La sesión libre de la tarde para el Gran Premio de Alemania ha sido casi igual que la de la mañana, con Lewis Hamilton en lo más alto de la tabla en los últimos minutos. El piloto de McLaren ha marcado un crono de 1:15.025s, siete décimas de segundo por delante de Felipe Massa, quien, igual que por la mañana, ha optado por no salir a pista en los últimos minutos.
El tiempo de la mañana de Hamilton, 1:15.537s, ha sido el segundo mejor tiempo del día, por delante del mejor que ha marcado Massa esta tarde, 1:15.722, mientras su compañero en McLaren Mercedes Heikki Kovalainen ha terminado el día con el cuarto mejor tiempo por detrás de Massa y de Kimi Raikkonen en el segundo Ferrari.
El MP4-23 ha tenido entrada de aire asimétrica, ya que la entrada derecha estaba cubierta y la izquierda tenía una abertura normal. Está claro que es algo con lo que el equipo McLaren cree que ayudará a su rendimiento en Alemania este fin de semana.
Mark Webber ha terminado quinto con el Red Bull Renault por delante de Fernando Alonso, que ha conseguido el sexto mejor tiempo para Renault. Su compañero Nelson Piquet se ha encontrado en 15ª posición, demostrando lo que puede suponer una diferencia de medio segundo en un grupo tan igualado.
Nico Rosberg ha mejorado con el Williams Toyota y ha sido séptimo. El piloto alemán ha usado los neumáticos blandos durante gran parte de la sesión, pero más tarde ha mejorado su tiempo con el compuesto duro de Bridgestone, al revés del resto de los principales pilotos.
Robert Kubica ha vuelto a la pista esta tarde después de chocar con su F1. 08 durante la sesión de la mañana, marcando el octavo mejor tiempo justo por delante de su compañero Nick Heidfeld. David Coulthard completa los diez primeros puestos con el segundo Red Bull Renault.
Sebastian Vettel ha realizado otra sesión impresionante con Toro Rosso, marcando el 11º mejor tiempo mientras su compañero Sebastien Bourdais se ha encontrado problemas con su STR3 y solo ha completado 14 vueltas en la sesión, muy poco en comparación a las 41 de Vettel.
Jarno Trulli ha encabezado el ataque de los Toyota con el 12º mejor tiempo, mientras el dúo de Honda, Jenson Button y Rubens Barrichello, han sido 13º y 14º respectivamente, por delante de Piquet. Barrichello hizo un trompo al salir de la última curva al principio de la sesión y más tarde al salir de la primera curva. Timo Glock se salió de pista y voló por encima de la hierba, pero ha podido recuperarse y marcar el 16º mejor tiempo.
Kazuki Nakajima ha terminado 17º con el segundo Williams Toyota por delante de un desafortunado Bourdais. Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella han terminado en los últimos puestos para Force India Ferrari.
- Kubica se recupera de su accidente...
En unas condiciones climatológicas muy variables, los pilotos del equipo BMW Sauber Robert Kubica y Nick Heidfeld han finalizado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Alemania en octava y novena posición respectivamente.
Heidfeld, luciendo un casco especial con motivo de la carrera de su país, también finalizaba la primera sesión de esta mañana sin problemas, mientras que su compañero Kubica perdía el control de su coche sobre una pista parcialmente mojada y se estrellaba contra las protecciones de neumáticos. Sin embargo, el equipo ha podido reparar el coche a tiempo para que el polaco pudiera completar la segunda sesión de pruebas.
"Hemos probado los compuestos de neumáticos y hemos hecho algún trabajo de puesta a punto. Lamentablemente, esta mañana he pisado la línea blanca con los neumáticos de seco y he perdido el control del coche. Sin embargo, apenas he perdido tiempo de pruebas sobre seco. Esta tarde hemos completado el programa que teníamos previsto. Ahora debemos analizar toda la información recogida y mejorar el equilibrio del coche."
"En comparación con los test de la semana pasada, el equilibrio del coche hoy ha sido mejor. Hemos hecho algunos cambios durante las sesiones y hemos completado el trabajo de comparación de neumáticos. Después de rodar sobre mojado esta mañana, sabíamos que existía la posibilidad de que volviera a llover en la parte final de la segunda sesión. Y es por ello que hemos montado los neumáticos más blandos antes de lo habitual. En general, las dos sesiones han ido bastante bien."
- Willy Rampf, Director Técnico
"Después de que las condiciones fueran bastante malas por la mañana, la sesión de esta tarde ha sido bastante intensa y hemos intentado trabajar al máximo con el coche. Fundamentalmente nos hemos centrado en la evaluación de neumáticos, pero también hemos dedicado algún tiempo a la puesta a punto. Sin embargo, las condiciones no han sido lo suficientemente consistentes esta tarde, lo que ha dificultados las cosas. De todas formas, estamos bastante satisfechos con nuestro ritmo. Según las previsiones, mañana podría llover, pero esperamos una carrera en seco para el domingo. Y es por ello que era muy importante recoger mucha información hoy."
- Una conversación desata los rumores sobre Hamilton-Ferrari...
El padre y manager de Lewis Hamilton fue visto manteniendo una conversación 'secreta' con el jefe del equipo Ferrari Stefano Domenicali en Hockenheim según el diario
The Times.
El periódico captaba el momento con una fotografía después de que Anthony Hamilton se acercara a Domenicali cuando el jefe de Ferrari salía de una fiesta en el paddock del circuito alemán.
Hamilton y Domenicali caminaron 'cierta distancia' desde su punto de encuentro antes de pararse a charlar, añade
The Times.
La reunión sigue a las especulaciones, negadas hace dos semanas por el jefe de McLaren Ron Dennos, sobre una discusión entre la dirección del equipo y el entorno de Hamilton.
- El dúo de Ferrari espera no tener más días malos...
Los dos pilotos de Ferrari dicen que no insistirán en los errores que el presidente de la marca italiana, Luca di Montezemolo, describía como 'estupidos' después del reciente GP de Gran Bretaña.
"¿Montezemolo estaba decepcionado? No era el único," declaraba el campeón del mundo Kimi Raikkonen en Hockenheim según
La Gazzetta dello Sport.
Un error de Ferrari en Silverstone hace dos domingos comprometió la lucha del finlandés con Lewis Hamilton, mientras Felipe Massa terminaba en última posición después de al menos cinco trompos.
"Es parte de la competición," añadía Raikkonen.
"Hemos cometido algunos errores, pero no todo está mal y el campeonato sigue abierto."
El brasileño Massa, por su parte, descartaba la desastrosa carrera en Gran Bretaña hace dos semanas como 'un mal día'.
"Eso es algo que no se puede explicar, pero forma parte del deporte, cualquiera puede tener un mal día, de la misma forma que se tiene uno bueno.
"Eso fue lo que me pasó, solo espero que no vuelva a ocurrir," añadía.
0 comentarios:
Publicar un comentario