas a tres vueltas del final en el GP de Hungría y el pasado domingo en Valencia su compañero Kimi Raikkonen volvía a experimentar una avería similar en su motor, concretamente la rotura de una viela. Pero Massa ha explicado que en el motor nuevo que estrenó en Valencia utilizó una nueva viela, suministrada por otro proveedor, y que no pertenecía a la posible partida defectuosa. Ferrari, entretanto, optó por tomar el riesgo de repetir motor con Raikkonen en Valencia y no tener que asumir la penalización de 10 posiciones en parrilla que habría supuesto el cambio de unidad. " Ahora el grupo de las bielas 'malditas' ha dejado de usarse y estamos investigando con controles muy minuciosos todas las piezas que utilizamos," explicaba Massa ayer en Monza Massa, donde fue el más rápido de la primera jornada de entrenamientos. "Espero que el problema se haya acabado para los dos," añadía. El jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, comentaba en declaraciones a La Gazzetta dello Sport: "La avería no se repetirá."
  • Valencia pide disculpas a los espectadores
Los organizadores del GP de Europa se han disculpado públicamente con los espectadores cuyas localidades no ofrecieron una buena visión de la pista el pasado domingo en el Valencia Street Circuit. Ya les informamos que varios cientos de espectadores se quejaron a la organización el pasado sábado al comprobar que sus localidades no ofrecían una buena visibilidad de la pista. El Presidente de Valmor Sports – empresa organizadora - Jorge Martínez Aspar, comentó que querían "pedir disculpas a todos los espectadores que han tenido problemas de visibilidad" durante la carrera. El ex piloto de motociclismo sugirió también que serán compensados. Por otro lado, Aspar también confirmó que no se vendieron las 112.000 entradas disponibles para la carrera del domingo. Aspar también admitió que "pequeños aspectos," incluida la colocación de unos mejores bordillos, serán estudiados y mejorados par la próxima edición de GP de Europa en Valencia en agosto de 2009. "Obviamente el próximo año queremos mejorar lo que hemos hecho este, pero aún así estamos muy satisfechos," insistía Aspar.

0 comentarios: