- Heidfeld marca el ritmo en Monza
- N. Heidfeld - BMW Sauber F1.08 - 1'22"621 - 89 vueltas
- N.Rosberg - Williams Toyota FW30 - 1'22"879 (+ 0"258 ) - 100 vueltas
- H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-23 - 1'23"341 (+ 0"720 ) - 92 vueltas
- S. Vettel - Toro Rosso Ferrari STR3 - 1'23"424 (+ 0"803 ) - 47 vueltas
- F. Massa - Ferrari F2008 - 1'23"445 (+ 0"824 ) - 86 vueltas
- F. Alonso - Renault R28 - 1'23"606 (+ 0"985 ) - 95 vueltas
- A. Sutil - Force India Ferrari VJM01 - 1'23"823 (+ 1"202 ) - 92 vueltas
- M. Webber - Red Bull Renault RB4 - 1'23"936 (+ 1"315 ) - 101 vueltas
- J. Trulli - Toyota TF108 - 1'24"158 (+ 1"537 ) - 77 vueltas
- S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR3 - 1'24"311 (+ 1"690 ) - 44 vueltas
- R. Barrichello - Honda RA108 - 1'24"695 (+ 2"074 ) - 51 vueltas
- J. Button - Honda RA108 - 1'25"049 (+ 2"428 ) - 42 vueltas
- Monza - Ferrari - 2ª jornada de test
Las diez escuderías de la parrilla del Mundial han proseguido hoy con sus entrenamientos en el circuito de Monza, donde preparan las últimas carreras de la temporada, especialmente el GP de Italia que se disputará en este mismo circuito el próximo 14 de septiembre.
Por segundo día consecutivo, Felipe Massa ha estado al volante del F2008. El piloto brasileño ha seguido trabajando en el conjunto aerodinámica específico para este trazado, así como también en la puesta a punto del coche. Felipe ha concluido la jornada con un total de 86 vueltas y un mejor tiempo de 1.23.445.
“Estamos trabajando duro para encontrar los reglajes ideales para este circuito,” comentaba Felipe.
“Evidentemente hemos prestado una atención especial al comportamiento del coche al subirse a los bordillos, un aspecto que nos creó dificultades la pasada temporada. Creo que estamos trabajando bien, aunque sólo tendremos una primera impresión real tras la sesión de calificación del GP de Italia.”
La Scuderia continuará con sus entrenamientos en este mismo circuito mañana, pero con Kimi Raikkonen en pista.
- Monza - BMW Sauber - 2ª jornada de test
El equipo BMW Sauber ha completado hoy con Nick Heidfeld en pista su segunda jornada de entrenamientos de esta semana en el circuito italiano de Monza.
El piloto italiano se ha centrado hoy en el trabajo de puesta a punto del coche para el próximo Gran Premio de Italia. Con una configuración de baja carga aerodinámica, el equipo ha probado diferentes soluciones aerodinámicas.
Heidfeld no se ha encontrado con problemas técnicos de importancia y también ha tenido tiempo de probar los dos tipos de neumaticos para el GP de Italia. Una vez más, el equipo ha completado una buena jornada de pruebas, la última de esta semana para Heidfeld.
Mañana viernes le llegará el turno a Robert Kubica, que se pondrá al volante del BMW Sauber F1.08 para trabajar también en la puesta a punto de cara a la carrera de Monza.
- Monza - Renault - 1ª jornada de test
El equipo ING Renault F1 Team ha completado hoy su segundo día de pruebas de esta semana en el circuito de Monza, donde Fernando Alonso se ha puesto al volante del R28.
Al igual que ayer, las condiciones climatológicas y las de la pista han sido las ideales, lo que ha permitido al equiop continuar con su trabajo de evaluación de su nuevo conjunto de baja carga aerodinámica. Fernando se ha centrado en primer lugar en intentar mejorar la puesta a punto el coche por la mañana y después, ya por la tarde, ha probado diferentes soluciones para el sistema de frenado.
La sesión ha vuelto a ser muy productiva, con Fernando completando un total de 95 vueltas, disfrutando de una buena fiabilidad y recogiendo una gran cantidad de información. El piloto español repetirá mañana en Monza en la tercera y última jornada de entrenamientos de esta semana en Italia.
Fernando Alonso:
"Ha sido un día intenso, en el que hemos probado varios reglajes para el coche y hemos intentado mejorar el equilibrio general del monoplaza. Una vez ya estábamos contentos con la puesta a punto básica del coche, hemos realizado algún trabajo de frenos, ya que Monza es un circuito muy exigente en ese aspecto.Hemos recogido algunos datos interesantes y hemos aprendido bastante sobre el comportamiento del coche con una configuración de baja carga aerodinámica. Las condiciones de la pista no han sido del todo malas, lo que es de mucha utilidad cuando estás probando."
Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas:
"Hoy ha sido el primer día de pruebas para Fernando y el coche ha vuelto a mostrarse fiable, lo que es toda una satisfacción, ya que ha permitido a los ingenieros poder seguir el programa de trabajo sin interrupciones. Hoy teníamos un intenso programa de trabajo, que incluía las pruebas aerodinámicas, de frenos y la puesta a punto. Los resultados parecen esperanzadores y nos permitirá seguir mañana en la dirección correcta."
0 comentarios:
Publicar un comentario