Los pilotos de la categoría reina – los única del Campeonato del Mundo que compite en el Mazda Raceway Laguna Seca- han disputado ya la primera sesión de entrenamientos libres en la pista californiana.
La sesión se ha iniciado con veinte minutos de retraso pero, una vez las máquinas en pista, no han tardado en rodar a buen ritmo, aunque el de Casey Stoner ha sido vertiginoso.
El vigente campeón del Mundo de MotoGP y ganador de la carrera del año pasado en este escenario ha marcado diferencias ya de entrada y ha demostrado que está plenamente capacitado para repetir el éxito de 2007 tras completar su mejor vuelta en 1´21 .915, un crono que mejora en siete décimas de segundo su mejor vuelta rápida previa en Laguna Seca.
`La pista al principio estaba un poco fría pero el asfalto no estaba mal y después de algunas vueltas la situación se ha normalizado´, ha dicho Stoner al termino de esta primera sesión. `En cambio he necesitado alguna que otra vuelta para acostumbrarme a los nuevos baches que han aparecido respecto al año pasado. Pero en general la pista es bonita, se pilota bien porque es divertida y porque hemos encontrado un set-up bastante bueno y con bastante rapidez, partiendo de la puesta a punto que usamos aquí el año pasado. Esto nos ha permitido mejorar conforme la sesión iba avanzando y creo que si no hubiera encontrado tráfico al final hubiera podido bajar todavía algo´, ha apuntado el australiano.
Una vez más, Valentino Rossi ha encabezado lo que él mismo denomina la `segunda tabla clasificatoria´ por detrás del australiano. El piloto del Fiat Yamaha ha reducido distancias en los últimos minutos, con un mejor crono que se ha quedado a 7 décimas de segundo de Stoner. Rossi ha sido uno de los pilotos que han rodado más en esta tanda inicial, con 33 vueltas a un circuito en el que aún no ha conseguido imponerse.
La sorpresa de la mañana la ha dado Shinya Nakano. El piloto del San Carlo Honda Gresini ha sido tercero más rápido en el circuito americano con un mejor tiempo de 1´23.908 por delante del australiano del Rizla Suzuki Chris Vermeulen y de Marco Melandri. Ambos pilotos estuvieron en el podio estadounidense el año pasado, y en este primer ensayo han completado las cinco primeras posiciones de la tabla, copadas en exclusiva por máquinas calzadas por Bridgestone.
Nicky Hayden, dos veces ganador en Laguna Seca, ha sido el más rápido con neumáticos Michelin en el circuito `de casa´, aunque se ha quedado a 1,5 segundos de Stoner y la Ducati equipada con Bridgestone. Andrea Dovizioso, Toni Elías, Colin Edwards y De Angelis han completado las diez primeras posiciones.
La última posición de Dani Pedrosa en la tabla, tras su caída y lesión de Sachsenring, señala la difícil tarea que tiene por delante este fin de semana. El piloto del Repsol Honda ha rodado significativamente a más de de tres segundos del nuevo crono de referencia.
Jorge Lorenzo, por su parte, ha debutado en la pista norteamericana con una decimotercera posición, por detrás de los pilotos wild cards locales Ben Spies (Rizla Suzuki) y Jamie Hacking (Kawasaki).
Bajas temperaturas en el arranque de la acción en Laguna
El sol de California que dio la bienvenida a la comunidad del MotoGP en el circuito de Laguna Seca ayer jueves ha sido mucho menos visible en el arranque de la acción, este viernes por la mañana. Pilotos y equipos se preparan para disputar una primera sesión de entrenamientos libres con temperaturas bajas en la pista, como ya ocurrido en diversas ocasiones a lo largo del curso 2008.
Las previsiones son que la primera jornada del Gran Premio estadounidense transcurra bajo unas condiciones estables y con sol a partir de la tarde. Los pilotos de MotoGP disputarán las dos sesiones libres de entrenamientos de 60 minutos de duración. Será la ocasión para que los rookies de la categoría - Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Alex de Angelis- tengan su primera experiencia con la pista californiana, y también para que Dani Pedrosa pueda verificar su capacidad para rodar sobre la Honda RC212V con las limitaciones que comportan las lesiones en la mano y el tobillo que se produjo hace una semana en la carrera de Alemania.
El programa d hoy también prevé la celebración de las sesiones libres y clasificatorias para los pilotos de AMA Superbikes, AMA Supersport y Red Bull AMA U.S. Rookies Cup.
Colin Edwards seguirá con Tech 3 Yamaha en 2009
El `Tornado de Texas´ seguirá dando guerra en los escenarios del Campeonato del Mundo. En su comparecencia en la rueda de prensa celebrada este jueves en el circuito de Laguna Seca, Colin Edwards ha confirmado que continuará con el equipo Tech 3 Yamaha en 2009.
El experimentado piloto tejano y la escudería satélite de Yamaha que dirige Hervè Poncharal han acordado prolongar por un año el contrato que les une, tras la serie de resultados cosechados por Edwards en la que está siendo su mejor campaña en MotoGP.
En 2008, el tejano de 34 años ya ha anotado dos podios, se ha clasificado en cuatro ocasiones entre los cinco mejores y se ha apuntado una pole position. También ha estado en primera fila de parrilla en cuatro ocasiones y actualmente se encuentra en los cinco primeros en la general.
Manifiestamente satisfecho con el anuncio, Edwards explicó: `No es ningún secreto que había acordado con Yamaha terminar mi carrera en MotoGP a finales de 2008 para continuar compitiendo para ellos en Estados Unidos. Pero tan pronto como empecé a trabajar con el equipo Tech 3 se estableció una gran relación, y empecé a valorar la posibilidad de quedarme. Hervè Poncharal y mi jefe de equipo Gary Reynders han influido particularmente pero ha sido un verdadero esfuerzo de equipo´.
Por su parte, Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing también subrayaba la satisfacción por un acuerdo que ha revitalizado a la estructura satélite de la marca de los diapasones: `Estamos realmente contentos de que Colin siga con nosotros en 2009. Hemos trabajado para mejorar las prestaciones del paquete Yamaha y hemos conseguido los mejores resultados de los últimos años´.
El año próximo será la quinta temporada de Edwards con Yamaha en MotoGP, y durante ese tiempo se ha confirmado como uno de los más sólidos motociclistas del Campeonato, sumando puntos en 84 de las 94 carreras que ha disputado en MotoGP.
0 comentarios:
Publicar un comentario