Powered By Blogger

GRAN PREMIO DE EUROPA: CIRCUITO URBANO DE VALENCIA

24 de agosto de 2008 ·

Concluyó el Gran Premio de Europa, siendo la primera edición que se celebra en el circuito urbano de la ciudad de Valencia.
En este Gran Premio de Europa en Valencia venció comodamente Felipe Massa (Scuderia Ferrari), que dominó la prueba a placer de principio a fin ya que partía desde la pole manteniendo este privilegio durante toda la carrera, segundo quedó el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y tercer escalón en el cajón para el polaco, Robert Kubica (BMW-Sauber) y consigue así remontar el vuelo de la escudería que en las ultimas pruebas del mundial no conseguían podio.
Felipe Massa cruzó primero por la bandera de cuadros, pero una de sus acciones en carrera acabó siendo investigada por los comisarios de carrera, dado que en un momento del Gran Premio , en la salida del pit lane después del segundo repostaje cuando Massa trataba de salir , se encontró con el monoplaza de Adrian Sutil (Force India), circularon en paralelo y estuvieron a punto de chocarse en salida del pit lane, finalmente los comisarios decidieron sancionar este incidente con una multa de 10.000 euros. Según la FIA fue una "salida insegura" pero no adulteró el resultado de la carrera.
Mientras que el único rival que inquietó un poco al brasileño Massa, fue Lewis Hamilton aunque sin hacer que corriera demasiado riesgo la primera plaza. Hamilton partía desde la segunda posición y finalizó como comenzó sin abandonar en toda la carrera la segunda plaza, igual suerte corrió el polaco Kubica partía desde la tercera posición y terminó tercero remontado así el vuelo de la escuderia BMW-Sauber que en las ultimas dos pruebas no habían subido al podio.
La cruz fue esta vez para la estrella local, el español Fernando Alonso (Renault) que partía de la decimosegunda posición, ya que tuvo que abandonar tempranamente , en la primera vuelta, debido a una embestida por detrás del japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota). Que provocó la caída del alerón trasero, la rotura de la caja de cambios y la suspensión trasera, del R28 de Alonso, que permaneció en boxes sentado en su monoplaza pensando que podría volver a salir. Pero el monoplaza estaba, como ya hemos referido, muy dañado y los mecánicos desestimaron cualquier posibilidad de volver a pista. El compañero de Alonso , Nelson Piquet acabó la prueba undécimo
También tuvo mala suerte el vigente Campeón del Mundo, el finlandés Kimi Raikkonen (Scuderia Ferrari), que en primer lugar pareció tener prisa en el segundo repostaje y arrastró a un mecánico en la arrancada antes de que hubieran extraído completamente la manguera, él sufrió un retraso y el mecánico acabó en camilla. Pero no acabó aquí el infortunio para Kimi, ya que el motor rompió minutos después , quedando el monoplaza dejando tras de sí una cortina de humo blanco.
El compañero de Hamilton , Heikki Kovalainen que partía desde la quinta posición acabó cuarto.
La cara fue para los Toyota de Jarno Trulli que acabó quinto y su compañero Timo Glock séptimo, y se aferran a la cuarta posición de la Clasificación de Constructores (41 puntos), complicando así las aspiraciones por la cuarta posición de ING-RENAULT (31 puntos).
El que deslumbró fue Sebastian Vettel (Toro Rosso) que calificó sexto el sábado y que el domingo mantuvo la posición y se confirma como un piloto que en no muchos años aspire al Campeonato del Mundo, siendo la alternativa de Michael Schumacher. Su compañero Sebastien Bourdais empezaba décimo y acabó decimo.
Nico Rosberg (Williams-Toyota) empezó noveno y acabó octavo completando así las plazas que dan derecho a puntos. Mientras que Nick Heidfeld (BMW-Sauber) invirtió el orden del resultado de Nico Rosberg, es decir que Heidfeld empezó octavo acabó noveno sin tener derecho a puntos.
Finalmente los Red Bull de David Coulthard y Mark Webber se quedaron en los puestos 17º y 12º respectivamente. Demostrando así que a pesar de Red Bull y Scuderia Toro Rosso pertenecen a la misma familia obtiene resultados muy dispares ya que los Toro Rosso parece que van mejor tal vez porque llevan motor Ferrari y Red Bull llevan motor Renault.
Y no me olvidó de Honda ,que aunque acabaron, Jenson Button decimotercero y Rubens Barrichello decimosexto, desde CURVA8.COM pensamos que de la mano de Ross Brawn van a ser muy competitivos la temporada que viene, avisando asi a otras escuderias como pudiera ser BMW-Sauber, etc. de que no se duerman en los laureles . Sin duda el año que viene las cosas van a ser muy distintas, y más si finalmente acaban fichando a Fernando Alonso. Un binomio Brawn-Alonso triunfador, emulando la pareja de hace unos años en Ferrari, Brawn-Schumacher.
Asi quedó finalmente la clasificación, después de 57 vueltas ,de la 1º edición del Circuito Urbano finalizando con una traca de cohetes, al más puro estilo valenciano,Valencia es todo un culto a la polvora:
1 Felipe Massa
2 Lewis Hamilton
3 Robert Kubica
4 Heikki Kovalainen
5 Jarno Trulli
6 Sebastian Vettel
7 Timo Glock
8 Nico Rosberg
9 Nick Heidfeld
10 Sebastian Bourdais
11 Nelson Piquet
12 Mark Webber
13 Jenson Button
14 Giancarlo Fisichella
15 Kazuki Nakajima
16 Rubens Barrichello
17 David Coulthard
18 Kimi Raikkonen FUERA
19 Adrian Sutil FUERA
20 Fernando Alonso FUERA

0 comentarios: